Feliz AƱo 2010!

jueves, 31 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Les deseamos a nuestros lectores que sus deseos se cumplan en este nuevo aƱo, que tengan trabajo (sin excesos por favor...) y que Dios les bendiga a todos ustedes y sus seres queridos...

El Equipo de Guate Empleos IT.

0 comentarios :

Analista Programador y Desarrollador

miƩrcoles, 30 de diciembre de 2009 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Empresa de InformĆ”tica contratarĆ” los servicios de Programador que llene los siguientes requisitos: Conocimientos solidos en: PHP, PL/ MY SQL, CSS, JAVA SCRIPT, CODE CHARGE (DESEABLE). AJAX. Interesados enviar currĆ­culum con fotografĆ­a y pretensiĆ³n salarial.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: A definir.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar CurrĆ­culum Vitae con fotografĆ­a reciente y pretensiĆ³n salarial.
Contacto: Julio Cesar Godinez
TelƩfono: 2362-4345
Correo-E: jgodinez@vision-consultores.com

0 comentarios :

Estudiante de IngenierĆ­a en Sistemas o similar

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Empresa de prestigio solicita los servicios de Estudiante de Ingeniero en Sistemas o Similar, con los siguientes requisitos: Conocimientos en sistemas Operativos, Conocimientos Generales en Redes, Ofrecer servicios de atencion al usuario de aplicaciones y herramientas de informƔtica. Capacidad de registrar toda la informacion relativa a su trabajo. Responder consultas por telƩfono o por correo, resolver insidencias simples y complejas. Actitud de colaboracion y servicio al cliente. Con disponibilidad de Horario. Ambiente agradable de trabajo.

Localidad:Avenida Reforma, Edificio GalerĆ­as Reforma, zona 9,
Departamento:Guatemala
Salario: Q.4,000.00 a Q.5,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar currĆ­cula al correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Jorge David Carrera
TelƩfono: 2382-8299
Correo-E: jcarrera@widefense.com

0 comentarios :

Ingeniero de Desarrollo de Software

Alvaro DĆ­az 0 Comments

FUNCIONES: AnĆ”lisis de requerimientos y necesidades de los clientes, evaluaciĆ³n de viabilidad de los requerimientos, desarrollo, integraciĆ³n a la soluciĆ³n existente, documentaciĆ³n , pruebas e implementaciĆ³n. Conocer, manipular, probar, modificar, documentar los productos de la empresa. Experiencia y conocimientos requeridos: Ingeniero de sistemas o computaciĆ³n con experiencia por lo menos de un aƱo en anĆ”lisis y desarrollo de Software. Conocimiento y manejo de Sistema Operacional Linux. Conocimiento avanzado de C/C++(Clases, objetos, punteros, estructuras). Experiencia en desarrollo de protocolos de comunicaciones. DiseƱo e mantenimiento de base de datos (MS SQL y Postgres). Experiencia y conocimiento de PHP, Java Script e HTML. Persona comprometida, capaz de trabajar en equipo, proactiva y con orientaciĆ³n al cliente interno y externo. Disponibilidad para viajar dentro y fuera del paĆ­s. Experiencia y conocimientos opcionales: Experiencia e gestiĆ³n de redes y servidores. Conocimiento en lenguaje Visual C++, C#, .NET, vbasic, UML. Experiencia y conocimiento de mapas geogrĆ”ficos y Google maps. OFRECEMOS: Prestaciones de Ley, seguro de vida y mĆ©dico, ambiente agradable de trabajo.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.9,500.00 a Q.11,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Contrato a plazo indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV a la direcciĆ³n electrĆ³nica indicada.
Correo-E: rrhh@detektor.com.gt

0 comentarios :

Ingeniero de Desarrollo de Software

martes, 29 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Desarrollo de Software
DescripciĆ³n del
Puesto:
Funciones a desarrollar: AnĆ”lisis de requerimiento y necesidades de los clientes. EvaluaciĆ³n de viabilidad de los requerimientos. Desarrollo, integraciĆ³n a la soluciĆ³n existente, documentaciĆ³n, pruebas e implementaciĆ³n. Manipular, probar, modificar, documentar los productos de la empresa.
Edad:
26 - 50 aƱos
Rango Salarial:
9,500.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Salario Competitivo. Prestaciones de Ley. Seguro de vida y mƩdico. Ambiente agradable de trabajo. Jornada laboral de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas o pensum cerrado. Conocimiento y manejo de sistemas operacionales Linux. Conocimientos avanzados de C/C++(Clases, objetos, punteros, estructuras). Experiencia en desarrollo de protocolos de comunicaciones. DiseƱo y mantenimiento de bases de datos (MS SQL y Postgress). Experiencia y conocimiento de PHP, Java Script e HTML. Experiencia mĆ­nima de dos aƱos en puestos similares comprobables. Acostumbrado a trabajar bajo presiĆ³n, persona pro activa, con capacidad de trabajar en equipo.
Forma de
contactar:
Enviar currĆ­culum vitae a: recursoshumanos@persopro.com . INDICAR EN EL ASUNTO A QUE PLAZA APLICA.

0 comentarios :

TƩcnico de InformƔtica

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TƩcnico de InformƔtica
DescripciĆ³n del
Puesto:
Asistencia tĆ©cnica a usuarios. Mantenimiento preventivo al equipo de computo. Armar, instalar, diagnosticar y reparar equipo de computo. ConfiguraciĆ³n y administraciĆ³n de la red LAN. Control y administraciĆ³n de inventario de usuarios y de insumos. AdministraciĆ³n de proveedores.
Edad:
23 - 30 aƱos
Ofrecemos
Salario atractivo. Excelente ambiente de trabajo. Prestaciones de ley.
Requerimos
Estudios mĆ­nimos del 3er aƱo de IngenierĆ­a en Sistemas. Conocimiento en Hardware, Software y configuraciĆ³n de servidores. Conocimiento de InglĆ©s tĆ©cnico.
Forma de
contactar:
Enviar C.V., colocando el nombre de la plaza a la que aplica a: my.mrh@hotmail.com .

0 comentarios :

¿QuĆ© hacer cuando el sueƱo ataca en la oficina?

lunes, 28 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Cambiar los malos hĆ”bitos y buscar ayuda especializada, son algunos de los consejos para dejar de lado la fatiga y la falta de concentraciĆ³n en el trabajo.

