Normas de etiqueta en la era de las redes sociales

sƔbado, 31 de octubre de 2009 Alvaro Dƭaz 0 Comments

SegĆŗn especialistas de Wharton, Facebook, Twitter y la Blackberry, estarĆ­an borrando la lĆ­nea divisoria entre la vida profesional y la personal.

DespuĆ©s de un largo dĆ­a en la oficina, imagine que entra en Facebook para saber quĆ© han hecho sus amigos. De pronto, surge en la pantalla un mensaje del jefe o de un compaƱero sobre alguna cosa urgente del trabajo. AdemĆ”s de estar fuera de su horario oficial de oficina, ¿serĆ­a correcta la actitud del compaƱero de contactar con usted a travĆ©s de la red social? Y ademĆ”s: ¿actuĆ³ usted correctamente cuando decidiĆ³ aƱadir a un compaƱero o superior a su lista de amigos? Y lo que es mĆ”s importante: en los tiempos actuales, en que las personas parecen estar disponibles en cualquier momento, gracias a los smartphones y a nuestro apetito desmesurado por todo lo que es digital, ¿puede alguien considerarse realmente fuera “de servicio”?

Facebook, Twitter y la Blackberry, que hace que el usuario estĆ© disponible 24 horas al dĆ­a, estĆ”n borrando la lĆ­nea divisoria entre la vida profesional y la personal. Ejecutivos y empleados en general se esfuerzan en crear normas sociales que los guĆ­en en medio de la evoluciĆ³n continua de la tecnologĆ­a de las comunicaciones. Profesores de Wharton y especialistas de otras instituciones dicen que el proceso de elaboraciĆ³n de reglas para lidiar con el alcance, cada vez mayor de las comunicaciones modernas, estĆ” dando sus primeros pasos y serĆ”n, en gran medida, los individuos y las empresas las que las modelen, y no las Ć³rdenes de algĆŗn experto en etiqueta digital. Las diferencias entre las generaciones, en lo que respecta a la accesibilidad vĆ­a Internet, tambiĆ©n serĆ” un factor que exigirĆ” un consenso sobre cĆ³mo y cuĆ”ndo se debe considerar correcto el contacto con compaƱeros, superiores o clientes.

“Hay problemas enormes de etiqueta en los nuevos medios de comunicaciĆ³n sociales, sobre todo en los del tipo interactivo”, observa Nancy Rothbard, profesora de GestiĆ³n de Wharton. “¿QuĆ© puede suceder si su jefe decide aƱadirlo a su lista de amigos de Facebook? Ɖse es el dilema. ¿SerĆ” posible rechazar esa solicitud? ¿Y si fueran realmente amigos?”

De acuerdo con Rothbard, las nuevas tecnologĆ­as de comunicaciĆ³n estĆ”n erosionando las fronteras entre la vida personal y la profesional, lo que para las empresas es “un arma de doble filo” en las manos. “Por un lado, permite la flexibilidad. Bajo algunos aspectos, usted gana en eficiencia, pero tambiĆ©n puede ser vĆ­ctima de agotamiento. Con el tiempo, la situaciĆ³n puede desembocar en un conflicto entre su actitud en relaciĆ³n a otros papeles que usted tiene en la vida y la posibilidad de estar al cien por cien disponible en cualquiera de ellos”.

La explosiĆ³n de popularidad de Facebook ha transformado la web en el campo de batalla decisivo en lo que se refiere al consenso en torno al comportamiento correcto en las redes sociales. Rothbard dice que, inicialmente, mucha gente en el mundo de los negocios intentĆ³ usar LinkedIn para hacer contactos profesionales, dejando Facebook para la interacciĆ³n de carĆ”cter mĆ”s personal. Gradualmente, sin embargo, compaƱeros de trabajo, clientes y jefes se volvieron “amigos”.

MĆŗltiples “personalidades”. La mayor parte de las personas que usa Facebook y otras webs de redes sociales, observa Patricia Williams, profesora de Marketing de Wharton, “trabaja con el concepto de los mĆŗltiples papeles que desempeƱamos. Existe el yo que compartimos con los amigos, el yo de la familia y el profesional. Es interesante notar hasta quĆ© punto nos sentimos cĆ³modos con todos esos “yos” en determinados momentos”. “Es el tipo de cosa que las personas no estĆ”n habituadas a hacer. Antes de la llegada de las redes sociales, era raro que alguien exhibiera una personalidad que fuera conocida, al mismo tiempo, por los amigos, los compaƱeros de trabajo y la familia.

Williams y Americus Reed II, profesor de Marketing de Wharton, estĆ”n haciendo una investigaciĆ³n en que analizan el conflicto entre las diversas identidades de las personas, “como, por ejemplo, en las ocasiones en que mi papel como profesional entra en conflicto con mi papel de madre”, dice Williams. Al mezclar lo personal con lo profesional, las personas pueden verse en medio de situaciones embarazosas. “Hay personas que consiguen encontrar el equilibrio entre esos dos papeles; otras, no”, manteniendo las informaciones de carĆ”cter evidentemente mĆ”s personal fuera del contexto profesional.

Los conflictos en el lugar de trabajo ocurren tambiĆ©n en empresas que limitaron o prohibieron el uso de Facebook por considerarlo motivo de distracciĆ³n. AdemĆ”s de eso, ellas monitorizan las pĆ”ginas personales de los trabajadores en busca de imĆ”genes o de comentarios cuyo impacto pueda ser negativo para la empresa.

Una cuestiĆ³n de generaciĆ³n. Los investigadores del Ć”rea de comunicaciones, y las empresas que recurren a ellos en busca de consejo, tienen mucho que aprender sobre la forma en la que los empleadores deberĆ­an controlar o incentivar -si es que deberĆ­an- la utilizaciĆ³n de las redes sociales por parte de sus trabajadores, explica Willliams. EstĆ” claro que el empleado que habla sobre su empresa en Facebook puede ser percibido como alguien que “expone la marca”, lo que puede ser bueno o malo dependiendo del aspecto de la marca que estĆ” siendo expuesto. “Por lo tanto, la cuestiĆ³n es saber si eso ayuda o perjudica a la empresa o la marca”.

Monica McGrath, profesora adjunta de GestiĆ³n de Wharton, dice que algunos de los malentendidos acerca de las redes sociales son fruto de la diferencia entre las generaciones. Trabajadores y ejecutivos mĆ”s antiguos pueden hasta tener una pĆ”gina en Facebook, pero eso no es esencial para ellos. Trabajadores mĆ”s jĆ³venes, que estĆ”n entrando ahora en el mundo corporativo, se comunican por Facebook, Twitter y otros medios de comunicaciĆ³n social con una frecuencia mucho mayor. “Actualmente, existe una tensiĆ³n entre los enfoques de esas dos generaciones”, observa McGrath.

Aunque la etiqueta de las redes sociales todavĆ­a estĆ© formĆ”ndose, McGrath prevĆ© el surgimiento de formas estandarizadas. En general, las normas corporativas evolucionan a travĆ©s de polĆ­ticas oficiales esparcidas por las empresas y por la “realidad” que brota de sus bases. “La pregunta es la siguiente: ¿hasta quĆ© punto quiere estar disponible para los demĆ”s? Los jĆ³venes de hoy en dĆ­a estĆ”n dispuestos a estar bastante disponibles. En las empresas internacionales, se espera que el trabajador estĆ© disponible todo el tiempo. Poco importan los husos horarios. Las normas continuarĆ”n evolucionando segĆŗn la generaciĆ³n que lidere la empresa”.

