La comunicaciĆ³n, clave en el trabajo en equipo...

domingo, 28 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Una comunicaciĆ³n eficaz entre los miembros de un grupo de trabajo, serĆ” fundamental para enfrentar situaciones crĆ­ticas y encontrar soluciones adecuadas a los conflictos, seƱalan los expertos.

La realidad vertiginosa y exigente de la Ć©poca actual, ha llevado a las organizaciones a modificar estructuras y crear nuevas metodologĆ­as que permitan adaptar la labor del capital humano a nuevos escenarios, a fin de aumentar la productividad y asegurar la calidad de los servicios. Y en esta tarea, la principal preocupaciĆ³n de las empresas ha sido, sin duda, potenciar el trabajo el equip.
El trabajo en equipo apunta a un grupo de personas bien organizadas, con responsabilidades propias y tareas definidas, y que son encabezadas por un lĆ­der, quien guĆ­a y orienta los esfuerzos de los integrantes. Cuando un grupo de personas trabaja en pro de un objetivo previamente planificado, no sĆ³lo realiza la labor en conjunto con otros individuos, sino que tambiĆ©n se compromete con los objetivos de la compaƱƭa.
AdemƔs de resaltar las competencias personales, las habilidades y los conocimientos individuales, el trabajo en equipo -explican los expertos- genera un buen clima laboral, un mayor compromiso con la tarea y aumenta los niveles de productividad, gracias a la sinergia aportada por sus miembros, lo que se refleja en una alta expectativa para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
“Los tiempos actuales requieren de equipos multidisciplinarios con competencias en diferentes Ć”reas y que se complementen a favor de lograr un excelente resultado”, dice Francisco Ruiz, gerente general de Bumeran.com Chile.
No obstante, el trabajo en equipo tambiĆ©n puede generar problemas. Unir personas para alcanzar un mismo propĆ³sito, puede llegar a convertirse en una tarea complicada para algunas compaƱƭas, debido, principalmente, a las diferencias en las necesidades, intereses, experiencias y expectativas de los miembros que lo componen.
“La diferencias en los miembros del grupo puede perturbar el clima grupal, la cohesiĆ³n, las dinĆ”micas e interacciones humanas. AdemĆ”s, no permite la integraciĆ³n de sus participantes, el buen entendimiento, la confianza y la satisfacciĆ³n de trabajar en equipo, provocando una percepciĆ³n de desigualdades de aporte en los esfuerzos, en el nivel de implicaciĆ³n y de iniciativa”, seƱala Julia Folch, acadĆ©mica de IE Business School.
La experta sostiene que un equipo de trabajo mal conformado generarĆ” tensiones, incomodidad,
malestar, susceptibilidades, posicionamientos y discriminaciones entre sus integrantes, mermando el alcance de los objetivos.
Sin embargo, los especialistas aseguran que la clave para revertir esta situaciĆ³n estarĆ­a en mantener una comunicaciĆ³n fluida al interior de los equipos. “Una comunaciĆ³n eficaz entre los miembros de un grupo de trabajo, serĆ” fundamental para hacer frente con mayor solvencia a las situaciones crĆ­ticas, y encontrar soluciones mĆ”s adecuadas, permitiendo el traspaso de experiencias, habilidades, capacidades y puntos de vistas diversos”, sostiene Ruiz.
El gerente de bumeran.com explica que favorecer el diƔlogo aumentarƔ la productividad del equipo, ya que sus miembros estarƔn mƔs proclives a solicitar y dar ayuda, mejorarƔn la labor en conjunto y su nivel de autocrƭtica, reconocerƔn sus debilidades y fortalecerƔn sus virtudes.
"Un buen canal comunicativo estimularƔ la sinergia al interior del equipo, lo que se ve reflejado en los miembros cuando trabajan juntos. En esa instancia, cada uno se beneficia del conocimiento, competencia y apoyo de los demƔs integrantes, logrando una productividad mayor a la que podrƭa alcanzar un individuo al mƔximo de su capacidad", aƱade Ruiz.
Incentivando la comunicaciĆ³n. Para lograr incentivar y fortalecer la comunicaciĆ³n al interior de los equipos de trabajo, el especialista de bumeran.com afirma que lo principal serĆ” propiciar un Ć³ptimo clima laboral que facilite las relaciones humanas.
“Cuando hablamos de trabajo, no sĆ³lo nos referimos a una secuencia de operaciones tĆ©cnicas en funciĆ³n de cumplir con los objetivos y metas de la empresa, sino que ademĆ”s hablamos de personas que necesitan estar motivadas y satisfechas con las labores que realizan”, seƱala.
Junto con esto, aconsejan los expertos, serĆ” primordial que las empresas generen instancias agradables para que los integrantes se conozcan y forjen vĆ­nculos. Una de ellas, serĆ” disponer las oficinas -de manera tal- que cada persona tenga contacto con los demĆ”s, estimulando la confianza para lograr una efectiva retroalimentaciĆ³n.
La principal caracterĆ­stica que tiene este tipo de grupos es la confianza. Cada miembro se siente con la capacidad y libertad de expresar sin temores sus ideas, inquietudes, oportunidades de mejora, sin el temor de ser criticado y discriminado”, enfatiza Roger Marull, gerente general Meta4.
Para fortalecer los canales comunicativos en los grupos de trabajo, serĆ” necesario, asimismo, potenciar a aquella persona que cuente con la capacidad innata de asumir liderazgos, y que pueda conducir al equipo hacia las metas fijadas.
“Cuando el liderazgo se canaliza de una manera positiva, culmina en una actitud mĆ”s contenedora, receptiva y, en consecuencia, motivadora que beneficia mucho al clima dentro del grupo. Esta caracterĆ­stica es natural en las personas, pero al constituir equipos de trabajo es bueno identificarla, ubicarla y ponerla en prĆ”ctica”, dice Francisco Ruiz.
El lĆ­der asumirĆ” el “papel de mantenimiento”, ayudando a que el grupo lleve a cabo su labor ininterrumpidamente como unidad. AdemĆ”s, serĆ” el encargado de reparar las tensiones y de reconocer cuando el proceso se estanque o cuando el equipo estĆ© agotado.
Finalmente, y considerando que no todos los equipos son iguales, los expertos recomiendan aprender a escuchar antes de comunicar, a fin de detectar rƔpidamente donde estƔn las oportunidades para mejorar.
“Los integrantes de un grupo de trabajo deben tener la habilidad de entender e interpretar lo que no se dice, mĆ”s que en lo que sĆ­ de dice. Con empatĆ­a y paciencia, se puede lograr a escuchar aĆŗn lo que no se dice y de esa manera solucionar mĆ”s fĆ”cilmente los problemas que afectan el desempeƱo del grupo”, concluye Marull de Meta4.