Es media jornada y usted ya se siente cansado, tiene somnolencia, no se puede focalizar en sus deberes, estĆ” irritado porque la agenda diaria es eterna y peor aĆŗn, el avance de las horas es cada vez mĆ”s y mĆ”s lento.
Si se siente identificado con estos sĆ­ntomas, lo mĆ”s probable es que sufra de trastornos del sueƱo. Las causas pueden ser variadas: malos hĆ”bitos como ver televisiĆ³n hasta la madrugada o participar de fiestas, una dieta desbalanceada, beber cafĆ© en exceso, tener depresiĆ³n o estrĆ©s, o asistir a los hijos durante la noche, terminan por afectar en el rendimiento laboral.
“El cansancio no es sinĆ³nimo de flojera sino mĆ”s bien el sĆ­ntoma de una situaciĆ³n que estĆ” provocando fatiga”, afirma Elisa Ansoleaga, psicĆ³loga laboral y coordinadora del Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo de la Universidad Diego Portales.
La fatiga puede deberse a mĆŗltiples causas, algunas de ellas pueden originarse en el propio trabajo o muchos determinantes extralaborales, puntualiza la especialista.
Sin embargo, quedarse dormido en la oficina no es el principal problema. SegĆŗn los expertos, el estado de somnolencia constante es el que genera mayor dĆ©ficit atencional, malhumor y falta de involucramiento, afectando directamente en las responsabilidades inmediatas.
“Los empleados que sufren este tipo de anomalĆ­a en poco tiempo tendrĆ”n rendimientos inferiores a los normales. Se podrĆ” percibir una mayor irritabilidad, lo que llevarĆ” a un desequilibrio al interior de los grupos de trabajo, afectando su desempeƱo y Ć”nimo, y el cumplimiento de las tareas y alcance de los objetivos”, dice Pedro CortĆ©s, gerente comercial de Meta4 Chile.
Si la situaciĆ³n de cansancio le sucede a un empleado, de seguro tendrĆ” conflictos, pero si le ocurre a un jefe, las repercusiones podrĆ­an ser mucho mĆ”s graves, pues toda la problemĆ”tica tendrĆ­a un efecto de cascada, explica el peruano Luis Felipe CalderĆ³n, acadĆ©mico de Universidad Esan.
Para solucionar esta afecciĆ³n, se recomienda que el empleado -antes de ir a la cama- realice actividades relajantes como escuchar mĆŗsica tranquila, leer un libro, no beber mucha agua y no ver televisiĆ³n hasta tarde. No obstante, de persistir el trastorno, lo mejor es acercarse a su superior, ponerlo en conocimiento de la anomalĆ­a -sin entregar detalles- y buscar ayuda profesional.
Enfrentando el problema. SegĆŗn los especialistas, el procedimiento mĆ”s adecuado a la hora de resolver el problema, es ir mĆ”s allĆ” de medidas disciplinarias y llamados de atenciĆ³n escritos o verbales. Por el contrario, serĆ” necesario conversar en privado y en un ambiente distendido con el trabajador.
Involucrar al departamento de Recursos Humanos, a un Ɣrea mƩdica -si la hay- o derivar al Servicio Social, no serƔ prudente sin conocer de antemano las causas especƭficas del trastorno.
“Cuando el cansancio se refiere a caracterĆ­sticas o condiciones del propio trabajo (sobrecarga o subcarga de trabajo) el jefe podrĆ” tomar medidas de reorganizaciĆ³n de las tareas o reestructuraciĆ³n de equipos de trabajo”, dice Ansoleaga.
En el caso de que el cansancio sea producto de condiciones extra-laborales, el jefe tendrĆ” a su mano otras alternativas, en la lĆ­nea de conciliaciĆ³n trabajo-vida personal. “Si existe una situaciĆ³n particular que requiere atenciĆ³n de parte del trabajador, como es el caso de un hijo o familiar enfermo podrĆ” ofrecer permisos especiales atendiendo la situaciĆ³n, por ejemplo, podrĆ” flexibilizar horarios de entrada y salida, dĆ­as de vacaciones”, sostiene la experta chilena.
Para que la organizaciĆ³n no pierda el ritmo de producciĆ³n ni vea perjudicado su clima laboral, CortĆ©s aconseja que “el lĆ­der atienda y aprenda a leer los cambios en el estado de Ć”nimo de los miembros del equipo y -de verse afectado- redistribuir las responsabilidades de manera que se sigan cumpliendo las tareas para alcanzar los objetivos propuestos”.
Finalmente, aclaran los entendidos, la sola muestra de preocupaciĆ³n del jefe puede contribuir a un alivio del trastorno. Eso sĆ­, esta seƱal de interĆ©s en el bienestar del capital humano deberĆ” ir acompaƱada del establecimiento de lĆ­mites, es decir, de dureza y suavidad. En palabras simples, “la empresa podrĆ” preocuparse por el empleado y ayudarle, pero eso no significa que dejarĆ” que falte a sus deberes”, concluyĆ³ CalderĆ³n.

Tomado de America Economia .

0 comentarios :

Feliz Navidad!

jueves, 24 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Feliz Navidad para todos nuestros lectores y bendiciones de Dios para ustedes y sus seres queridos...

El equipo de Guate Empleos IT.

0 comentarios :

Director de Negocios

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Nuestro cliente, una empresa lĆ­der en su rama requiere una persona encargada de la gestiĆ³n del departamento de ventas y mercadeo con el objetivo de cumplir las metas mediante la planeaciĆ³n estratĆ©gica, incrementando los ingresos y la rentabilidad mediante la comercializaciĆ³n de los productos y servicios. REQUISITOS: tĆ­tulo universitario en sistemas, mercadeo o administraciĆ³n de empresas. Con estudios de maestrĆ­a en mercadeo. Amplios conocimientos de sistemas (hardware y software). Experiencia mĆ­nima de 5 aƱos en puesto de gerencia o direcciĆ³n de ventas, de preferencia de empresa de tecnologĆ­a. Con habilidades de liderazgo, tenaz, con inciativa, creativo, ordenado, con excelentes relaciones interpersonales y habilidades de comunicaciĆ³n. Contar con vehĆ­culo propio, disponibilidad de horario y dominio del idioma inglĆ©s, gĆ©nero masculino o femenino. Se ofrece: estabilidad laboral, seguro mĆ©dico y de vida, agradable ambiente de trabajo.