Aunque las normas estĆ©n en transiciĆ³n, McGrath dice que, en su opiniĆ³n, las empresas no deberĆ”n intentar crear normas por medio de polĆ­ticas oficiales. “En realidad, todo depende del contexto corporativo o incluso individual. Si usted estĆ” trabajando en un proyecto importante y un nĆŗmero de gente depende de sus informaciones, es natural que usted estĆ© mĆ”s dispuesto a comunicarse con las personas. Mucho mĆ”s, estĆ” claro, si ya hubiera concluido el proyecto y estuviera de vacaciones. La etiqueta, en ese caso, depende mucho mĆ”s del individuo y de sus prioridades”.

JerarquĆ­a de comunicaciĆ³n. De acuerdo con Terri Thompson, consultora de negocios y fundadora de Etiquette in Action, de ParĆ­s, Kentucky, existe una “jerarquĆ­a” en la comunidad de negocios en relaciĆ³n a las diferentes formas de comunicaciĆ³n. Los correos electrĆ³nicos se deben responder en el plazo de 24 horas; las llamadas tienen que devolverse en un plazo aĆŗn menor. Las webs de redes sociales vienen en Ćŗltimo lugar. El orden tiene sentido porque una llamada telefĆ³nica o correo exigen informaciones especĆ­ficas del individuo contactado. Las redes sociales aparecen en el Ćŗltimo lugar porque, dice ella, constituyen un foro amplio en que las comunicaciones estĆ”n menos dirigidas a un individuo especĆ­fico.

Existe todavĆ­a la cuestiĆ³n del compaƱero de trabajo aƱadido a su Facebook que, mientras espera ansiosamente su respuesta sobre un tema de trabajo, observa que usted ha estado ocupado actualizando su pĆ”gina con noticias sociales. ¿SerĆ” correcto censurar a alguien por esa aparente negligencia del deber? Nuevamente, todo depende del contexto, dice Williams. “Puede suceder que yo tal vez quiera tomarme un respiro y relajarme un poco diciendo ciertas cosas en Facebook”.

Andrea Matwyshyn, profesora de Estudios jurĆ­dicos y de Ɖtica empresarial de Wharton no cree que otra pĆ”gina web evolucione y sustituya el espacio extremadamente personal que ha caracterizado a Facebook antes de ser invadido por empresas y usuarios profesionales. “Si hoy usted tiene 500 amigos en Facebook, podemos considerarlo como un coste incurrido”, dice ella. “Si usted deja de usar la web, tendrĆ” que deshacerse de 500 contactos. El coste de eso es alto. Por lo tanto, la tendencia es que las personas no abandonen la aplicaciĆ³n”.

Las situaciones comprometidas que surgen cuando se utiliza Facebook y otras webs de redes sociales estĆ”n proporcionando excesivas informaciones, dicen las profesoras. Rothbard seƱala que en la comunicaciĆ³n personal, las gente es mucho mĆ”s cautelosa en relaciĆ³n al volumen y a la naturaleza de los datos que revelan. En Internet, sin embargo, “existe una falta de conciencia -o de atenciĆ³n- en lo referente a la persona a la que se estĆ” pasando la informaciĆ³n”. Alguien, por ejemplo, que use Twitter, tal vez crea que sĆ³lo 20 personas van a leer su mensaje; sin embargo, millones de desconocidos podrĆ”n encontrarse con aquella informaciĆ³n.

Matwyshyn cree que los usuarios de webs de redes sociales deberĆ­an tener mĆ”s conciencia de la naturaleza viral de sus comentarios, principalmente en contextos en los que la vida personal y profesional se mezclan. “Necesitan darse cuenta de las posibles consecuencias negativas que podrĆ”n derivarse de que los compaƱeros de trabajo sepan mĆ”s sobre usted de lo que serĆ­a aconsejable”.

Tomado de America Economia .

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Analista de Sistemas

viernes, 30 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Proactivo, actitud de servicio, criterio, Conocimientos bƔsicos en SQL (Oracle o SQL Server) y poseer vehƭculo.

Localidad:Guatemala ciudad
Departamento:Guatemala
Salario: Q.3,250.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar C.V por correo electrĆ³nico indicando la plaza a la que aplica.
Contacto: Dr. Eddy Arriaza
Correo-E: defirhu@yahoo.es

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Digitador de Datos

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Para empresa comercial ubicada en zona 11 por la Aguilar Batres. REQUISITOS: Sexo masculino de 20 a 25 aƱos, graduado a nivel diversificado con excelentes habilidades para ingresar datos correcta y rĆ”pidamente (es indispensable la exactitud), 1 aƱo de experiencia COMPROBABLE, INDISPENSABLE, RECIENTE, visionario, responsable, puntual, dedicado al trabajo, seguidor de normas y procedimientos. Ofrecemos: Horario de lunes a viernes de 08.00 a 17:00 horas y sĆ”bado 1/2 dĆ­a, capacitaciĆ³n constante, la oportunidad de pertenecer a una empresa lĆ­der, sĆ³lida y estable que brinda desarrollo a su personal, prestaciones de ley.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.2,500.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar currĆ­culum a correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Leslie Galvez
TelƩfono: 2269-2947 / 2269-2948
Correo-E: empleos@recursoefectivo.com

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Auxiliar de InformƔtica

Alvaro DĆ­az 0 Comments

EMPRESA MULTINACIONAL - BUSCA: Estudiante del segundo aƱo de la carrera de IngenierĆ­a en Sistemas, Licenciatura en AdministraciĆ³n de Sistemas, o carrera afĆ­n. (InglĆ©s-EspaƱol) ENTREVISTA EN INGLƉS. Edad 20 a 25 aƱos Sexo: Masculino. Experiencia en puesto similar mĆ­nimo 2 aƱos. Conocimientos en: PDA y Windows Server. Que pueda comprender y aplicar: Servidores de Correo. CreaciĆ³n y mantenimiento de reportes de control. Manejo de Inventario y Archivos. Comprender, aplicar y Evaluar: Microsoft Windows 98, XP. Microsoft Office 2003-2007. Manejo de diversos Sistemas InformĆ”ticos (Software). Manejo de Impresoras y utilidades. Redes Lan/Wan. ConfiguraciĆ³n de Dominio y protocolos de RED. Manejo de Laptops y Hardware.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.3,500.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar currĆ­culum a la direcciĆ³n electrĆ³nica indicada. INDICAR PUESTO QUE APLICA.
Contacto: Licda. De la Cruz
TelƩfono: 2326-5202
Correo-E: sereinsa.gerenciageneral@yahoo.com