Tomado de America Economia .

0 comentarios :

Implementador de Sistemas de InformƔtica

sƔbado, 27 de febrero de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Para implementar sistema contable en instituciones financieras a nivel latinoamericano. Brindar asesorĆ­a y desarrollo de metodologĆ­a de implementaciĆ³n. Su funciĆ³n es poner en funcionamiento el software, dar consultorĆ­a a clientes, brindar soporte. Debe poseer experiencia y sĆ³lidos conocimientos contables, financieros en el manejo de prĆ©stamos.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.8,000.00 honorarios.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV al correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Jaime ChacĆ³n
TelƩfono: 2361-6948
Fax: 2361-6906
Correo-E: miscorpe@gmail.com

0 comentarios :

Analista Programador Junior

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Plaza URGENTE , Analista Programador Junior. REQUISITOS: Experiencia no indispensable. Pero conocimientos y habilidad para programar en lenguajes Java, SQL, MY SQL SERVICE,LINUX. Capacidad de anĆ”lisis. Se darĆ” oportuniad de capacitaciĆ³n y entrenamiento. Se requiere haber recibido cursos de programaciĆ³n en los lenguajes requeridos, y habilidad de programar.Deseable estudiante de ingenieria en sistemas,o un tĆ©cnico en programaciĆ³n. Debe tener vehĆ­culo. Edad de 19 a 30 aƱos. Posibilidades de crecimiento y desarrollo. Con prestaciones de ley y otras. Gasolina y depreciaciĆ³n de vehĆ­culo. Interesados comunicarse firma ACE, a los telĆ©fonos indicados. PĆ”gina web: www.acesuconsultor.com . CONTRATACION INMEDIATA.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.4,000.00 a Q.5,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV por correo electrĆ³nico y telĆ©fono.
Contacto: Ing. Ronald EcheverrĆ­a
TelƩfono: 2331-7171, 5800-3532
Correo-E: acesupersonal@gmail.com

0 comentarios :

Programadores

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Importante empresa solicita programadores con experiencia en PHP, Java, .NET. Es necesario experiencia previa. residir alrededor de Mixco, San Cristobal, Antigua, San Juan Sacatepequez.

Localidad:Mixco
Departamento:Guatemala
Salario: Dependiendo de experiencia
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar CV con fotografĆ­a al correo electrĆ³nico indicado con titulo programador.
Contacto: Serh
Correo-E: reclutamiento3@serh.com.gt

0 comentarios :

Ingeniero de Proyectos IP

viernes, 26 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Proyectos IP
DescripciĆ³n del
Puesto:
PlaneaciĆ³n de Redes IP; supervisiĆ³n y ejecuciĆ³n de proyectos; anĆ”lisis y administraciĆ³n de Redes IP.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
10,500.00 - 18,000.00 Quetzales
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n en telecomunicaciones. Crecimiento profesional. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico y de vida. Semana Laboral Lunes a Viernes.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas, Telecomunicaciones o ElectrĆ³nica. Certificado Cisco CCNA. BSCI, ConfiguraciĆ³n Firewall, Asa, PIX, ACS. Experiencia (2 aƱos) administraciĆ³n de proyectos de Seguridad IP, configuraciĆ³n y soluciĆ³n de fallas en equipos de seguridad Cisco y elaboraciĆ³n de diseƱos de redes Seguridad IP.
Forma de
contactar:
Mandar Hoja de Vida a: sistemastel@gmail.com . Indicar en ASUNTO: ING PROYECTOS IP.

0 comentarios :

Analista de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Operar las plataformas de Servicio de Valor Agregado, asistir a clientes internos y externos en la resoluciĆ³n de las fallas con plataformas para telefonĆ­a mĆ³vil.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
6,000.00 - 10,000.00 Quetzales
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n en telecomunicaciones. Crecimiento profesional. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico y de vida. Semana Laboral Lunes a Viernes.
Requerimos
Pensum cerrado Ing. Sistemas (mĆ­nimo). Poseer Certificaciones Cisco CCNA. Conocimiento Sistemas Operativos, Linux, Unix, Windows, Sun OS. Conocimiento lenguajes Script Bash, PHP Ć³ Perl. Conocimiento Redes de Datos, Routing, Switching. Persona analĆ­tica, con sentido de investigaciĆ³n. Orientado a resultados y con actitud de servicio.
Forma de
contactar:
Mandar Hoja de Vida a: sistemastel@gmail.com . Indicar en ASUNTO: Analista SVA.

0 comentarios :

Auditor de Sistemas

jueves, 25 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Auditor de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
A cargo de la verificaciĆ³n y certificaciĆ³n del uso y flujo de informaciĆ³n en sistemas dentro de las empresas de la corporaciĆ³n. Siendo el contacto directo con el comitĆ© de riesgos y apoyo en el cumplimiento de la correcta ejecuciĆ³n de las polĆ­ticas internas.
Edad:
24 - 35 aƱos
Rango Salarial:
8,000.00 - 11,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Todas las prestaciones de ley. CapacitaciĆ³n constante. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Ingeniero en sistemas de informaciĆ³n deseable con maestrĆ­a en finanzas. Experiencia en manejo de bases de datos, implementaciĆ³n de proyectos informĆ”ticos, conocimientos de estĆ”ndares y otros procesos de seguridad informĆ”tica. Conocimiento en elaboraciĆ³n de manuales, polĆ­ticas y procedimientos. Flexibilidad de horario. VehĆ­culo en buen estado (deseable). Excelente presentaciĆ³n. Acostumbrado a trabajar por objetivos y bajo presiĆ³n.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV a auditor.seguridad@gmail.com indicando en el asunto el puesto al que aplica y pretensiĆ³n salarial.