Fecha: 23 de diciembre de 2009
Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.30,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar currĆ­culum vitae por e-mail indicando la plaza a la que aplican.
Contacto: Licda. MarĆ­a Castellanos
Correo-E: seleccionr23@yahoo.es

0 comentarios :

Vendedor Senior de Software

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Empresa lĆ­der en tecnologĆ­a Vendedor para comercializar software ERP, asĆ­ como la atenciĆ³n directa a clientes VIP, asistir a reuniones de negocios, planificaciĆ³n, cumplimiento de metas, etc. REQUISITOS: estudios universitarios en IngenierĆ­a en sistemas, informĆ”tica, mercadeo o carrera afĆ­n, amplios conocimientos de hardware y software indispensable, experiencia en ventas de 3 aƱos de SOFTWARE (ERP, SAP, CRM). Excelentes relaciones interpersonales, dominio del idioma inglĆ©s, muy buena presentaciĆ³n, vehĆ­culo propio. Se ofrece: sueldo competitivo de acuerdo a experiencia, prestaciones adicionales a la ley, estabilidad laboral, agradable ambiente de trabajo.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.8,000.00 mƔs comisiones
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados que cumplan con los requisitos enviar currĆ­culum por e-mail, indicando la plaza a la que aplican.
Contacto: Liliana Illescas
Correo-E: rrhh@gruposega.net

0 comentarios :

Soporte TĆ©cnico

martes, 22 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Soporte TĆ©cnico
DescripciĆ³n del
Puesto:
Dar soporte a usuarios. Conocimiento en redes, administraciĆ³n de antivirus, mantenimiento de hardware.
Edad:
23 - 28 aƱos
Ofrecemos
Excelente ambiente laboral. Estabilidad laboral. SuperaciĆ³n dentro de la empresa.
Requerimos
Estudios universitarios mƭnimo 2do. aƱo. Experiencia en puesto similar 2 aƱos. Disponibilidad de horario.
Forma de
contactar:
Enviar CV a soporte09tecnico@gmail.com . Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Asistente Soporte TĆ©cnico

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Asistente Soporte TĆ©cnico
DescripciĆ³n del
Puesto:
Persona Encargada de dar soporte tƩcnico a usuarios internos de la empresa, mantenimiento preventivo del hardware, asistencia a usuarios.
Edad:
20 - 25 aƱos
Rango Salarial:
2,750.00 - 3,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Salario Competitivo. Prestaciones de Ley. Paquete de Prestaciones adicionales. Ambiente Agradable de trabajo. Oportunidad de crecimiento.
Requerimos
Graduado a nivel diversificado de bachiller en computaciĆ³n. Estudios Universitarios de IngenierĆ­a en Sistemas (1 AƱo MĆ­nimo). 1 aƱo de experiencia mĆ­nimo en puestos similares. VehĆ­culo Propio. Conocimientos avanzados de mantenimiento y reparaciĆ³n de computadoras/ Soporte TĆ©cnico.
Forma de
contactar:
Interesados presentarse con currĆ­culum vitae y fotografĆ­a reciente a: 8 calle 27-00 zona 11 parque majadas, tienda Sears. al departamento de recursos humanos. De lunes a viernes de 9:00 am a 12 pm.

0 comentarios :

Analista Programador

lunes, 21 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Analizar, elaborar y desarrollar soluciones informƔticas de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Prestaciones adicionales a las de ley. Bono vacacional. Excelente remuneraciĆ³n econĆ³mica. Ambiente agradable de trabajo. Horario de trabajo de lunes a viernes.
Requerimos
Estudios mƭnimos 6to. semestre en Ing. en Sistemas. Experiencia en desarrollo de sistemas mƭnimo 2 aƱos.
Forma de
contactar:
Enviar CV a programadores09@gmail.com . Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Analista Programador de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Investigar, perfeccionar, idear y desarrollar conceptos y mĆ©todos informĆ”ticos, trabajando en su aplicaciĆ³n o asesoramiento. Gestionar los requerimientos del cliente interno con el objetivo de obtener un producto que cumpla con sus expectativas, ya sea sistemas nuevos o existentes.
Edad:
22 - 30 aƱos
Ofrecemos
Salario atractivo. Prestaciones de ley. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de Desarrollo. Subsidio por alimentaciĆ³n. Servicio de clĆ­nica mĆ©dica.
Requerimos
Conocimientos: AnĆ”lisis y diseƱo de sistemas. Base de datos relacionales (Oracle). ProgramaciĆ³n Oracle Developer. Conocimiento Visual Manufacturing u otro ERP reconocido. Desarrollo de aplicaciones: Internet, .NET o JAVA. Manejo de sistemas operativos LINUX. TĆ©cnicas de programaciĆ³n. IngenierĆ­a en Sistemas o Lic. en InformĆ”tica. Manejo de idioma inglĆ©s intermedio. Disponibilidad de horario y de viajar tanto al interior como fuera del paĆ­s. Experiencia mĆ­nima de dos aƱos como Analista Programador.
Forma de
contactar:
Interesados favor enviar su hoja de vida incluyendo pretensiĆ³n salarial al correo electrĆ³nica plazas.informatica@gmail.com indicando en el asunto la plaza a la que aplica.

0 comentarios :

Auxiliar de AuditorĆ­a de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Auxiliar de AuditorĆ­a de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Asistente de Auditor de Sistemas.
Edad:
23 - 30 aƱos
Ofrecemos
Desarrollo profesional. Prestaciones de ley. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Nivel AcadĆ©mico Segundo o tercer aƱo de la carrera de Licenciatura o IngenierĆ­a en Sistemas. SĆ³lidos conocimientos de bases de datos relacionales. SĆ³lidos conocimientos de desarrollo de programas (lenguajes estructurados, orientados a objetos, orientados a eventos, otras). Conocimientos generales de sistemas operativos de servidores. Conocimientos generales de redes. SĆ³lidos conocimientos de sistemas operativos y sistemas de usuario final (Programas Office). De preferencia Conocimientos de ACL. De preferencia Conocimientos del modelo Cobit. Conocimientos de aplicaciĆ³n de un sistema SGSI. VehĆ­culo en buen estado.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV al correo electrĆ³nico vsantos@cfemp.com indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Soporte TĆ©cnico

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Soporte TĆ©cnico
DescripciĆ³n del
Puesto:
Responsable del mantenimiento de hardware en un centro ubicado en Villa Lobos.
Edad:
22 - 35 aƱos
Rango Salarial:
2,800.00 - 3,200.00 Quetzales
Ofrecemos
Bono Vacacional. AsociaciĆ³n Solidarista. IndemnizaciĆ³n Universal.
Requerimos
TĆ­tulo de Bachiller en ComputaciĆ³n o Bachiller en ElectrĆ³nica. Experiencia de 1 aƱo en puestos de mantenimiento y reparaciĆ³n de computadoras. Deseable conocimiento de AS 400. Sexo masculino, de preferencia. Disponibilidad para trabajar en horario de 22:00 a 06:00 de lunes a domingo, descansando sĆ”bado. Dispuesto a trabajar en un centro ubicado en el Km. 14.5 carretera al PacĆ­fico.
Forma de
contactar:
Interesados enviar currĆ­culum a la direcciĆ³n electrĆ³nica: reclutamientooc@grupopaf.com.gt , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Los pros y contras de la hiperconectividad laboral