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Programador Junior

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Plaza URGENTE para Empresa de Representante de Venta y Servicios de Equipos de DiagnĆ³stico MĆ©dico, estamos buscando, Programador Junior. Experiencia no indispensable. Pero conocimientos y habilidad para programar en lenguajes Java, SQL, MY SQL SERVICE,LINUX. Capacidad de anĆ”lisis. Se darĆ” oportunidad de capacitaciĆ³n y entrenamiento. Se requiere estudios de Bachiller en ComputaciĆ³n, y haber recibido cursos de programaciĆ³n en los lenguajes requeridos, y habilidad de programar.Deseable estudiante de ingenierĆ­a en sistemas,o un tĆ©cnico en programaciĆ³n. Debe tener vehĆ­culo. Edad de 19 a 33 aƱos. Plaza fija con posibilidades de crecimiento y desarrollo. Con prestaciones de ley y otras. Se le reconoce gasolina y depreciaciĆ³n de vehĆ­culo. Se le darĆ” entrenamiento en la empresa. Interesados comunicarse firma ACE, a los telĆ©fonos: 23317171, 58003532. PĆ”gina web: www.acesuconsultor.com . APLIQUE ES URGENTE, E INMEDIATA LA CONTRATACIƓN.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.3,500.00 a Q.4,500.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar por CV correo electrĆ³nico y telĆ©fono
Contacto: Ing. Ronald EcheverrĆ­a
TelƩfono: 2331-7171, 5800-3532
Correo-E: acesupersonal@gmail.com

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Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Visual Studio .NET (C#). Amplia experiencia en desarrollo web (mĆ­nimo 3 aƱos). SQL Server 2005. Conceptos de base de datos relacionales. Conceptos de programaciĆ³n orientada a objetos. Cualidades: Responsable, Puntual,Trabajo en equipo, Que pueda manejar el trabajo bajo presiĆ³n, Manejo de inglĆ©s tĆ©cnico. Enviar dentro del currĆ­culum URL’s de pĆ”ginas que haya realizado. Trabajo de tiempo completo o medio tiempo.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo, Medio Tiempo
Solicitudes:Enviar CV por correo electrĆ³nico.
Contacto: Jaqueline
Correo-E: nuevoempleo17@gmail.com

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Jefe de InformƔtica

jueves, 29 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Jefe de InformƔtica
DescripciĆ³n del
Puesto:
Responsable de la administraciĆ³n del Ć”rea de informĆ”tica de la empresa.
Edad:
25 - 37 aƱos
Ofrecemos
Oportunidad de crecimiento y desarrollo. Semana laboral de Lunes a Viernes.
Requerimos
Ing. en Sistemas o carrera afƭn, experiencia como Jefe de InformƔtica mƭnima de 3-4 aƱos en empresa de reconocido prestigio. DOMINIO DE VISUAL BASIC .NET. 2005, SQL SERVER 2005, WINDOWS XP, VISTA.
Forma de
contactar:
Presentarse a 2 Calle A 6-28 Zona 10 Edif. Verona Of 4-12 Nivel 4 con CV impreso Ć³ bien enviar CV no mayor de 4 hojas a recursoshumanos.vacantes@gmail.com , atenciĆ³n Jefe de InformĆ”tica (en ambos casos el CV deberĆ” contar con FOTOGRAFƍA, HISTORIAL SALARIAL Y SALARIO DE INTERES INDISPENSABLE).

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Soporte TĆ©cnico

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Soporte TĆ©cnico
DescripciĆ³n del
Puesto:
Conocimientos en redes y hardware de computadoras. Software y configuraciones a servidores de dominio de correo. Con orientaciĆ³n de servicio al cliente. Idiomas: Ingles TĆ©cnico.
Edad:
22 - 30 aƱos
Ofrecemos
Salario competitivo acorde a la experiencia. Mayores prestaciones a las de ley (quince salarios anuales, seguro mƩdico familiar, seguro de vida, solidarismo, otros beneficios).
Requerimos
Bachiller en computaciĆ³n o perito en computaciĆ³n. Tercer aƱo en IngenierĆ­a en Sistemas. Experiencia mĆ­nima de 2 aƱos en posiciĆ³n similar. Acostumbrado a trabajar bajo presiĆ³n. Disponibilidad de horario. Poseer vehĆ­culo. Autodidacta, investigador, proactivo. Cualidades: Sentido realista, capacidad de comunicaciĆ³n, control de grupos, capacidad tĆ©cnica. Buenas relaciones interpersonales.
Forma de
contactar:
Enviar CV con pretensiĆ³n salarial, fotografĆ­a y nombre del puesto a aplicar: empresa1deservicios@gmail.com .

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Analista Programador

miƩrcoles, 28 de octubre de 2009 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
ImplementaciĆ³n (anĆ”lisis, diseƱo y desarrollo) de aplicaciones.
Rango Salarial:
8,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. Ambiente agradable.
Requerimos
Conocimientos de ORACLE. Conocimientos de SQL*SERVER. Poseer VehĆ­culo. Dispuesto a Viajar al Interior. Conocimientos de POWER STREET (Deseable).
Forma de
contactar:
Enviar CV con atenciĆ³n a Erick Garcia a la siguiente direcciĆ³n de correo electrĆ³nico: egarcia@logiservicios.com.gt .

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Analista Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
AnƔlisis, diseƱo, desarrollo de aplicaciones en Oracle Developer.
Edad:
20 - 30 aƱos
Rango Salarial:
8,500.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. Sueldo mensual luego de completar exitosamente perĆ­odo de prueba Q.9,000.00. Horario de Lunes – Viernes , 08:00 a 17:00 horas.
Requerimos
Pensum cerrado en IngenierĆ­a en Sistemas. InglĆ©s tĆ©cnico. Experiencia en Herramientas de desarrollo de Oracle (Developer 10g). Experiencia en AnĆ”lisis, diseƱo y desarrollo de aplicaciones Administrativo – Contables sobre base de datos relacional utilizando Oracle Developer 10g. Desarrollo de aplicaciones WEB. LĆ³gico y AnalĆ­tico, para enfocar correctamente la soluciĆ³n al problema; asimilaciĆ³n de TĆ©cnicas, ordenado y metĆ³dico, tenacidad y paciencia, capacidad de trabajar en equipo.
Forma de
contactar:
Enviar CV al correo nadia.herrera@mcd.com.gt , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

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Analista de Sistemas

martes, 27 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
ImplementaciĆ³n de proyectos relacionados con sistemas.
Rango Salarial:
9,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones adicionales a las de ley. CapacitaciĆ³n del sistema SAP y otras. Buen ambiente de trabajo. AsociaciĆ³n Solidarista.
Requerimos
4Āŗ aƱo de IngenierĆ­a en Sistemas aprobado (mĆ­nimo). Conocimiento del lenguaje SQL y programa de Microsoft SQL para trabajar el programa SAP. Conocimiento del Programa SAP no indispensable. Proactivo. DinĆ”mico. Disciplinado. AnalĆ­tico.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su currĆ­culum a asistrrhh@inprolacsa.com con fotografĆ­a y pretensiĆ³n salarial. Indicar en el asunto el nombre de la plaza a la que aplica.