0 comentarios :

Coordinador de Sistemas

miƩrcoles, 24 de febrero de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Coordinador de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Persona de gĆ©nero masculino con experiencia en manejo de sistemas de cĆ³mputo, redes y otros.
Edad:
24 - 30 aƱos
Rango Salarial:
7,000.00 - 7,500.00 Quetzales
Ofrecemos
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas. CapacitaciĆ³n.
Requerimos
6Āŗ o 7Āŗ semestre de IngenierĆ­a en Sistemas. Dominio de redes. Conocimiento de la arquitectura de computadora. Conocimientos sĆ³lidos y comprobables en bases de datos. Manejo de SQL y Cristal Report.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su hoja de vida indicando en el asunto la plaza a la que aplica y pretensiĆ³n salarial, al correo: rrhh.cu@gmail.com .

0 comentarios :

Analista Programador de Sistemas

martes, 23 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Investigar, perfeccionar, idear y desarrollar conceptos y mĆ©todos informĆ”ticos, trabajando en su aplicaciĆ³n o asesoramiento. Gestionar los requerimientos del cliente interno con el objetivo de obtener un producto que cumpla con sus expectativas, ya sea sistemas nuevos o existentes.
Edad:
22 - 30 aƱos
Rango Salarial:
12,000.00 - 14,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Salario atractivo. Prestaciones de ley. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de Desarrollo. Subsidio por alimentaciĆ³n. Servicio de clĆ­nica mĆ©dica.
Requerimos
Conocimientos: AnĆ”lisis y diseƱo de sistemas, Base de datos relacionales (Oracle), ProgramaciĆ³n Oracle Developer, Conocimiento Visual Manufacturing u otro ERP reconocido. Desarrollo de aplicaciones: Internet, .NET o JAVA. Manejo de sistemas operativos LINUX. TĆ©cnicas de programaciĆ³n. IngenierĆ­a en Sistemas o Lic. en InformĆ”tica. Manejo de idioma inglĆ©s intermedio. Disponibilidad de horario y de viajar tanto al interior como fuera del paĆ­s. Experiencia mĆ­nima de dos aƱos como Analista Programador.
Forma de
contactar:
Interesados favor enviar su currĆ­culo con FOTOGRAFƍA y PRETENSIƓN SALARIAL al correo electrĆ³nico reclutamiento.dm@gmail.com , indicando en el asunto la plaza a la que aplica.

0 comentarios :

TĆ©cnico PC

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TĆ©cnico PC
DescripciĆ³n del
Puesto:
Es el responsable de realizar mantenimientos, revisiones e instalaciones tƩcnicas a equipos de computo /hardware) y programas (software), verificar el buen funcionamiento de los mismos. Brindar soporte tƩcnico a los usuarios cuando se lo requiere.
Edad:
21 - 26 aƱos
Rango Salarial:
2,500.00 - 3,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Oportunidad de desarrollo.
Requerimos
Bachiller o Perito en computaciĆ³n, preferiblemente con estudios en IngenierĆ­a en Sistemas. 1 aƱo como tĆ©cnico de computadoras. Disponibilidad de horario. GĆ©nero masculino. Excelente presentaciĆ³n.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV a hresources.temp@gmail.com indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Desarrollador y Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Desarrollador y Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Desarrollar programas y sistemas de informaciĆ³n en sistema SQL Server.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Ambiente agradable de trabajo. Jornada laboral de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 hrs.
Requerimos
Estudiante de 2do. aƱo en INGENIERƍA EN SISTEMAS. Experiencia de 1 aƱo como Desarrollador y Programador de Sistemas de InformaciĆ³n SQL Server. Competencias: Proactivo, creativo, adecuadas relaciones humanas y comunicaciĆ³n.
Forma de
contactar:
Interesados que llenen TODOS LOS REQUISITOS, enviar Hoja de Vida al correo: rrhh@donbosco.edu.gt indicando en ASUNTO: PROGRAMADOR/DESARROLLADOR.

0 comentarios :

Analista Programador y Soporte TĆ©cnico

domingo, 21 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Sexo: Femenino o Masculino. Edad : 25 aƱos en adelante. Nivel AcadĆ©mico: Minimo 3 aƱos de IngenierĆ­a o Lic. En Sistemas telecomunicaciones o carrera afĆ­n. AnĆ”lisis y DiseƱo de Aplicaciones. Conocimientos avanzado de Developer 6i. MĆ­nimo 2 aƱos en puestos similares. Conceptos bĆ”sicos Administrador de Base de Datos Oracle 9i, 10g. Experiencia en desarrollo de sistemas en Developer Suite de Oracle. Conocimientos en desarrollo web: php o java. Experiencia en Desarrollo de Aplicaciones con AnĆ”lisis y DiseƱo de Bases de Datos. Conocimientos de hardware de una PC (InstalaciĆ³n y desinstalaciĆ³n de dispositivos). Conocimiento de infraestructura de la red. Conocimiento de firewall. Dominio de Sistemas operativos Windows y Linux (instalaciĆ³n y operatividad). Dominio de hojas de cĆ”lculo y procesadores de texto. Conocimiento de comunicaciones: VPN y planta telefonica. Con vehĆ­culo. AnĆ”litico(a). Autodidacta. Capacidad a soluciĆ³n de problemas, y Capacidad para trabajar bajo presiĆ³n. Honestidad. Objetivo. Organizado. Creativo y DinĆ”mico. Proactivo. Puntual, Discreto, Organizado. Buena presentaciĆ³n. Excelentes Relaciones Interpersonales. Respetuoso. Facilidad de ExpresiĆ³n. Trabajo en equipo.

Localidad:Mixco
Departamento:Guatemala
Salario: Q.8,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV al correo electrĆ³nico indicado, colocando en el asunto: INFORMATICA.
Contacto: Lic. Martinez
Correo-E: incarsa.gt@gmail.com

0 comentarios :

Administrador de Red

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Nuestra bĆŗsqueda se orienta a la incorporaciĆ³n de un administrador de red. Conocimientos requeridos: Ingeniero/tĆ©cnico en electrĆ³nica/sistemas/telecomunicaciones graduado o en curso. 2 aƱos de experiencia en puestos similares. Conocimientos de networking administraciĆ³n de redes Entreprise. ConfiguraciĆ³n de routers y switches. Conocimientos bĆ”sicos de seguridad. Conocimientos en proxies, webfiltering y antivirus. AdministraciĆ³n de servidores de Windows y Linux.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: SegĆŗn experiencia.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV al email indicado.
Contacto: Aymara Nipides
Correo-E: hhrrguatemala@yahoo.com

0 comentarios :

Analista Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Experiencia comprobable (mĆ­nimo 2 aƱos) en desarrollo de sistemas utilizando VB .NET y SQL Server. Conocimiento avanzado y experiencia en VB .NET para desarrollo de aplicaciones de escritorio y web. Conocimiento avanzado y experiencia en SQL, particularmente en el desarrollo de Queries, Functions y Store Procedures sobre MS SQL Server. Experiencia en levantamiento de requerimiento y anĆ”lisis. Experiencia en capacitaciĆ³n a usuarios finales.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: SegĆŗn experiencia.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar por email CV completo con foto reciente y pretensiĆ³n salarial.
Contacto: Ing. Juan Miguel MartĆ­nez
Correo-E: jmartinez@guateplast.com

0 comentarios :

Equipos virtuales: ¿cĆ³mo formarlos y potenciarlos?