domingo, 20 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Estar permanentemente accesible, se ha convertido en toda una obligaciĆ³n para los empleados. Sin embargo, lo que para muchos es una panacea, puede llegar a tener efectos contrarios si no se establecen lĆ­mites prudentes.
La hiperconectividad constituye quizĆ” el sĆ­mbolo mĆ”s nĆ­tido de la globalizaciĆ³n. El salto tecnolĆ³gico que significĆ³ el uso masivo de Internet y su consecuente impacto en el mundo de las comunicaciones determinĆ³ -en una era donde, ademĆ”s, desde la perspectiva econĆ³mica se instauraba un auge de la apertura comercial- que las fronteras se difuminaran y que las dimensiones de tiempo y espacio perdieran relevancia.
Sin duda, las innovaciones tecnolĆ³gicas, como la telefonĆ­a celular, las videoconferencias, el correo electrĆ³nico, los mensajes de texto y las redes sociales, han traĆ­do nuevas vĆ­as y oportunidades de comunicaciĆ³n en tiempo real.
Pero la hiperconectividad no sĆ³lo ha sido utilizada en la cotidianeidad de la vida diaria. Esta creciente tendencia tambiĆ©n se ha expandido a la vida laboral de los individuos, quienes -gracias a las diversas herramientas disponibles- puedan controlar prĆ”cticamente todo desde sus computadores o celulares. Estar permanentemente accesible y contar en todo momento con informaciĆ³n pertinente, se ha convertido en toda una obligaciĆ³n para los profesionales actuales.
“La hiperconectividad conforma un esquema que permite acceder en forma amplĆ­sima a un insumo primordial que es la informaciĆ³n. ParecerĆ­a acercarse mucho a la definiciĆ³n de paraĆ­so”, explica Antonio J. Dieck, rector de la Universidad de Monterrey.
Sin embargo, aclara el experto, aquello que pudiera parecer la panacea, puede revertirse si no se establecen lĆ­mites prudentes. “Si la hiperconectividad no es tratada con cuidado, este supuesto acceso a la informaciĆ³n podrĆ­a ser un problema. Es bien conocido que llegados a un Ć³ptimo, los rendimientos de cualquier persona tenderĆ”n a ser decrecientes en la medida en que se encuentre saturado”, explica.
SegĆŗn el acadĆ©mico, el trabajador hiperconectado debe gozar de una habilidad de discernimiento que le permita encontrar, entre cĆŗmulos de datos, aquellos que resulten verdaderamente relevantes para la informaciĆ³n que busca. Por ello, resultarĆ” de mucha ayuda una adecuada selecciĆ³n de las fuentes, sobre todo en la medida en que dicha selectividad se convierta en una garantĆ­a de veracidad.
Lorena PĆ©rez, encargada de desarrollo de carrera de la Escuela de Posgrado de la Universidad del PacĆ­fico de Chile, comenta que si bien la hiperconectividad bien utilizada beneficia en tĆ©rminos de tiempo, en la bĆŗsqueda de informaciĆ³n y en la comunicaciĆ³n con otras personas de la organizaciĆ³n, muchas veces, puede “producir una mayor exigencia, ya que las personas esperan que sus correos sean respondidos de forma inmediata y por lo general se molestan si hay demora en la respuesta”.
Esto provoca, segĆŗn la especialista, que no haya una percepciĆ³n real del tiempo del otro, lo que puede producir malos entendidos: “no se sabe si la otra persona, a quien envĆ­o el mensaje, estĆ” en reuniĆ³n, o estĆ” ocupada en otras labores”. Y agrega que incluso, “se ha vuelto reprobable que una persona se desconecte o no cuente con Internet o Blackberry”.
Como inconvenientes de esta nueva forma de trabajo, destacan, ademĆ”s, el sedentarismo al que se someten los profesionales y la dependencia excesiva de Internet, algo que provoca un colapso en la organizaciĆ³n cuando el sistema se cae o deja de funcionar.
Controlando el fenĆ³meno. Para controlar la hiperconectividad entre los empleados, algunas empresas bloquean el acceso a determinados sitios web, con el fin de que se centren en el trabajo y no se distraigan en asuntos personales. Si bien esta opciĆ³n evita, en alguna medida, que se pierda tiempo, muchas veces puede producir resentimiento y la sensaciĆ³n de estar en un sistema organizacional demasiado paternalista.
“La productividad es mejor cuando se funciona por metas y la gestiĆ³n del tiempo es personal. Cuando hay muchas restricciones eso inevitablemente tiene un efecto negativo a largo plazo”, dice PĆ©rez.
Guillermo Bustamante, profesor de Medios Digitales de la Universidad Mayor de Chile explica que “el multitasking es una realidad que nadie puede negar, lo importante es lograr que estĆ© en funciĆ³n de la compaƱƭa. Bloquear aplicaciones y sitios no es lo Ć³ptimo, pero orientarlos al trabajo sĆ­”.
SegĆŗn el acadĆ©mico, el hĆ”bito de los profesionales de revisar Facebook y otros social media para buscar clientes y generar contenidos, puede llegar a ser un gran aporte para la compaƱƭa. Por ello, recomienda aprovechar el fenĆ³meno capacitando a los empleados. “La capacitaciĆ³n y actualizaciĆ³n de los trabajadores de la empresa en estas materias es primordial para poder sacarle el mayor provecho a la empresa”, asegura.
MĆ”s allĆ” del constante uso de las nuevas tecnologĆ­as durante la jornada laboral, la hiperconectividad en el trabajo no sĆ³lo dependerĆ” de la persona, sino mĆ”s bien de las exigencias impuestas sobre ella. Mientras existen empresas en las que se espera que el empleado estĆ© conectado las 24 horas del dĆ­a, hay otras en donde la utilizaciĆ³n de estas herramientas tecnolĆ³gicas serĆ”n prohibidas y sancionadas.
La propia organizaciĆ³n y, en particular, el Ć”rea de recursos humanos y jefaturas, serĆ”n las que deberĆ”n preocuparse de respetar el tiempo libre o de descanso de los empleados, y evitar por ejemplo enviar correos el fin de semana, a menos que sea absolutamente necesario, y a la vez, generar sistemas de comunicaciĆ³n que no dependan exclusivamente de Internet.

Tomado de America Economia.