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Ingeniero de Desarrollo de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Desarrollo de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
RealizaciĆ³n e implementaciĆ³n de proyectos relacionados con sistemas. Direccionamiento del personal a su cargo. RealizaciĆ³n de reportes de costeo de procesos y generaciĆ³n de informes gerenciales.
Edad:
23 - 40 aƱos
Rango Salarial:
9,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. AsociaciĆ³n Solidarista. Oportunidad de crecimiento laboral. Ambiente dinĆ”mico y agradable.
Requerimos
Pensum cerrado o Licenciatura en AdmĆ³n. de Empresas, IngenierĆ­a en Sistemas. Experiencia en programaciĆ³n Visual Studio o .NET, C++, HTML o Cobol y/o generaciĆ³n de informaciĆ³n gerencial.
Forma de
contactar:
Enviar CV al correo engagetotal@gmail.com , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

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Supervisor de Cobros y Fraudes

lunes, 26 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Supervisor de Cobros y Fraudes
DescripciĆ³n del
Puesto:
Controlar, monitorear y analizar bases de datos. Validar el cumplimento de objetivos establecidos por la gerencia. Dar seguimiento a los reportes generados por el Ɣrea de fraudes. Determinar descuentos o bonificaciones a los clientes en comportamiento de pago.
Edad:
25 - 40 aƱos
Ofrecemos
Salario competitivo. Seguro de Vida y Gastos MĆ©dicos. Programa de Ayuda Estudios. Prestaciones de Ley. Oportunidad de Desarrollo. Estabilidad laboral.
Requerimos
Graduado en IngenierĆ­a en Sistemas o Industrial. Dominio de idioma InglĆ©s. Tres aƱos de experiencia en manejo y anĆ”lisis de bases de datos (comprobada). Disponibilidad inmediata. Acostumbrado a trabajar bajo presiĆ³n y enfocado a resultados. Habilidad para influir y persuadir. Liderazgo. VisiĆ³n estratĆ©gica. PlanificaciĆ³n y organizaciĆ³n. Innovador y proactivo.
Forma de
contactar:
Enviar currĆ­culum actualizado a la direcciĆ³n tebuscamos.2009@gmail.com , indicando en asunto nombre de la posiciĆ³n.

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¿QuĆ© hacer si mi equipo de trabajo no funciona?

domingo, 25 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Aunque la mayorƭa de los grupos de trabajo debiera desempeƱarse de manera exitosa, en algunas ocasiones, la labor en equipo puede tornarse negativa y contraproducente.

El trabajo en equipo se ha descrito, en reiteradas ocasiones, como la mejor forma de alcanzar un objetivo trazado. Para muchos, constituye un conjunto de personas creativas, que puede alcanzar concordancia y cooperaciĆ³n, satisfacer mĆ”s necesidades, lograr mayor rendimiento y eficiencia, y acelerar la toma de decisiones.
Si bien, la mayorƭa de los grupos de trabajo debiera -efectivamente- desempeƱarse de forma exitosa, lo cierto es que en algunas ocasiones, la labor en equipo no consigue los resultados esperados y puede llegar incluso, a tornarse negativa y contraproducente.
Pero, si todos sus miembros son comprometidos, responsables y perseverantes, ¿quĆ© es lo que ocurre cuando un equipo de trabajo no funciona? SegĆŗn los especialistas, uno de los principales motivos estarĆ­a relacionado con el grado de notoriedad individual que busca generar cada uno de sus integrantes.
“Un ejecutivo competente sĆ³lo funcionarĆ” bien en equipo, si es que siente y piensa que alcanzarĆ” su propio Ć©xito a travĆ©s del Ć©xito del equipo. Pero, si el entorno estĆ” diseƱado para que cada uno de ellos sienta que su Ć©xito depende de que sobresalga en contra de los demĆ”s miembros, entonces, la conducta predominante serĆ” la competencia y la ausencia de colaboraciĆ³n, con rasgos probables de envidia y rivalidad”, explica Luis Felipe CalderĆ³n, acadĆ©mico de la Universidad Esan.
En la misma lĆ­nea, MarĆ­a Virginia Lassio, directora de Espae-Espol, sostiene que aquellos equipos que tienen miembros “destacados” no consiguen realizarse, debido a que Ć©stos no desean perder su posiciĆ³n de poder o protagonismo.
“El trabajo en equipo es mĆ”s complejo de lo que parece, y no puede discutirse sobre los integrantes dejando de lado la actividad, el marco temporal y los incentivos. Toma algĆŗn tiempo, convicciĆ³n y entrenamiento adquirir identidad de equipo sin percibir perdidas personales o profesionales”, agrega la experta.
El rol del lĆ­der. Otros factores importantes que mantendrĆ­an la desintegraciĆ³n de un equipo estarĆ­an relacionados con la falta de identificaciĆ³n con las metas esperadas, un desconocimiento de las competencias de los compaƱeros, un clima de trabajo tenso y una carencia de elementos de motivaciĆ³n externos e internos. Sin embargo, un elemento trascendental que afectarĆ­a el desempeƱo de los equipos apuntarĆ­a a su estilo de jefatura.
“Si el jefe demuestra favoritismo por algunos de sus subordinados y/o rechazo por otros, establece premios materiales o psicolĆ³gicos para quienes sobresalen, y acepta halagos de algunos de ellos, sĆ³lo conseguirĆ” que su equipo, en lugar de colaborar para conseguir las metas, se dedique a competir internamente para conseguir el reconocimiento de su superior”, afirma CalderĆ³n.
Para el experto de Esan, lo que hace mĆ”s grave este problema, es que usualmente los jefes que tienen estas conductas que estimulan el individualismo, no son conscientes de lo que estĆ”n haciendo. Y peor aĆŗn, muchos de estos jefes -que en la prĆ”ctica estimulan la competencia entre los individuos- tienen un discurso reiterativo a favor del trabajo en equipo, y culpan a sus subordinados de no triunfar en ese sentido.
“Los aburren con reiterados sermones respecto de lo importante que es el trabajo en equipo y hasta contratan talleres de team building. Pero luego, en el dĆ­a a dĆ­a, mantienen sus claras conductas destructivas del trabajo en equipo”, dice.
Para revertir esta situaciĆ³n, seƱala Diego Cardona, decano de la Escuela de AdministraciĆ³n de la Universidad del Norte de Colombia, serĆ” fundamental que el lĆ­der del equipo logre la compenetraciĆ³n de todos sus integrantes, por ejemplo realizando actividades de motivaciĆ³n grupales, que demuestren la necesidad de la confianza en el otro, el ejemplo como forma de direcciĆ³n, y la conversaciĆ³n franca y abierta, con todos y cada uno de los integrantes.
“Las estrellas no generan Ć©xito y en ese orden de ideas es mejor contar con personas bien formadas, con actitud colaboradora, y que trabajan en grupo en la bĆŗsqueda de un objetivo comĆŗn”, concluyĆ³.

Tomado de America Economia .

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Analista Programador

viernes, 23 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
AnƔlisis, diseƱo, desarrollo de aplicaciones en Oracle Developer.
Edad:
25 - 30 aƱos
Rango Salarial:
7,500.00 - 8,500.00 Quetzales
Ofrecemos
Seguro de Vida y Gastos MĆ©dicos. Quince salarios anuales. Oportunidad de Desarrollo. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Requerimos
MĆ­nimo cierre de pensum de IngenierĆ­a en sistemas. Experiencia en: AnĆ”lisis, diseƱo y desarrollo de aplicaciones Administrativo – Contables sobre base de datos relacional utilizando Oracle Developer 10g. Desarrollo de aplicaciones WEB. Conocimientos tĆ©cnicos de Herramientas de desarrollo de Oracle (Developer 10g). Poseer vehĆ­culo y licencia vigente. Disponibilidad de horario.
Forma de
contactar:
Enviar CV al correo electrĆ³nico empresa1deservicios@gmail.com con pretensiĆ³n salarial e indicar el puesto de interĆ©s.