Alvaro DĆ­az 0 Comments

En la actualidad, los equipos virtuales han permitido que las corporaciones ofrezcan servicios a nivel global. Sin embargo, para que sean eficientes, es necesario considerar una serie de factores, que van desde la selecciĆ³n de sus miembros, hasta una infraestructura adecuada.
La internacionalizaciĆ³n de las empresas ha generado nuevos desafĆ­os, relacionados no sĆ³lo con las metas y objetivos que las organizaciones deben cumplir en cada uno de los lugares en los que se encuentran, sino tambiĆ©n en la forma de organizar y potenciar al capital humano disperso en diferentes paĆ­ses.
Es en este contexto, donde nacen los llamados equipos virtuales, grupos de trabajo que realizan su labor en espacios fĆ­sicos diferentes, a travĆ©s de una comunicaciĆ³n por correo electrĆ³nico, mensajes de voz, telĆ©fono, soporte informĆ”tico, foros o espacios de comunicaciĆ³n escrita, chat o videoconferencia.
Sin duda, el auge de los equipos vituales se ha consolidado en el Ćŗltimo tiempo. SegĆŗn la revista Fast Company, los trabajadores virtuales en Estados Unidos pasaron de 10,9 millones en el aƱo 2000 a 19,5 millones en 2005, mientras que la empresa especializada Work Design Collaborative LLC, revelĆ³ que para 2012, el 40% de la fuerza laboral estadounidense serĆ” virtual.
En la actualidad, los equipos virtuales han permitido que las corporaciones ofrezcan servicios a nivel global. Gracias a ellos, una compaƱƭa puede permanecer abierta las 24 horas del dĆ­a, y estar a disposiciĆ³n de las demandas de un cliente.
Generalmente, son mĆ”s dinĆ”micos y fluidos que aquellos que comparten el mismo espacio fĆ­sico. Sin embargo, para que sean realmente eficientes, es necesario tener en cuenta una serie de factores que provienen, en primer lugar, de la selecciĆ³n de sus integrantes, explica John Ickis, acadĆ©mico de Incae Business School.
Hay que seleccionar bien a los miembros del equipo. Debe ser un nĆŗmero pequeƱo, no mĆ”s de ocho, con destrezas complementarias, pero con una habilidad esencial: la comunicaciĆ³n. AdemĆ”s, todos deben estar muy claros sobre los resultados esperados del equipo y de cada miembro”, dice.
SegĆŗn Ickis, existen dos tipos de equipos virtuales: aquellos organizados para producir un servicio masivo y aquellos que se forman para ejecutar un proyecto o resolver un problema complejo. El primero es transaccional y ha tomado auge en los Ćŗltimos aƱos, para aprovechar diferenciales geogrĆ”ficos de costos, o para apalancar diferencias de zonas de tiempo en la industrializaciĆ³n de servicios que son fĆ”ciles a replicar.
El segundo tipo de equipo virtual es de alto involucramiento y a diferencia de los equipos de transacciĆ³n, sus productos son dificilmente replicables. “Son generalmente compuestos por personas altamente talentosas quienes deben interactuar en forma intensiva, y no meramente secuencial, para producir el resultado deseado ya sea la reestructuraciĆ³n de una empresa multinacional o el diseƱo de productos financieros. Este es el tipo de equipo virtual que mĆ”s nos interesa en nuestro trabajo con ejecutivos en la regiĆ³n centro y latinoamericana”, dice el experto.
Para conformar un grupo de trabajo involucrado y comprometido, agrega Ickis, serĆ” primordial que todos los miembros estĆ©n inmersos en la creaciĆ³n del equipo desde el principio, y que ademĆ”s se conozcan y establezcan una relaciĆ³n personal, mediante traslados temporales, a fin de apreciar las diferencias sutiles de cultura entre los paĆ­ses.
“Si unos miembros del equipo comienzan a trabajar en el paĆ­s sede y luego envĆ­an los resultados a otros miembros en el exterior, estos Ćŗltimos obviamente van a sentirse excluidos y no como parte integral del proceso. Asimismo, si un equipo virtual se pone de acuerdo en que la conferencia comienza a las 8:00 p.m., esto no necesariamente significa lo mismo para todos los miembros. Algunos pueden estar listos, y otros pueden estar apenas abriendo sus laptops a esa hora. Todo esto requiere comunicaciĆ³n, que es mĆ”s difĆ­cil con el equipo virtual”, seƱala.
Contar con una infraestructura de intercambio de informaciĆ³n, sĆ³lida y de fĆ”cil manejo, para integrar los resultados personales que luego serĆ”n convertidos en un resultado de equipo, es -por ende- un requisito fundamental a la hora de conformar equipos virtuales de excelencia, recalca Eddie Morris, director de la MaestrĆ­a en DirecciĆ³n de TecnologĆ­as de InformaciĆ³n de la Universidad Esan.
“La principal caracterĆ­stica de estos equipos es la virtualidad de sus miembros, por lo que es importante la tecnologĆ­a de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n para interactuar, gestionar y controlar las actividades durante toda la vida del proyecto o actividad en comĆŗn que desarrollen”, afirma.
Respecto de la mejor forma de potenciar equipos vituales, Morris recomienda disponer de salas con todo el equipamiento necesario, promoviendo el trabajo colaborativo. “Cuando se cuenta con ambientes virtuales de trabajo establecidos, se amplĆ­a el alcance de las comunicaciones, se producen relaciones internacionales y transculturales, y se brindan mayores beneficios para las empresas, como ahorro en costos de electricidad, equipos, infraestructura y mejora en la calidad de vida de los empleados”, afirma.
MĆ”s disciplinados y cohesionados. Si los equipos virtuales no estĆ”n afiatados ni han cultivado una buena relaciĆ³n, lo mĆ”s probable es que la distancia fĆ­sica que los separa termine por desintegrarlos. Es por esto, que los expertos enfatizan en la necesidad de que sus integrantes cuenten con las cualidades necesarias para hacer que el trabajo funcione.
“Los participantes deben tener ciertas caracterĆ­sticas como disciplina y toma de decisiones a distancia. Como en este caso no se dan las relaciones sociales que se tienen en un ambiente de trabajo presencial, estos equipos deben tener formas adecuadas de interacciĆ³n a distancia, ya que el estar separado puede erosionar el espĆ­ritu de equipo”, dice Morris de la Universidad Esan.
Algo con lo que coincide Rodolfo Pilco, profesor de Centrum CatĆ³lica, quien agrega que la clave para lograr la cohesiĆ³n en estos grupos, “es manteniendo el interĆ©s de colaboraciĆ³n y aprendizaje mutuo entre los integrantes, que permita una responsabilidad mutua en el compromiso de los logros institucionales, profesionales y personales en la sociedad donde se desarrollan sus actividades”.
Por Ćŗltimo, los acadĆ©micos resaltan la importancia del trabajo coordinado entre los miembros del equipo virtual, ya que sĆ³lo asĆ­ se garantizarĆ” una toma de decisiones consensuada y el cumplimiento de las expectativas trazadas.