0 comentarios :

Encargado de Sistemas

viernes, 18 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Conocimientos en: SQL Server 2000, Configuracion Routers Linksys, Crystal Reports 8.5. Mantenimiento de equipo, Visual Basic .NET. Disponibilidad de Horario.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV por correo electrĆ³nico.
Contacto: Mayra Castillo
Correo-E: oportunidadeslaborales2010@gmail.com

0 comentarios :

TĆ©cnico Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Empresa de prestigio busca TƩcnico Programador. REQUISITOS: Edad comprendida entre 23 y 28 aƱos. Estudios universitarios en Ingenierƭa en sistemas 3er AƱo. Vehƭculo indispensable. Conocimientos en: Antivirus, Office, Hardware e inglƩs tƩcnico. Redes (Avanzado). Dominio de Windows 2000 y 2003 Server. Visual Basic (Avanzado). SQL (Intermedio). Linux (Intermedio). beneficios: Gasolina y telƩfono. Prestaciones de ley. Prestaciones adicionales a las de ley. Ambiente agradable de trabajo. Trabajo en Zona 9. Horario adecuado para continuar estudios.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.3,500.00 - Q.4,500.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CurrĆ­culo vĆ­a correo electrĆ³nico a la direcciĆ³n indicada.
Contacto: Mauricio Elgueta
TelƩfono: 2476-3545
Correo-E: empleos@innovahrconsultores.com

0 comentarios :

Supervisor de Servicios TĆ©cnicos

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Empresa de tecnologĆ­a que brinda servicios de soporte y soluciones para automatizaciĆ³n por medio de software y hardware, requiere persona encargada de administrar el personal tĆ©cnico, asĆ­ como de coordinar y supervisar al personal asegurando la calidad de los servicios. REQUISITOS: 3 aƱos de estudios en ingenierĆ­a en sistemas, informĆ”tica, electrĆ³nica o carrera afĆ­n,conocimientos avanzados en hardware y software, experiencia de 2 aƱos en posiciĆ³n similar, habilidad para coordinar y supervisar personal, experiencia en servicio al cliente de preferencia en empresas de tecnologĆ­a. Puntual, organizado, responsable, con vehĆ­culo propio, disponibilidad de horario, de 25 aƱos en adelante, excelentes relaciones interpersonales y presentaciĆ³n. Ofrecemos: agradable ambiente de trabajo, prestaciones de ley, seguro mĆ©dico y de vida, oportunidad de desarrollo.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.3,200.00
Comienzo: Inmediata
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar currĆ­culum vitae por correo electrĆ³nico, indicando la plaza a la que aplica.
Contacto: Liliana Illescas
Correo-E: rrhh@gruposega.net

0 comentarios :

Coordinador de InformaciĆ³n EstratĆ©gica

jueves, 17 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Coordinador de InformaciĆ³n EstratĆ©gica
DescripciĆ³n del
Puesto:
Adquirir y analizar informaciĆ³n de la organizaciĆ³n para apoyar a las Ć”reas de ventas y proyectos nuevos. ElaboraciĆ³n de reportes.
Edad:
20 - 35 aƱos
Rango Salarial:
6,400.00 Quetzales
Ofrecemos
Seguro de vida y gastos mƩdicos. Prestaciones de ley y beneficios adicionales. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
5o. aƱo universitario de IngenierĆ­a InformĆ”tica y Sistemas o similar. Experiencia en elaboraciĆ³n y mantenimiento de sistemas de informaciĆ³n, base de datos y en proyectos de negocio electrĆ³nico en el Ć”rea bancaria. Conocimientos de SQL (My Sql y SQL Server) INDISPENSABLE. ProgramaciĆ³n (asp y aspx en especĆ­fico). Puntual, ordenado, responsable, proactivo, innovador. Excelente presentaciĆ³n.
Forma de
contactar:
Interesados enviar currĆ­culum con fotografĆ­a reciente al correo electrĆ³nico seleccion@bancoindustrial.com.gt , indicando el nombre de la plaza.

0 comentarios :

Administrador de Redes y Servidores

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Administrador de Redes y Servidores
DescripciĆ³n del
Puesto:
Administrar servidores skytrack Soporte servidores skytrack Instalar y configurar servidores de la empresa Administrar servidores de Telecomunicaciones, correo electrĆ³nico, Internet Administrar equipos activos de telecomunicaciones (Routers, Switch, planta telefĆ³nica) Administrar y monitorear los enlaces de telecomunicaciones WAN y LAN Coordinar la instalaciĆ³n de nuevos servicios de telecomunicaciones.
Edad:
26 - 38 aƱos
Rango Salarial:
10,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Salario Competitivo. Prestaciones de Ley. Seguro de vida y mƩdico. Ambiente agradable de trabajo. Jornada laboral de lunes a viernes del 8:00 a 18:00 horas.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas o mĆ­nimo pensum cerrado. Dos aƱos de experiencia en administradores de servidores y Soporte a Redes (WAN y LAN) y Telecomunicaciones. Conocimientos en administradores de Sistemas Operativos de servidores Microsoft. AdministraciĆ³n de bases de datos Microsoft SQL. Conocimientos especializados en Linux, MSSQL, POSTGRES, PHP comprobable. Ingles intermedio. Disponibilidad de horario.
Forma de
contactar:
Interesados enviar currĆ­cula con fotografĆ­a incluida a evelynrivera@persopro.com . FAVOR DE INDICAR EN ASUNTO PLAZA A LA QUE APLICA.

0 comentarios :

Auditor de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Auditor de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
AuditorĆ­a de Sistemas.
Edad:
24 - 30 aƱos
Rango Salarial:
7,000.00 - 9,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Seguro de Vida, MĆ©dico y Dental. Bono Vacacional. Prestaciones de ley. Oportunidad de Desarrollo.
Requerimos
Estudiante del 7mo. Semestre de la carrera de IngenierĆ­a en Sistemas. Conocimiento de base de datos Oracle, Developer 6i, SQL, Visual Basic, Windows NT, Windows 98, 2000. Experiencia mĆ­nima de 2 aƱos como auditor de sistemas. Conocimientos bĆ”sicos de inglĆ©s tĆ©cnico. Competencias Requeridas. VocaciĆ³n de servicio, iniciativa, proactivo, ordenado, orientado a resultados.
Forma de
contactar:
Si llena TODOS los requisitos enviar su CV con fotografĆ­a reciente a la direcciĆ³n electrĆ³nica aseguradorabusca@gmail.com , indicando en el asunto del correo "AUDITOR DE SISTEMAS".

0 comentarios :

Ingenieros en Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingenieros en Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Empresa Multinacional Petrolera requiere Ingeniero en Sistemas EMIT BASE CONTACT soporte tƩcnico a usuarios internos y soporte de redes.
Edad:
22 - 28 aƱos
Rango Salarial:
7,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Contrato por servicios (facturaciĆ³n). Contrato de 1 aƱo, renovable segĆŗn desempeƱo. Excelente ambiente de trabajo. Horario de tiempo completo de lunes a viernes (puede variar segĆŗn actividades a realizar).
Requerimos
Estudiantes universitarios de 4° aƱo de la carrera de IngenierĆ­a en Sistemas (Ćŗnicamente de ese aƱo y esa carrera). INGLES fluido 100% (NO INGLES TƉCNICO). Disponibilidad INMEDIATA. JĆ³venes (hombres o mujeres) pro activos, con gusto por el trabajo en equipo.
Forma de
contactar:
Interesados que CUBRAN REQUISITOS enviar CV a: anaissa@outsourceempresarial.com , colocar el nombre de la plaza a la que aplica y su pretensiĆ³n salarial. UNICAMENTE SE TOMARA EN CUENTA A LOS CANDIDATOS QUE CUBRAN AL 100% EL PERFIL.