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TĆ©cnico de Soporte Junior

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TĆ©cnico de Soporte Junior
DescripciĆ³n del
Puesto:
Dar soporte y mantenimiento a los distintos requerimientos que surjan en los departamentos.
Edad:
20 - 30 aƱos
Rango Salarial:
2,500.00 - 2,700.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. Ambiente agradable de trabajo. Oportunidad de crecimiento laboral. AsociaciĆ³n Solidarista.
Requerimos
Carrera a nivel diversificado en el Ć”rea de computaciĆ³n. Disponibilidad de horario para trabajar de Lunes a Viernes de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. Experiencia en el Ć”rea de redes y comunicaciones (indispensable).
Forma de
contactar:
Enviar CV indicando en el asunto la plaza a la que aplica a engagetotal@gmail.com o dejar papelerĆ­a en la 1a. Avenida 15-36, Zona 10.

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Ejecutivo de Ventas

jueves, 22 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ejecutivo de Ventas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Ejecutivo de Ventas con amplios conocimientos de InformƔtica.
Edad:
23 - 35 aƱos
Rango Salarial:
10,000.00 - 15,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Salario acorde a capacidad y experiencia. Ambiente agradable de trabajo. Oportunidad de Desarrollo. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico.
Requerimos
Experiencia mĆ­nima de 2 aƱos indispensable en puesto similar. Haber trabajado en empresas relacionadas con informĆ”tica. VehĆ­culo indispensable. Excelente presentaciĆ³n. Acostumbrado/a a trabajar bajo presiĆ³n y por objetivos.
Forma de
contactar:
Personas interesadas que llenen los requisitos, favor enviar su CV incluyendo fotografĆ­a reciente a reclutamiento2207@gmail.com, indicando la plaza a la que aplican.

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Trainer Desarrollo

miƩrcoles, 21 de octubre de 2009 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Trainer Desarrollo
DescripciĆ³n del
Puesto:
Trainer o instructor de tecnologĆ­as Microsoft .NET y Base de Datos.
Edad:
24 - 38 aƱos
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de Desarrollo. Si no tienen certificaciones se ofrece la oportunidad de obtenerlas en la empresa. Salario base (14 sueldos) y bonificaciones por cada certificaciĆ³n obtenida.
Requerimos
De preferencia con certificaciones Microsoft o Java y con base en las certificaciones se hace propuesta salarial. Se requiere que como mĆ­nimo sea pensum cerrado en Sistemas (o ingeniero graduado), con conocimientos en desarrollo de aplicaciones, ingenierĆ­a del software, ciclo de vida, programaciĆ³n .NET, Java, y base de datos SQL Server 2000, 2005 y/o 2008. AdemĆ”s habilidades para la enseƱanza a grupos.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV a la direcciĆ³n electrĆ³nica success@newhorizons.com.gt con asunto Trainer desarrollo.

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Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
ProgramaciĆ³n, implementaciĆ³n y mantenimiento de aplicaciones.
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Pertenecer a un equipo de trabajo de alta calidad.
Requerimos
Experiencia en programaciĆ³n con .NET y ambientes web. Manejo de bases de datos. Con estudios universitarios de Ćŗltimos aƱos o ya graduado. Cualidades de trabajo en equipo, proactivo y logro de objetivos en plazos de tiempo definidos.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV con fotografĆ­a reciente a la direcciĆ³n electrĆ³nica jorgea@redecon-sa.com .

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Supervisor de TĆ©cnicos en Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Supervisor de TĆ©cnicos en Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Coordinar, supervisar y dar seguimiento al trabajo de los tƩcnicos asƭ como mantener la plataforma de los clientes a punto, proveyendo soluciones y herramientas que ayuden a l cliente en el desempeƱo de sus funciones.
Edad:
24 - 30 aƱos
Rango Salarial:
4,250.00 - 4,500.00 Quetzales
Ofrecemos
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Seguro de Vida, MĆ©dico y Dental. Bono Vacacional. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de Desarrollo.
Requerimos
Estudiantes del 3er. aƱo de las carreras de IngenierĆ­a en Sistemas o Licenciatura en InformĆ”tica. Conocimiento de inglĆ©s (nivel intermedio). Experiencia mĆ­nima de 3 aƱos en atenciĆ³n a usuarios, uso de software y hardware. (comprobable e indispensable). Experiencia en control y coordinaciĆ³n de tĆ©cnicos. Competencias: excelente actitud de servicio, dinĆ”mico, ordenado, responsable, liderazgo.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV con fotografĆ­a reciente a la direcciĆ³n electrĆ³nica aseguradorabusca@gmail.com , indicando en el asunto del correo JEFE DE TƉCNICOS.

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Jefe de InformƔtica

martes, 20 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Preferiblemente Ingeniero en Sistemas o Carrera afĆ­n. Edad 25-35 aƱos. Experiencia previa como Encargado, Jefe o Gerente de InformĆ”tica en empresas con alto volumen de operaciones del sector productos de consumo masivo. Dominio de administraciĆ³n y programaciĆ³n en VISUAL BASIC .NET 2005 O SUPERIOR, SQL SERVER 2005, WINDOWS XP, VISTA, OFFICE 2007, ASI COMO CONOCIMIENTOS GENERALES DE HARDWARE Y SOFTWARE. INDISPENSABLE QUE RESIDA EN RUTA CAMINO A ANTIGUA.

Localidad:SacatƩpƩquez
Departamento:SacatepƔquez
Salario: Q.12,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV atenciĆ³n Jefe de InformĆ”tica a correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Jaime ChacĆ³n
TelƩfono: 2361-6906 / 48
Correo-E: miscorpe@gmail.com

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Analista Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Experiencia en desarrollo de aplicaciones comerciales de 1.5 aƱos mĆ­nimo. Dominio de SQL SERVER 2005, REPORTERIA E INGLES TƉCNICO. Estudios universitarios en el Ć”rea de Sistemas o carrera afĆ­n. Edad menor de 28 aƱos. Persona altamente proactiva, dinĆ”mica y con deseos de superaciĆ³n. Ofrecemos capacitaciĆ³n para certificaciones en el Ć”rea de sistemas. El candidato debe residir en sector cercano a SacatepĆ©quez, INDISPENSABLE.

Localidad:SacatepƩquez.
Departamento:SacatepƔquez
Salario: Q.4,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV atenciĆ³n Programador a correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Jaime ChacĆ³n
TelƩfono: 2361-6906 / 48
Correo-E: miscorpe@gmail.com

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Digitador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Experiencia de 2 aƱos como Digitador, edad menor de 25 aƱos, Graduado de Bachiller en ComputaciĆ³n o Perito en ComputaciĆ³n con algunos estudios universitarios. Sin limitaciĆ³n de horario. INDISPENSABLE QUE RESIDA EN SECTOR ALEDAƑO A ZONA 12. SOLO SE TOMARA EN CUENTA CURRƍCULA CON ESTABILIDAD LABORAL DE 1.5 AƑOS MƍNIMO EN CADA PUESTO.