Tomado de America Economia .

0 comentarios :

Programador Web JR

viernes, 19 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador Web JR
DescripciĆ³n del
Puesto:
Encargado de toda el Ć”rea de programaciĆ³n web.
Edad:
20 - 28 aƱos
Rango Salarial:
4,000.00 - 5,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Ambiente agradable de trabajo. ContrataciĆ³n inmediata.
Requerimos
Sexo masculino. Experiencia en programaciĆ³n base de datos, paginas web. Disponibilidad de horario. Ingles intermedio. Conocimiento y experiencia en los lenguajes HTML, PHP, AJAX, SERVIDORES APACHE, BASE DE DATOS, MYSQL, ACCESS, SQL, general LINUX. Manejo de Intranet.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV a mitrabajo@smart-talent.com.gt indicando en el asunto la plaza a la que aplica y pretensiĆ³n salarial.

0 comentarios :

DiseƱador GrƔfico / Programador WEB

jueves, 18 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: DiseƱador GrƔfico / Programador WEB
DescripciĆ³n del
Puesto:
TƩcnico en diseƱo grƔfico, publicitario o pƔg. WEB, ingles intermedio.
Edad:
20 - 30 aƱos
Rango Salarial:
3,500.00 - 5,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Prestaciones de ley. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Sexo indiferente, horario de lunes a viernes de 8 a 5 sĆ”bado medio dĆ­a, experiencia mĆ­nima de 2 aƱos en programaciĆ³n, Photoshop, fotopolimeros, flexografĆ­a, dreamweaver, freehand, SQL, manejo de base de datos, programaciĆ³n WEB, PHP, Java, Ajax, manejo de servidores Linux. Preferiblemente tĆ©cnico en diseƱo grĆ”fico, publicitario o pĆ”g. WEB, ingles intermedio.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV a mi trabajo@smart-talent.com.gt indicando en el asunto la plaza a la que aplica y pretensiĆ³n salarial.

0 comentarios :

Ingeniero Experto en AnƔlisis de Datos

miƩrcoles, 17 de febrero de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Ingeniero Experto en AnƔlisis de Datos
DescripciĆ³n del
Puesto:
Encargado de Dataminig y el usode WeDo para recabar informaciĆ³n relevante a las telecomunicaciones para una compaƱƭa transnacional lĆ­der en Guatemala.
Edad:
25 - 32 aƱos
Rango Salarial:
8,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Excelente paquete de ingresos conforme a las caracterƭsticas y experiencia en le ramo. Plan de seguros y prestaciones de compaƱƭa multinacional. Oportunidades de crecer en una empresa intensiva en tecnologƭa. Entrenamiento y desarrollo.
Requerimos
Ingeniero con experiencia en anĆ”lisis y diseƱo de aplicaciones. De preferencia con experiencia en el negocio de Telecomunicaciones. 4 AƱos en Desarrollo de Aplicaciones Transaccionales Ć³ de Inteligencia de Negocios (DW). Conocimiento de Linux, Windows, De Sql en Oracle 8.1 Ć³ mayor y SQL Server, conocimientos en Herramientas como DB Artisan, TOAD Ć³ similares. Manejo Avanzado de Excel y PowerPoint. De preferencia conocimientos en SAS. UtilizaciĆ³n de DTS en SQL Server.
Forma de
contactar:
Enviar CV a greatjobsguatemala@gmail.com . Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Experto en Proveer Servicios de Internet

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Experto en Proveer Servicios de Internet
DescripciĆ³n del
Puesto:
A cargo de parte tƩcnica de servicios de Internet OLNs (E1, POTs, ISDN, BAM, TUPs y otros).
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
8,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Atractivo paquete salarial conforme la experiencia del candidato. Plan de seguro mƩdico y de vida. Prestaciones de compaƱƭa multinacional.
Requerimos
2 AƱos de Experiencia en el Productos OLNs (E1, POTs, ISDN, BAM, TUPs y otros) en el negocio de Telecomunicaciones. Experiencia de 1 aƱo con generaciĆ³n de informaciĆ³n vĆ­a querys . De Preferencia conocimientos en SQL y uso de Herramientas de Inteligencia Comercial cĆ³mo Business Objects, Discoverer Ć³ similares. Excel Avanzado y PowerPoint Intermedio. Manejo de Archivos de Texto para carga y extracciĆ³n de informaciĆ³n.
Forma de
contactar:
Enviar CV a greatjobsguatemala@gmail.com . Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Programador