0 comentarios :

Ingeniero de Desarrollo de Sistemas

martes, 15 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Desarrollo de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
RealizaciĆ³n e implementaciĆ³n de proyectos relacionados con sistemas. Direccionamiento del personal a su cargo. RealizaciĆ³n de reportes de costeo de procesos y generaciĆ³n de informes gerenciales.
Edad:
23 - 40 aƱos
Rango Salarial:
9,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. AsociaciĆ³n Solidarista. Oportunidad de crecimiento laboral. Ambiente dinĆ”mico y agradable.
Requerimos
Pensum cerrado o Licenciatura en AdmĆ³n. de Empresas, IngenierĆ­a en Sistemas. Experiencia en programaciĆ³n Visual Studio o .NET, C++, HTML o Cobol y/o generaciĆ³n de informaciĆ³n gerencial.
Forma de
contactar:
Enviar CV al correo engagetotal@gmail.com , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Programador Web

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador Web
DescripciĆ³n del
Puesto:
ProgramaciĆ³n y soporte de aplicaciones Web.
Edad:
20 - 30 aƱos
Rango Salarial:
5,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. Ambiente agradable. Estabilidad Laboral. Horario: lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y sƔbados de 8:00am a 12:00pm.
Requerimos
Sexo: Masculino. Conocimientos en photoshop, dreamweaver, freehand, SQL, manejo de base de datos, programaciĆ³n web, PHP, Java, ajax, manejo de servidores Linux. Conocimiento de web 2.0.
Forma de
contactar:
Enviar CV a: mitrabajo@smart-talent.com.gt , indicar en el asunto la plaza a la que aplica.

0 comentarios :

Analista Programador

lunes, 14 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Manejo de SAP BUSINESS ONE, asistencia a funciones del Jefe de InformĆ”tica (soporte al servidor, administraciĆ³n de la red y soporte al sistema SAP).
Rango Salarial:
4,500.00 - 5,500.00 Quetzales
Ofrecemos
InducciĆ³n al puesto, crecimiento laboral, agradable ambiente de trabajo.
Requerimos
De preferencia alguna experiencia en SAP BUSINESS ONE, soporte al servidor, administraciĆ³n de redes y soporte al sistema SAP.
Forma de
contactar:
Enviar CV con Nombre y pretensiĆ³n salarial a: recursoshumanos@moorestephens.com.gt , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Despertar en pijama en la oficina...

Alvaro DĆ­az 0 Comments

(Les dejo esta nota que de verdad es curiosa...)
Pareciera que se trata de una pesadilla, pero en realidad es una inusual costumbre para potenciar la productividad laboral. Conozca el caso de la compaƱƭa Synapsis.

Si alguna vez ha tenido la pesadilla de llegar a su trabajo en pijama sin darse cuenta, los empleados de esta empresa saben, una vez al aƱo, exactamente quƩ se siente eso.
Cada aƱo los empleados de Synapsis, una empresa que realiza consultorƭas en tecnologƭa, se despiertan en la oficina. La pijama puesta, las pantuflas calzadas, la bata en el espaldar de la silla, los osos de peluche al lado del celular y las llaves del carro.
Desde hace cuatro aƱos es obligatorio que uno de los dĆ­as del calendario sea destinado a trabajar en piyama, como laborar desde la casa, sĆ³lo que en la oficina. “Es el dĆ­a mĆ”s relajado de la semana”, dice uno de los empleados mientras arrastra las garras de oso que lleva puestas en los pies de un lado al otro de la oficina.
La idea fue de Robin Barquin, el gerente de la empresa, quien no recuerda dĆ³nde leyĆ³ que la vestimenta influye en el desempeƱo laboral de las personas. DecidiĆ³ probar el postulado y el resultado fue este dĆ­a en el que todos los empleados, Ć©l incluido, atienden los oficios diarios desde la comodidad de la ropa para dormir.
PodrĆ” ser el dĆ­a de la piyama, pero no de cualquiera. Es como dice Ɓngela Cano, asistente de la gerencia, la pijama de gala. “Esta la comprĆ© ayer”, aclara. Un poco mĆ”s allĆ” de su puesto se encuentra el gerente administrativo, quien, vestido con un conjunto de Mario Bros (el popular personaje de videojuego de Nintendo) y la mirada seria, atiende los asuntos de negocios.
Algunos de los empleados van, aƱo tras aƱo, cambiando de pijama. John, quien esta vez luciĆ³ un diseƱo de Bob Esponja (la esponja de mar personaje de la serie del canal Nickelodeon), fue, el aƱo pasado, Garfield. Es inevitable pensar que este dĆ­a es una especie retorcida de Halloween.
“Es un dĆ­a diferente, es verdad, pero tambiĆ©n uno muy cĆ³modo. Me gusta. Uno trabaja mĆ”s tranquilo”, dice IvĆ”n DarĆ­o Melgarejo, asistente de marketing, quien ha estado en tres de los cuatro dĆ­as de trabajar en pijama. ¿QuĆ© hacen para salir a almorzar?: “Nadie sale. Hoy es el dĆ­a de los domicilios. ¿Usted se imagina salir a la calle en pijama?”.

Tomado de America Economia .

0 comentarios :

Analista Programador

viernes, 11 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Analizar, elaborar y desarrollar soluciones informƔticas de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Prestaciones adicionales a las de ley. Bono vacacional. Excelente remuneraciĆ³n econĆ³mica. Ambiente agradable de trabajo. Horario de trabajo de lunes a viernes.
Requerimos
Estudios mƭnimos 6to. semestre en Ing. en Sistemas. Experiencia en desarrollo de sistemas mƭnimo 2 aƱos.
Forma de
contactar:
Enviar CV a: programadores09@gmail.com , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Soporte TĆ©cnico

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Soporte TĆ©cnico
DescripciĆ³n del
Puesto:
Encargado del soporte tƩcnico.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Ingeniero ElectrĆ³nico, Ingeniero En Telecomunicaciones o equivalente prescindible GRADUADO. Conocimientos en redes de Ć”rea local(LAN)y redes de Ć”rea extendida (WAN). Dominio del idioma ingles avanzado. Experiencia mĆ­nima de 3 aƱos en Ć”reas de redes de informĆ”tica. Experiencia mĆ­nima de un aƱo en equipos CISCO Y SYSTEMS, necesario estar CERTIFICADO EN CCNA (CERTIFICACIƓN DE CISCO SYSTEMS).
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV a mitrabajo@smart-talent.com.gt indicando en el asunto la plaza a la que aplica y pretensiĆ³n salarial.