Localidad:Guatemala, Zona 12
Departamento:Guatemala
Salario: Q.2,300.00 mƔs horas extras.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV a la direcciĆ³n de correo electrĆ³nico indicada. AtenciĆ³n Digitador. INCLUIR FOTOGRAFƍA EN SU CURRƍCULUM E HISTORIAL SALARIAL.
Contacto: Jaime ChacĆ³n
TelƩfono: 2361-6906/48
Correo-E: miscorpe@gmail.com

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Sub Gerente de Sistemas

lunes, 19 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Sub Gerente de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Planear y ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cĆ³mputo de oficinas, administrar el stock de repuestos y suministros del equipo. Programar y brindar asesorĆ­a tĆ©cnica y capacitaciĆ³n a las diferentes Ć”reas de la empresa.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Salario competitivo. Prestaciones adicionales a las de la ley. Ambiente agradable. CapacitaciĆ³n Constante. Crecimiento profesional.
Requerimos
Estudios universitarios de ingenierĆ­a en sistemas de preferencia con pensum cerrado. Indispensable con experiencia en Windows, Windows NT, Oracle, redes y programaciĆ³n. Residir en sector de Escuintla o Ć”reas aledaƱas, de preferencia.
Forma de
contactar:
Interesados enviar cv a la direcciĆ³n de correo electrĆ³nico siguiente: luzmyreclutamiento@gmail.com , indicando en el asunto el puesto al que aplica.

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Conozca las claves para lidiar con el estrƩs laboral...

sƔbado, 17 de octubre de 2009 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Si sufre de constantes migraƱas, fatiga, desconcentraciĆ³n, irritabilidad o insomnio, es probable que estĆ© padeciendo el llamado estrĆ©s ocupacional. Sepa aquĆ­ cĆ³mo enfrentarlo.

Jaquecas reiteradas, fatiga crĆ³nica, desconcentraciĆ³n, ansiedad, irritabilidad, cansancio excesivo y falta de sueƱo. Si usted conoce de cerca estos sĆ­ntomas, es muy probable que haya sufrido o estĆ© padeciendo el llamado estrĆ©s laboral, considerado por muchos, la epidemia del Ćŗltimo siglo.

El estrĆ©s se define como un conjunto de respuestas fisiolĆ³gicas, emocionales y conductuales del organismo, ante situaciones que denotan peligro o que son percibidas como amenazantes para la integridad individual. Sin embargo, no es considerado en sĆ­ como una enfermedad, sino como una respuesta del ser humano a adaptaciones y ajustes, y como un desencadenante de otros males fĆ­sicos y mentales.

El estrĆ©s es una respuesta totalmente normal del organismo a situaciones de peligro, y que actĆŗa como mecanismo de defensa para mantenernos alerta y ser capaces de reaccionar ante una situaciĆ³n de amenaza. En sĆ­ mismo no es malo, el problema estĆ” cuando se convierte en algo incontrolable y excesivo”, explica Cuqui Cabanas, experta en liderazgo y gestiĆ³n de equipos del IE Business School.

Si bien existen distintos tipos de estrĆ©s, el de origen ocupacional es uno de los principales causantes de ausentismo laboral, de malas decisiones, juicios errĆ³neos y baja autoestima. Se experimenta estrĆ©s cuando las exigencias del ambiente laboral sobrepasan la capacidad de los empleados para controlarlas y que tienen que ver, principalmente, con el trabajo rutinario y exigente, la falta de tiempo, los ascensos injustos, el bajo salario, la falta de reconocimiento y la mala comunicaciĆ³n con los compaƱeros.

“Hay estudios que demuestran que existe correlaciĆ³n entre aquellos que declaran estar estresados y los que se accidentan o faltan al trabajo. Por lo mismo, no sĆ³lo afecta a la persona y su vivencia, sino tambiĆ©n a la productividad de las empresas y al conjunto de la sociedad”, dice Eduardo AbarzĆŗa Ph.D. y director del MagĆ­ster en GestiĆ³n de Personas de la Universidad Alberto Hurtado.

El estrĆ©s ocupacional tiene consecuencias a nivel fĆ­sico, psicolĆ³gico y conductual. Entre los sĆ­ntomas fĆ­sicos se encuentran jaquecas, migraƱas, mareos, problemas cardiovasculares, dificultades respiratorias, insomnio o cansancio excesivo, hipertensiĆ³n y problemas gastrointestinales. A nivel psicolĆ³gico se puede experimentar ansiedad, incertidumbre, estados depresivos, crisis de pĆ”nico, frustraciĆ³n, irritabilidad, desconcentraciĆ³n y pĆ©rdida de memoria. Finalmente, entre los sĆ­ntomas conductuales estĆ”n el ausentismo laboral, agresividad, trastornos alimenticios, baja producciĆ³n, y en algunas ocasiones, abuso de alcohol, fĆ”rmacos o drogas.

Para enfrentar el estrĆ©s ocupacional, los expertos recomiendan tomar simples medidas que pueden ayudar a sobrellevarlo, o mejor aĆŗn, a revertirlo. “El exceso de estrĆ©s se puede controlar, en primer lugar, siendo conscientes de ello. Las personas tenemos mucho mĆ”s poder para afectar a nuestra salud, a nuestros niveles de vitalidad y energĆ­a, del que muchas veces tan siquiera se nos pasa por la cabeza”, dice Cabanas.

Como el control de este mal se asocia a factores desencadenantes, serĆ” relevante saber ademĆ”s quĆ© agentes ambientales y organizacionales lo estĆ”n provocando, asegura Eduardo AbarzĆŗa.

“Cuando se habla de controlar el estrĆ©s hay que identificar con claridad quĆ© lo estĆ” causando y saber que muchas de las causas pueden estar fuera del alcance y control de quien padece el estrĆ©s. Por lo mismo, lo ideal es controlarlo con diferentes tĆ©cnicas a la medida de cada persona”, explica.

SegĆŗn el especialista, serĆ” primordial detener la impulsividad, analizar y racionalizar la situaciĆ³n que estĆ” generando estrĆ©s, prepararse para actuar y disponer de alternativas que permitan sentirse mĆ”s aliviado ante una situaciĆ³n difĆ­cil, y -sobre todo- ser conciente de lo que se estĆ” pensando y detener los pensamientos negativos.

¿Y si cambio de trabajo? Para muchos, una de las formas que puede llevar a dejar atrĆ”s el estrĆ©s ocupacional es cambiarse de empleo. Sin embargo, los especialistas coinciden en que esta decisiĆ³n no es la mĆ”s apropiada.

“No es lo mĆ”s recomendable cambiar de trabajo frente a la presencia del estrĆ©s. Eso consistirĆ­a en trasladar el problema de un lugar a otro. Nada te garantiza que la situaciĆ³n va a mejorar, aunque asĆ­ lo desee”, dice Francisco Leguizamon, profesor pleno de Incae Bussiness School.

El acadĆ©mico afirma que al igual que en el jiu-jitsu, los individuos deben adaptarse a las circunstancias, ya que saben que quien no coopera con lo inevitable dirigirĆ” su propia desgracia. “EnseƱan a inclinarse como el sauce y no a resistir como el roble, pues quien se rebela contra lo inevitable y se da de cabeza contra la pared, nunca logra cambiar los hechos, pero sĆ­ hacerse daƱo a sĆ­ mismo”, agrega.