martes, 16 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Desarrollo, programaciĆ³n y mantenimiento de los diferentes programas y/o aplicaciones realizadas para automatizar y agilizar procesos.
Edad:
22 - 35 aƱos
Ofrecemos
Estabilidad laboral. CapacitaciĆ³n constante. Prestaciones de ley. Seguro de vida. Seguro medico.
Requerimos
Estudiante universitario, mĆ­nimo 2do. aƱo de la carrera de IngenierĆ­a en Sistemas. Uno a dos aƱos de experiencia en ProgramaciĆ³n de aplicaciones financieras y / o comerciales. Conocimiento de lenguajes de programaciĆ³n Microsoft Visual Basic, Microsoft .NET, PHP, Java, C/C++. Conocimiento de bases de datos, Oracle, MySQL y otras. Conocimiento de entorno de aplicaciones en entorno web. Conocimiento de sistemas operativos Windows, Unix, Linux. Conocimiento de protocolos de comunicaciĆ³n TCP/IP, http. Experiencia en implementaciĆ³n de servicios web (http, SOAP, wsdl).
Forma de
contactar:
Enviar currĆ­culum actualizado con fotografĆ­a y aspiraciĆ³n salarial al correo: rhplazasvacantes@gmail.com indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
AnĆ”lisis y desarrollo de Software Manejo y definiciĆ³n de bases de datos Soporte a usuarios de software.
Edad:
23 - 35 aƱos
Rango Salarial:
5,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Prestaciones adicionales a las de la ley. Ambiente agradable.
Requerimos
Poseer conocimientos de Visual Basic 6, .Net 2005, Genexus 9, SQL Server, MYSQL, POSTRESQL, PHP, Ingles tƩcnico.
Forma de
contactar:
Enviar CV Ćŗnicamente si cumple con los requisitos al email: aarriaga@elcorreo.com.gt indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Auditor de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Auditor de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Brindar auditorĆ­a de sistemas a procesos de la empresa.
Edad:
24 - 30 aƱos
Ofrecemos
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Seguro de Vida, MĆ©dico y Dental. Bono Vacacional. Prestaciones de ley. Oportunidad de Desarrollo. Salario segĆŗn experiencia e historial salarial.
Requerimos
Estudios universitarios avanzados en IngenierĆ­a de Sistemas o graduado. Conocimientos avanzados de Oracle. Conocimientos avanzados de Java. Conocimientos bĆ”sicos de inglĆ©s tĆ©cnico. Competencias Requeridas: VocaciĆ³n de servicio, iniciativa, proactivo, ordenado, orientado a resultados.
Forma de
contactar:
Si llena TODOS los requisitos enviar su CV con fotografĆ­a reciente a la direcciĆ³n electrĆ³nica aseguradorabusca@gmail.com indicando en el asunto del correo "AUDITOR DE SISTEMAS".

0 comentarios :

Soporte TĆ©cnico

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Soporte TĆ©cnico
DescripciĆ³n del
Puesto:
Brindar soporte tĆ©cnico, asesorĆ­a y servicio a los usuarios internos de la corporaciĆ³n.
Edad:
21 - 35 aƱos
Rango Salarial:
3,000.00 - 4,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Prestaciones adicionales a las de la ley. Desarrollo Profesional. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Dos aƱos mĆ­nimos de carrera universitaria en IngenierĆ­a en Sistemas o InformĆ”tica. Bachiller en computaciĆ³n (preferiblemente). Dos aƱos de experiencia en soporte tĆ©cnico de computadoras. Conocimientos bĆ”sicos de Windows, software, hardware, y redes. Manejo de inglĆ©s tĆ©cnico. Poseer vehĆ­culo propio. Disponibilidad de horario.
Forma de
contactar:
Enviar cv a corp.guate.rh.2009@gmail.com , indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

AtenciĆ³n al Cliente Corporativo

lunes, 15 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: AtenciĆ³n al Cliente Corporativo
DescripciĆ³n del
Puesto:
AtenciĆ³n al cliente y soporte personalizado.
Edad:
18 - 35 aƱos
Rango Salarial:
2,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Dicha persona entrarĆ­a temporalmente 2 meses ganando Q.2,000.00 y si aprueba el examen de certificaciĆ³n entrarĆ­a a la unidad.
Requerimos
Bachiller en computaciĆ³n, perito en computaciĆ³n, perito en electrĆ³nica. Manejo del idioma inglĆ©s lectura un 70% o superior(indispensable). DisposiciĆ³n de servicio para atender a los clientes. De preferencia con vehĆ­culo (indicar en su currĆ­culum si posee). Con capacidad de trabajar en equipo. Disponibilidad de horario.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su CV al correo canellacorporativo@gmail.com indicando en el asunto la palabra CORPORATIVO o presentarse a 7a. Av. 8-65 zona 4, edificio Canella, 5to. nivel. , indicando siempre que nivel de idioma ingles posee asƭ como tambiƩn si posee vehƭculo.

0 comentarios :

TƩcnicos para Salama y Sta Elena, PetƩn

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TƩcnicos para Salama y Sta Elena, PetƩn
DescripciĆ³n del
Puesto:
Atender Instalaciones y mantenimientos, asĆ­ como resoluciĆ³n de fallas para servicios de telefonĆ­a domiciliar, servicios de Internet y/o televisiĆ³n por cable.
Edad:
21 - 35 aƱos
Rango Salarial:
3,000.00 - 4,000.00 Quetzales
Ofrecemos
BonificaciĆ³n por productividad. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico y de Vida. CapacitaciĆ³n tĆ©cnica.
Requerimos
Residir en SalamĆ” o Sta Elena. Titulo Bachiller Industrial, Perito ElectrĆ³nica y/o Electricidad. MĆ­nimo 21 aƱos (o prĆ³ximo a cumplir). Licencia de conducir vigente. Apto para conducir vehĆ­culo. Disponibilidad de horario. Experiencia no indispensable. Conocimiento en instalaciĆ³n y mantenimiento de equipo electrĆ³nico o redes.
Forma de
contactar:
Especificar en ASUNTO: TEC ORIENTE. RecepciĆ³n currĆ­culum en: tecnicosenaccion@gmail.com .

0 comentarios :

Digitadores Turno MaƱana y Tarde

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Digitadores Turno MaƱana y Tarde
DescripciĆ³n del
Puesto:
DigitalizaciĆ³n de imĆ”genes.
Edad:
19 - 35 aƱos
Rango Salarial:
Promedio al dĆ­a de 80 Quetzales
Ofrecemos
Promedio de salario al dĆ­a Q. 80.00.
Requerimos
Graduado a nivel medio. Conocimientos en computaciĆ³n. Habilidad de digitalizaciĆ³n. Disponibilidad para trabajar por turnos de 6 horas.
Forma de
contactar:
Presentarse a 43 Avenida 34-61 Zona 12 Colonia Santa Elisa con CV.