0 comentarios :

TƩcnico en InformƔtica

martes, 8 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TƩcnico en InformƔtica
DescripciĆ³n del
Puesto:
Brindar soporte y atenciĆ³n al cliente.
Edad:
23 - 30 aƱos
Rango Salarial:
4,000.00 Quetzales
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de desarrollo. Oportunidad de continuar con estudios.
Requerimos
Conocimiento en: Redes, Visual Basic, SQL Linux (Intermedio), InglĆ©s tĆ©cnico, AdministraciĆ³n de Antivirus, Mantenimiento de Hardware, Office (Intermedio), Dominio Windows 2,000 y 2,003 Server.
Forma de
contactar:
Enviar CV a plazaspizzahut@gmail.com con pretensiĆ³n salarial. Indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Programador (PLAZA URGENTE)

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador (PLAZA URGENTE)
DescripciĆ³n del
Puesto:
Persona encargada de programar y dar mantenimiento.
Edad:
23 - 35 aƱos
Rango Salarial:
6,000.00 - 8,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Prestaciones de ley. Agradable ambiente de trabajo.
Requerimos
Estudios de informĆ”tica, experiencia comprobable en soporte tĆ©cnico al cliente, Experiencia en telecomunicaciones o electrĆ³nica (deseable) Habilidad de ExpresiĆ³n, InvestigaciĆ³n de tecnologĆ­a, Experiencia en manejo de redes, para atenciĆ³n a problemas de red, Administrar servidores Windows 2003, Base de Datos SQL Server, Administrar permisos de usuarios, Accesos y Seguridad, Active directory / manejo de polĆ­ticas, Administrar Firewall y conf de redes, Soporte eventual 24x7 (emergencias) Experiencia en servidores Unix, Linux (indispensable), Ingles tĆ©cnico, Mant. correctivo y preventivo a equipo de informĆ”tica, VehĆ­culo (deseable) ProgramaciĆ³n PHP (indispensable), ConfiguraciĆ³n VPN (indispensable) Reglas de Backup de InformaciĆ³n, Rutinas.
Forma de
contactar:
Interesados presentarse con papelerĆ­a completa el dĆ­a MiĆ©rcoles 09/12/2009 de 9:00 a 12:30 horas , a la direcciĆ³n Km. 15.8 Carretera a El Salvador, Edificio Condado 3er. Nivel Oficina 3 "E" con Karla Diaz o Licda. Rita Recinos. Enviar Cv al correo reclutamiento@aim-site.com indicando la plaza a la que aplica (PROGRAMADOR).

0 comentarios :

Ingeniero de Desarrollo de Software

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Desarrollo de Software
DescripciĆ³n del
Puesto:
Funciones. AnĆ”lisis de requerimientos y necesidades de los clientes, evaluaciĆ³n de viabilidad de los requerimientos, desarrollo, integraciĆ³n a la soluciĆ³n existente, documentaciĆ³n , pruebas e implementaciĆ³n. Conocer, manipular, probar, modificar, documentar los productos de la empresa. Experiencia y conocimientos requeridos: Ingeniero de sistemas o computaciĆ³n con experiencia por lo menos de un aƱo en anĆ”lisis y desarrollo de Software. Conocimiento y manejo de Sistema Operacional Linux. Conocimiento avanzado de C/C++(Clases, objetos, punteros, estructuras). Experiencia en desarrollo de protocolos de comunicaciones. DiseƱo e mantenimiento de base de dados(MS SQL y Postgres). Experiencia y conocimiento de PHP, Java Script e HTML. Persona comprometida, capaz de trabajar en equipo, proactiva y con orientaciĆ³n al cliente interno y externo. Disponibilidad de viajar dentro y fuera del paĆ­s. Experiencia y conocimientos opcionales: Experiencia e gestiĆ³n de redes y servidores. Conocimiento en lenguaje Visual C++, C#, .Net, vbasic, UML. Experiencia y conocimiento de mapas geogrĆ”ficos y Google Maps.
Edad:
26 - 50 aƱos
Rango Salarial:
9,500.00 - 11,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Horario laboral de lunes a viernes, contrato por planilla, Salario competitivo, prestaciones de ley, seguro de vida y mƩdico, ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Ingeniero de sistemas o computaciĆ³n con experiencia por lo menos de un aƱo en anĆ”lisis y desarrollo de Software. Conocimiento y manejo de Sistema Operacional Linux. Conocimiento avanzado de C/C++(Clases, objetos, punteros, estructuras). Experiencia en desarrollo de protocolos de comunicaciones. DiseƱo e mantenimiento de base de dados(MS SQL y Postgres). Experiencia y conocimiento de PHP, Java Script e HTML. Persona comprometida, capaz de trabajar en equipo, proactiva y con orientaciĆ³n al cliente interno y externo. Disponibilidad de viajar dentro y fuera del paĆ­s.
Forma de
contactar:
Enviar curriculum a: recursoshumanos@persopro.com INDICAR EN EL ASUNTO LA PLAZA A LA QUE APLICA.

0 comentarios :

Programador Web

lunes, 7 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador Web
DescripciĆ³n del
Puesto:
Desarrollar Proyectos Web enfocados principalmente en el Ć”rea de aplicaciones, que cumplan con los requisitos del cliente, que sean accesibles, seguros, funcionales, atractivos y amigables. Enfocar el desempeƱo de sus actividades a garantizar la satisfacciĆ³n del cliente.
Edad:
22 - 35 aƱos
Ofrecemos
Excelente ambiente de trabajo. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de crecimiento. Incentivos por productividad y metas cumplidas.
Requerimos
Disponibilidad de horario a tiempo completo. Experiencia: Un aƱo mĆ­nimo en posiciĆ³n similar. Haber desarrollado diferentes proyectos Web. MĆ­nimo 3er aƱo de IngenierĆ­a en sistemas o carrera afĆ­n. Habilidades y destrezas: Actitud de Servicio al Cliente. AnĆ”lisis. Creatividad. Proactividad. Excelentes Relaciones Interpersonales. Trabajo en Equipo. Habilidades TĆ©cnicas Requeridas: Manejo avanzado de PHP, MySQL /SQL, HTML. Intermedio: JavaScript, XML, Ajax, Photoshop o herramientas de diseƱo. MS Office en general.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV con fotografĆ­a al email: jobs@fiomega.com , con subject/asunto: programador web Fio-006 , para ser tomados en cuenta, antes del Lunes 14 de diciembre de 2009.