Por su parte, Eduardo AbarzĆŗa seƱala que cambiarse de empleo no es tan simple, ya que puede ocurrir que la situaciĆ³n presente se viva tan negativamente, que se pierda objetividad en el anĆ”lisis de opciones, y asĆ­ se idealicen probables nuevos espacios laborales, que no resulten muy diferentes de la situaciĆ³n actual.

“La fantasĆ­a es que si me cambio de trabajo todo serĆ” distinto; o mĆ”s aĆŗn si consigo un trabajo independiente: me liberarĆ© de todas las ataduras y dependencias. Pero un trabajo independiente es por sĆ­ mismo estresante, pues todos los resultados dependen de mĆ­ mismo”, explica.

Por ello, si una condiciĆ³n laboral presente se vuelve excesivamente estresante, el tema serĆ” racionalizar y objetivizar, ojalĆ” con ayuda de otros, cercanos o profesionales, para no caer en la inactividad ni en la impulsividad.

RelĆ”jese y diviĆ©rtase. Para Cuqui Cabanas, cosas tan sencillas como cuidar la nutriciĆ³n, hacer ejercicio fĆ­sico o dormir las horas necesarias, harĆ” que poco a poco se recupere cierta sensaciĆ³n de bienestar laboral. Incluso, estos consejos pueden ayudar mucho mĆ”s que consultar a un especialista en el tema.

“Desafiemos algunas de nuestras ideas. SonreĆ­r con mĆ”s frecuencia, moverse con energĆ­a y hablar con entusiasmo tiene un impacto claro y notorio, no sĆ³lo en nuestra salud fĆ­sica y psĆ­quica, sino tambiĆ©n en todos aquellos que nos rodean, incluidos colegas y jefes”, indica.

Por su parte, el acadĆ©mico de la Universidad Alberto Hurtado aconsejĆ³ buscar momentos de cercanĆ­a emocional con familiares y amigos, y analizar las situaciones causantes de estrĆ©s laboral, aportando nuevas perspectivas y ayudando a tomar distancia del asunto.

“DespuĆ©s del trabajo hay que descansar y divertirse de verdad, encontrar verdaderos momentos de descanso, esparcimiento y relajaciĆ³n. Y si se siente muy estresado, evitar deportes o actividades agotadoras”, recomienda.

Ahora ya lo sabe: para combatir el estrĆ©s no basta sĆ³lo con consultar a un especialista, sino un cambio de actitud general. Si su vida se ve sobrepasada de preocupaciones, angustias y ansiedades, y el estrĆ©s lo golpea permanentemente en su trabajo, usted estarĆ” acortando irremediablemente su permanencia en este mundo. Y tal como afirma Francisco Leguizamon, “donde hay un mal, existen remedios. Los hay para todo: para la apariciĆ³n de arrugas, canas, erupciones, sarpullidos y granos, y por supuesto para disminuir o eliminar el estrĆ©s”.

Termine con las preocupaciones

En su libro “CĆ³mo suprimir las preocupaciones”, Dale Carnegie, propone una serie de estrategias concretas y prĆ”cticas para combatir esa extraƱa inclinaciĆ³n psicolĆ³gica a preocuparnos de manera enfermiza por algo. A continuaciĆ³n, una muestra de las cuatro primeras:

1. Viva en un “comportamiento estanco.” Sir William Osler, a quien se le conoce como el padre de la medicina moderna, leyĆ³ en su juventud esta frase de Thomas Carlyle, que le ayudĆ³ a vivir sin preocupaciones el resto de sus dĆ­as: “Lo principal para nosotros no es ver lo que apenas se vislumbra allĆ” a lo lejos, sino hacer lo que tenemos claramente a nuestro alcance”.

2. Asuma la peor fatalidad. La verdadera paz mental nace de la aceptaciĆ³n de lo peor, porque al hacerlo ya no queda nada que perder. Entonces, se experimenta una sensaciĆ³n de alivio y tranquilidad que libera de las angustias y permite pensar.

3. Analice metĆ³dicamente cada problema. ¿Quiere otra tĆ©cnica para eliminar de raĆ­z la mitad de sus preocupaciones laborales? Pues bien, practique lo que hizo Leon Schuster, quien fuera socio y director del Rockefeller Center. Agobiado por la celebraciĆ³n continua de largas e ineficientes reuniones, Schuster tomĆ³ la siguiente determinaciĆ³n: todo aquel que quisiera convocar a una reuniĆ³n para discutir un problema, debĆ­a pasarle un memorando por escrito en el que respondiera a las siguientes preguntas: ¿CuĆ”l es el problema? ¿CuĆ”l es la causa del problema? ¿CuĆ”les son todas las soluciones posibles? ¿CuĆ”l es la mejor soluciĆ³n?

4. Libere de preocupaciones su mente, manteniĆ©ndose ocupado. La actividad es una de las mejores terapias existentes para combatir los “duendes” que se apoderan de la mente. En momentos de ocio, esta tiende a llenar el vacĆ­o con emociones que pueden resultar tan violentas como para ahuyentar fĆ”cilmente los pensamientos pacĆ­ficos y felices. Seguramente usted mismo se ha visto varias veces malgastando sus fines de semana en una sucesiĆ³n de preguntas internas del estilo ¿mi vida tiene sentido?, ¿estoy perdiendo mi atractivo?, o ¿es recomendable cambiar de trabajo?, las cuales sĆ³lo sirven para generarle angustia y desasosiego.

Tomado de America Economia.

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Analista de Sistemas

viernes, 16 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
AnĆ”lisis, diseƱo e implementaciĆ³n de los sistemas de la empresa, asĆ­ como el mantenimiento necesario.
Rango Salarial:
9,000.00 - 11,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Desarrollo Profesional. CapacitaciĆ³n Constante. Gastos de combustible. Jornada de Trabajo de Lunes a Viernes. Prestaciones de Ley.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas (graduado). InglƩs avanzado. Experiencia de tres aƱos en puesto similar. Conocimientos avanzados de Visual Basic y SAP. Disponibilidad de Viajar a Antigua Guatemala. Vehƭculo en buen estado.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su CV a Ing. Ligia Soto , empleos@hrcenter.com.gt .