0 comentarios :

Jefe de InformƔtica

domingo, 14 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Responsable de la administraciĆ³n de redes, servidores. Requisitos Indispensables: DEBE ser Ingeniero en Sistemas, graduado. Conocimientos sĆ³lidos de SQL, Visual Basic y Redes. Conocimientos sĆ³lidos de SAP. Conocer de Vhur serĆ” un valor agregado. MĆ­nimo de experiencia: 3 aƱos en puesto similar. Edad mĆ­nima: 25 aƱos. (solamente se tomaran en cuenta los CV que llenen los requisitos).

Localidad:San Lucas
Departamento:SacatepƩquez
Salario: Q.8,000.00 a Q.9,000.00 segĆŗn capacidad.
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV a correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Blanca DardĆ³n
Correo-E: reclutamientojefeit@gmail.com

0 comentarios :

Programador Junior y Webmaster

sƔbado, 13 de febrero de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Programador Junior y Webmaster
DescripciĆ³n del
Puesto:
Plaza URGENTE para Empresa de Representantes de Venta y Servicios de Equipos de DiagnĆ³stico MĆ©dico, estamos buscando, Programador Junior.
Edad:
19 - 33 aƱos
Ofrecemos
Se darĆ” oportunidad de capacitaciĆ³n y entrenamiento. Plaza fija con posibilidades de crecimiento y desarrollo. Con prestaciones de ley y otras. Se le reconoce gasolina y depreciaciĆ³n de vehĆ­culo.
Requerimos
Experiencia no indispensable, pero si con desarrollos propios. Con conocimientos y habilidad para programar en lenguajes:Csharp, deseable Java, JSP.Capacidad para administrar base de datos SQL Server, deseable My SQL.Deseable sistema operativo LINUX. Capacidad de anĆ”lisis y manejo de Webmaster. Se requiere estudios de Bachiller en ComputaciĆ³n, y haber recibido cursos de programaciĆ³n en los lenguajes requeridos, y habilidad de programar.Deseable estudiante de IngenierĆ­a en sistemas, o un tĆ©cnico en programaciĆ³n. Deseable con vehĆ­culo.
Forma de
contactar:
Interesados comunicarse firma ACE, a los telĆ©fonos: 2331-7171, 5800-3532. PĆ”gina web: www.acesuconsultor.com . APLIQUE ES URGENTE, E INMEDIATA LA CONTRATACIƓN.

0 comentarios :

Especialista en ERP

viernes, 12 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Estudiante del 8vo. semestre de IngenierĆ­a de Sistemas, Licenciatura en InformĆ”tica o pensum cerrado. Indispensable mĆ­nimo 1 aƱo de experiencia en desarrollo de Sistemas en .Net. Indispensable mĆ­nimo 2 aƱos de experiencia en ImpletmentaciĆ³n de ERP´s. AdministraciĆ³n demotores de bases de datos. Conocimiento y dominio de Microsoft, SQL,Server 2,005 y 2008. Disponibilidad de horario. Disponibilidad de Viajar fuera del paĆ­s. Funciones a desarrollar: Levantar requerimientos del proceso a automatizar, desarollar reporterĆ­a e interfaces, Apoyar al Gerente de Sistemas en la implementaciĆ³n de ERP intelisis, Apoyar en desarrollo de reportes para el manejo del Ć”rea de finanzas. Brindar Soporte tĆ©cnico en el proceso de implementaciĆ³n a los CAF´s de la organizaciĆ³n. Asistir a capacitaciĆ³n tĆ©cnica de PEI en el exterior. Elaborar manual sobre temas de la capacitaciĆ³n. Capacitar al personal en el manejo de mĆ³dulos del ERP en los diferentes paĆ­ses. Documentar los procesos del ERP.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: $1,500 a $1,700
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Temporal
Tipo de trabajo: Tiempo Completo, Temporal
Solicitudes:Interesados favor de enviar curricula con fotografĆ­a incluida al correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Evelyn Rivera
Correo-E: evelynrivera@persopro.com

0 comentarios :

Auditor de Sistemas y Redes

Alvaro DĆ­az 0 Comments

AuditorĆ­a de los distintos programas y redes. AgilizaciĆ³n de procesos respectivos con la evaluaciĆ³n de riesgos, contabilidad y manejo de cartera. REQUISITOS: Edad de 23 aƱos en adelante. Estudios de IngenierĆ­a en sistemas, Telecomunicaciones o carrera afin. Manejo de SQL, AS 400, ORACLE, C++, ASP, .NET, MS SQL Server, CCNNA de Cisco, SQL, Seguridad InformĆ”tica. Flexibilidad de horario. Ofrecemos: Prestaciones a las de ley. Ambiente agradable. Crecimiento laboral. InducciĆ³n remunerada. AsociaciĆ³n Solidarista.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.5,000.00 a Q.7,000.00 segĆŗn experiencia
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinible
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar papelerĆ­a completa al correo indicado o a la 1a. Avenida 15-36, Zona 10 "Recursos Humanos".
Contacto: Alejandra Chang
Correo-E: auditoresit@gmail.com

0 comentarios :

Ingeniero de Desarrollo de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Desarrollo e implementaciĆ³n de proyectos concernientes en el Ć”rea de sistemas a nivel generencial. Manejo de personal. REQUISITOS: Pensum cerrado o Licenciatura en AdmĆ³n. de Empresas, IngenierĆ­a en Sistemas. Experiencia en programaciĆ³n Visual Studio o .NET, C++, HTML o Cobol, Manejo de Base de Datos. Experiencia deseable en administraciĆ³n de proyectos o costeo de procesos, generaciĆ³n de informaciĆ³n gerencial. Ofrecemos: Prestaciones a las de ley. AsociaciĆ³n Solidarista. Carrera laboral. Ambiente dinĆ”mico y agradable.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.9,000.00 a Q.12,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinible
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar papelerĆ­a completa al correo indicado o a la 1a. Avenida 15-36, Zona 10 "Recursos Humanos".
Contacto: Alejandra Chang
Correo-E: engagetotal@gmail.com

0 comentarios :

Analista de Sistemas

miƩrcoles, 10 de febrero de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Analista de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Monitorear permanentemente diversas aplicaciones, equipos y alarmas de sistemas; realizaciĆ³n de pruebas sobre proyectos a ventas y/o facturaciĆ³n.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
6,000.00 Quetzales
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n en telecomunicaciones. Crecimiento profesional. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico y de vida. Semana Laboral Lunes a Viernes.
Requerimos
Pensum cerrado Ing. Sistemas. Conocimiento de Bases de Datos y Sistemas Operativos Unix (deseable). Uso Visual Fox Pro, SQL estƔndar o JAVA .NET. Conocimiento aplicaciones ambiente Web.
Forma de
contactar:
Indicar en ASUNTO: Analista de Sistemas, enviar CV al correo sistemastel@gmail.com .