0 comentarios :

Analista de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Monitorear permanentemente diversas aplicaciones, equipos y alarmas de sistemas; realizaciĆ³n de pruebas sobre proyectos a ventas y/o facturaciĆ³n.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
6,000.00 Quetzales
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n en telecomunicaciones. Crecimiento profesional. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico y de vida. Semana Laboral Lunes a Viernes.
Requerimos
Pensum cerrado Ing. Sistemas. Conocimiento de Bases de Datos y Sistemas Operativos Unix (deseable). Uso Visual Fox Pro, SQL estƔndar o JAVA, .NET. Conocimiento aplicaciones ambiente Web.
Forma de
contactar:
Indicar en ASUNTO: Analista de Sistemas enviar cv al correo sistemastel@gmail.com .

0 comentarios :

Analista Programador de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Investigar, perfeccionar, idear y desarrollar conceptos y mĆ©todos informĆ”ticos, trabajando en su aplicaciĆ³n o asesoramiento. Gestionar los requerimientos del cliente interno con el objetivo de obtener un producto que cumpla con sus expectativas, ya sea sistemas nuevos o existentes.
Edad:
22 - 30 aƱos
Ofrecemos
Salario atractivo. Prestaciones de ley. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de Desarrollo. Subsidio por alimentaciĆ³n. Servicio de clĆ­nica mĆ©dica.
Requerimos
Conocimientos: AnĆ”lisis y diseƱo de sistemas. Base de datos relacionales (Oracle). ProgramaciĆ³n Oracle Developer. Conocimiento Visual Manufacturing u otro ERP reconocido. Desarrollo de aplicaciones: Internet, .NET o JAVA. Manejo de sistemas operativos LINUX. TĆ©cnicas de programaciĆ³n. IngenierĆ­a en Sistemas o Lic. en InformĆ”tica. Manejo de idioma inglĆ©s intermedio. Disponibilidad de horario y de viajar tanto al interior como fuera del paĆ­s. Experiencia mĆ­nima de dos aƱos como Analista Programador.
Forma de
contactar:
Interesados favor enviar su hoja de vida incluyendo pretensiĆ³n salarial al correo electrĆ³nica plazas.informatica@gmail.com indicando en el asunto la plaza a la que aplica.

0 comentarios :

Ingeniero en Sistemas

viernes, 4 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Graduado de la carrera de IngenierĆ­a en Sistemas o Pensum Cerrado. MĆ­nimo 1 aƱo de experiencia en puestos similares (no indispensable). Manejo de programaciĆ³n en .Net con base en Visual Net, base de datos en Oracle/SQL Server, Java. Edad 24 - 30 aƱos. ComprensiĆ³n de lectura del idioma InglĆ©s TĆ©cnico de su Ɓrea. GĆ©nero Masculino. Poseer vehĆ­culo. Persona con habilidad de razonamiento, agilidad mental y proactiva. OFRECIMIENTOS: Beneficios adicionales a los de la ley. Ambiente agradable de trabajo. Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa. CapacitaciĆ³n constante.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.6,000.00 - Q.7,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Permanente
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV por correo electrĆ³nico / Llamar por telĆ©fono.
Contacto: Ana LucĆ­a Pinto
TelƩfono: 2384-6500
Correo-E: alpinto@deloitte.com

0 comentarios :

Encargado de InformƔtica

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Experiencia en puesto similar (mĆ­nima 3 aƱos), conocimientos en administraciĆ³n y configuraciĆ³n de redes, INTERNET, INTRANET, programas, mantenimiento y servicio a mĆ”quinas. Nivel acadĆ©mico diversificado (preferentemente con estudios de IngenierĆ­a en Sistemas), se realizarĆ”n pruebas, traer papelerĆ­a completa (cartas de recomendaciĆ³n, cartas empleos anteriores,antecedentes penales, policiacos, fotocopia de cĆ©dula, fotografĆ­a).

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Dependiendo capacidad
Comienzo: Negociable
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Medio Tiempo
Solicitudes:Enviar currĆ­culum a correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Mario Albisurez
TelƩfono: 2323-8623, ext. 1031
Fax: 2323-8623, ext. 1001
Correo-E: rrhhperinter@yahoo.com

0 comentarios :

Soporte IT Senior

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Sexo masculino, entre 22 y 30 aƱos, bachiller en computaciĆ³n o afin (indispensable) estudios universitarios en informatica/sistemas (indispensable), manejo de sistemas operativos para servidor (windows 2003, server), conocimientos de linux(deseable),manejo de bases de datos (SQL server y oracle), excelentes relaciones interpersonales, disponibilidad de horario, orientaciĆ³n de servicio a cliente interno, proactivo, dinĆ”mico, con vehĆ­culo propio.

Localidad:Zona 10 Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: SegĆŗn capacidad y experiencia.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar hojas de vida a direcciĆ³n electrĆ³nica indicada.
Contacto: Suseli Ibarra
Correo-E: rrhh.reyse@gmail.com

0 comentarios :

Desarrolladores de Software

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Desarrolladores de software con deseos de integrarse a un equipo de profesionales altamente motivados, involucrados en proyectos de Ć”mbito internacional, que usan tecnologĆ­as de punta, en un ambiente de trabajo diferente. Se ofrece capacitaciĆ³n inicial para familiarizarse con las tecnologĆ­as utilizadas. Capacitaciones continuas en nuevas tecnologĆ­as. Apoyo para la obtenciĆ³n de certificaciones. Requisitos: Saber programar en cualquier lenguaje.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: SegĆŗn capacidad y experiencia.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo, Beca/PrƔcticas
Solicitudes:Enviar CV al correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Juan RamĆ³n Paniagua
Correo-E: rpaniagua@soporteytecnologia.com

0 comentarios :

Analista de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

SerƔ el encargado de velar por el buen desempeƱo del programa SAP. 5o aƱo o pensum cerrado en la carrera de Ingenierƭa de Sistemas. Conocimiento y dominio del lenguaje SQL. No precisa conocimiento en SAP.

Localidad:San JosƩ Villa Nueva
Departamento:Guatemala
Salario: Q.8,500.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV a correo electrĆ³nico indicando el nombre del puesto al que aplica.
Contacto: Licda. Ingrid Donis
Correo-E: idonis@inprolacsa.com

0 comentarios :

Analista Programador

martes, 1 de diciembre de 2009 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Analistas programadores con experiencia en desarrollo de sistemas Web.
Rango Salarial:
13,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Honorarios Q13,000 contra entrega de factura. Contrato con la Superintendencia de AdministraciĆ³n Tributaria (renglĆ³n 029).
Requerimos
Experiencia en desarrollo de sistemas Web utilizando herramientas J2EE, JSF, Hibernate, Spring, Ajax, base de datos Oracle.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su CV a roberto.wajsman@gmail.com .

0 comentarios :