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Analista de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: AnĆ”lisis de nuevos Sistemas InformĆ”ticos y de los cambios en los existentes,soporte a usuarios, administraciĆ³n de base de datos Oracle, o SQL Server, manejo de SQL o herramientas de extracciĆ³n de InformaciĆ³n: Crystal Reports, Access, Toad, etc.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.6,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo.
Solicitudes:Enviar CV al correo electrĆ³nico indicado, agregar en asunto colocar plaza solicitada.
Contacto: Elena Carballo
Correo-E: ncarballo@aprofam.org.gt

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Desarrollador PHP/MySQL/AJAX

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Buscamos a un desarrollador con VERDADERA experiencia, comprobable, en PHP, MySQL y AJAX. DeberĆ” ser una persona ordenada, dispuesta a seguir rigurosamente los estĆ”ndares y practicas definidas por la empresa para asegurar la calidad del producto. Se requiere que pueda leer InglĆ©s tĆ©cnico. Se ofrece acceso directo al Arquitecto de Soluciones y al Administrador de Proyecto para una soluciĆ³n efectiva y rĆ”pida de problemas tĆ©cnicos. Esto le darĆ” la oportunidad de un aprendizaje continuo, que se encuentra formalizado dentro de la empresa. Se puede trabajar por proyecto, aunque es preferible contar establemente con alguien en la plaza.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: SegĆŗn experiencia.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Por proyecto o plaza fija.
Tipo de trabajo: Tiempo Completo, Medio Tiempo, Por Horas, Desde Casa.
Solicitudes:Enviar CV por Correo ElectrĆ³nico.
Contacto: Raul Sao
TelƩfono: 2361-3104
Correo-E: raul_sao@solucionese.net

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Desarrollador Java

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: SĆ³lidos conocimientos de base de datos relacionales como SQL Server, Oracle o MySQL. SĆ³lidos conocimientos de lenguaje JAVA. MĆ­nimo 2 aƱos de experiencia como desarrollador, preferiblemente JAVA en ambiente Web. InglĆ©s tĆ©cnico. Disponibilidad de horario. Aprobar el examen de aptitud.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: SegĆŗn capacidad y/o experiencia hasta Q.7,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar currĆ­culum por email.
Contacto: Contrataciones Icon
Correo-E: empleos@icon.com.gt

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Programador

jueves, 15 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
¿Quieres formar parte de un equipo de trabajo en una empresa de desarrollo de software de Micro crĆ©dito, reconocida alrededor del mundo, en Guatemala y ayudar haciendo la diferencia en el mundo de las micro finanzas? Si es asĆ­ te invitamos a que nos envĆ­es tu informaciĆ³n.
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Formar parte de un equipo de trabajo en una empresa de desarrollo de software de Micro crƩdito, reconocida alrededor del mundo, en Guatemala y ayudar haciendo la diferencia en el mundo de las micro finanzas. Honorarios competitivos de acuerdo al mercado.
Requerimos
Estudiante de la carrera de IngenierĆ­a en Sistemas o carrera afĆ­n. Experiencia en programaciĆ³n de 2 aƱos mĆ­nimo. Conocimiento y experiencia en SQL Server. Experiencia en programaciĆ³n en lenguajes tipo Visual Fox Pro, Visual Basic, .NET, etc. Recomendable experiencia en aplicaciones contables o administrativas. Disponibilidad de horario para trabajo de tiempo completo.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV con fotografĆ­a reciente e historial salarial (indispensables o NO serĆ”n tomados en cuenta) a Avenida Reforma 7-62, Zona 9 Oficina 1001D, Nivel 10, o al email empleo@mfsi.info . Se recibirĆ” informaciĆ³n hasta el prĆ³ximo Viernes 23 del presente.

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Guate Empleos IT cumple 2 aƱos!

Alvaro DĆ­az 3 Comments

Estamos de aniversario! Son 2 aƱos de compartir con ustedes oportunidades laborales y artĆ­culos relacionados..., son 1,212 artĆ­culos hasta el momento publicados! Gracias a todos por su colaboraciĆ³n y referencia para lograr la publicaciĆ³n de muchos de ellos.

Esperamos que con la ayuda de Dios podamos seguir compartiendo con ustedes esta labor que empezĆ³ como un pasatiempo y se ha convertido en parte de la vida de muchos de ustedes, nuestros lectores...

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Programador Jr. VB .Net 2005

miƩrcoles, 14 de octubre de 2009 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Programador Jr. Conocimientos Basicos de VB .Net 2005. REQUISITOS: Conocimientos BƔsicos de SQL Server 2005, Estudiante de Ingenierƭa en Sistemas, Ambos Sexos, Responsable, Actitud para Aprender.

Localidad:Villa Nueva
Departamento:Guatemala
Salario: Depende de Capacidades
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Tiempo Completo
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CurrĆ­culum por correo electrĆ³nico.
Contacto: Daniel Rivera
TelƩfono: 6640-9797
Correo-E: daniel.rivera@clt.com.gt

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TĆ©cnicos en Soporte TĆ©cnico

martes, 13 de octubre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TĆ©cnicos en Soporte TĆ©cnico
DescripciĆ³n del
Puesto:
Brindar soporte tƩcnico a usuarios finales.
Rango Salarial:
5,400.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral, pago de prestaciones de ley, prestaciones adicionales a las de la ley, jornada laboral de lunes a viernes, seguro mƩdico, Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Brindar soporte tĆ©cnico a usuarios finales, asĆ­ como realizar cualquier actividad asociada a la revisiĆ³n, mantenimiento y correcciĆ³n de problemas que los equipos informĆ”ticos de los usuarios puedan requerir.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su CV a Ing. Sergio Lima , cut.edge.technology@gmail.com .

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Administrador de Infraestructura de IT

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Administrador de Infraestructura de IT
DescripciĆ³n del
Puesto:
Instalar, administrar, optimizar y monitorear la infraestructura de IT y todos los servicios que la misma presta.
Rango Salarial:
15,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral, pago de prestaciones de ley, prestaciones adicionales a las de la ley, jornada laboral de lunes a viernes, seguro mƩdico, Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas o similar, colegiado activo. Deseable cursos de certificaciĆ³n de Microsoft, Cisco y en temas de seguridad informĆ”tica. Experiencia en administraciĆ³n de infraestructura de IT. Deseable experiencia en administraciĆ³n de personal.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su CV a Ing. Sergio Lima , cut.edge.technology@gmail.com .

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Administrador de Base de Datos Oracle - DBA

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Administrador de Base de Datos Oracle - DBA
DescripciĆ³n del
Puesto:
Instalar, administrar, optimizar y monitorear las bases de datos con las cuales se cuenta, asƭ como el apoyo para la toma de decisiones y apoyo tƩcnico referente a las bases de Datos.
Rango Salarial:
15,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral, pago de prestaciones de ley, prestaciones adicionales a las de la ley, jornada laboral de lunes a viernes, seguro mƩdico, Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas o similar, colegiado activo. Deseable cursos de certificaciĆ³n de Oracle, Experiencia en administraciĆ³n de bases de datos Oracle en Windows y unix, Deseable experiencia en administraciĆ³n de personal.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su CV a Ing. Sergio Lima , cut.edge.technology@gmail.com .

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TĆ©cnico en Soporte

sƔbado, 10 de octubre de 2009 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: TĆ©cnico en Soporte
DescripciĆ³n del
Puesto:
Se contratarĆ” personal para armado y configuraciĆ³n de computadoras, cableado estructurado y administraciĆ³n de servidores.
Ofrecemos
Salario Competitivo. Prestaciones de Ley y adicionales. Estabilidad Laboral. Oportunidad de Crecimiento.
Requerimos
Estudiante de IngenierĆ­a en sistema o carrera afĆ­n. 100% de conocimientos en computaciĆ³n. Idioma InglĆ©s en un nivel intermedio. Con licencia de conducir (carro) Vigente. DinĆ”mico y Responsable.
Forma de
contactar:
Favor de enviar papelerĆ­a actualizada con pretensiĆ³n salarial al correo electrĆ³nico: personalguatemala3@gmail.com , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

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