0 comentarios :

TĆ©cnico de Soporte

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TĆ©cnico de Soporte
DescripciĆ³n del
Puesto:
Ejecutar tareas de instalaciĆ³n, configuraciĆ³n y reparaciĆ³n de equipo de cĆ³mputo e impresoras. Ejecutar planes de mantenimiento de hardware de las estaciones de trabajo de toda la red, impresoras y otros dispositivos, entre otras tareas propias del puesto.
Edad:
23 - 35 aƱos
Rango Salarial:
2,500.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones adicionales a las de la ley. Ambiente agradable de trabajo. Horario de Lunes a SƔbado de 6:30 a.m. a 15:30 p.m. *Se trabaja un sƔbado si un sƔbado no* .
Requerimos
Proactivo (a). Con buenas relaciones interpersonales. Experiencia mĆ­nima de un aƱo en reparaciĆ³n de equipo de cĆ³mputo y atenciĆ³n a usuarios, reparaciĆ³n de redes.
Forma de
contactar:
Enviar CV Ćŗnicamente si cumple con los requisitos al mail: aarriaga@elcorreo.com.gt indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Administrador de Red

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Administrador de Red
DescripciĆ³n del
Puesto:
Responsable del buen funcionamiento de la red, asĆ­ como la creaciĆ³n y aplicaciĆ³n de polĆ­ticas dentro del sistema de administraciĆ³n de dominio. CreaciĆ³n de usuarios.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Prestaciones de Ley. Beneficios adicionales. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Estudiante de IngenierĆ­a en Sistemas. 1 AƱo de experiencia en un puesto similar. Conocimientos bĆ”sicos de configuraciĆ³n de hardware de Red, protocolos y arquitectura de Windows Server. AdministraciĆ³n de herramientas de Antivirus, backup, SQL. Actitud de Servicio. Disponibilidad Inmediata.
Forma de
contactar:
Interesados enviar hoja de vida con fotografĆ­a reciente y pretensiĆ³n salarial al correo electrĆ³nico empleosenseguros@gmail.com (indicar el nombre de la plaza).

0 comentarios :

Webmaster para CompaƱia Transnacional

martes, 9 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Webmaster para CompaƱia Transnacional
DescripciĆ³n del
Puesto:
Encargado de mantener el website de la compaƱƭa, hacer las modificaciones periĆ³dicas que se requieran, monitorear trĆ”fico, administrar servidores y cuentas de correo, diseƱo grĆ”fico relacionado al sitio, etc. AdministraciĆ³n del Intranet y del Extranet.
Edad:
25 - 32 aƱos
Rango Salarial:
8,000.00 - 10,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Excelente salario conforme a capacidad y experiencia del candidato en puestos similares, planes de seguro mƩdico y de vida, oportunidades de desarrollo dentro de la compaƱƭa y entrenamiento constante.
Requerimos
3 AƱos de experiencia en manejo de sitios web, Intranets y Extranets. Experiencia en Mantenimiento de InformaciĆ³n y su publicaciĆ³n.
Forma de
contactar:
EnvĆ­e su currĆ­culum a greatjobsguatemala@gmail.com indicando en el asunto el puesto al que aplica. Incluya su historial salarial y fotografĆ­a reciente.

0 comentarios :

Experto en SMS, MMS y TransmisiĆ³n de Datos

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Experto en SMS, MMS y TransmisiĆ³n de Datos
DescripciĆ³n del
Puesto:
A cargo de parte tĆ©cnica de SMS, MMS y transmisiĆ³n de datos en importante operador de telefonĆ­a en Guatemala.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
8,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Atractivo paquete salarial conforme la experiencia del candidato. Plan de seguro mƩdico y de vida. Prestaciones de compaƱƭa multinacional.
Requerimos
1 AƱo de Experiencia cĆ³mo mĆ­nimo en SVAs (SMS, MMS, TransmisiĆ³n de Datos) en el negocio de Telecomunicaciones. Experiencia de 1 aƱo con generaciĆ³n de informaciĆ³n vĆ­a querys. De Preferencia conocimientos en SQL y uso de Herramientas de Inteligencia Comercial cĆ³mo Business Objects, Discoverer Ć³ similares. Excel Avanzado y PowerPoint Intermedio. Manejo de Archivos de Texto para carga y extracciĆ³n de informaciĆ³n.
Forma de
contactar:
Enviar CV a greatjobsguatemala@gmail.com . Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Experto en TelefonĆ­a MĆ³vil y Fija

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Experto en TelefonĆ­a MĆ³vil y Fija
DescripciĆ³n del
Puesto:
A cargo de parte tĆ©cnica de telefonĆ­a mĆ³vil y fija en importante operador multinacional.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
8,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Atractivo paquete salarial conforme la experiencia del candidato. Plan de seguro mƩdico y de vida. Prestaciones de compaƱƭa multinacional.
Requerimos
2 AƱos de Experiencia en el Producto MĆ³vil y Fija Postpago en el negocio de Telecomunicaciones. Experiencia de 1 aƱo con generaciĆ³n de informaciĆ³n vĆ­a querys de sql o DTS. De Preferencia conocimientos en SQL y uso de Herramientas de Inteligencia Comercial cĆ³mo Business Objects, Discoverer o similares. Excel Avanzado y PowerPoint Intermedio. Manejo de Archivos de Texto para carga y extracciĆ³n de informaciĆ³n.
Forma de
contactar:
Enviar CV a greatjobsguatemala@gmail.com . Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Especialista en ERP (Proyecto temporal 10 meses)

lunes, 8 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Auditor de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Levantar requerimientos del proceso a automatizar. Desarrollar reporterĆ­a e interfaces. Apoyar al Gerente de Sistemas en la implementaciĆ³n del ERP. Apoyar en desarrollo de reportes para el manejo del Ć”rea de finanzas. Brindar Soporte tĆ©cnico en el proceso de implementaciĆ³n a los CAF´s de la organizaciĆ³n. Asistir a capacitaciĆ³n tĆ©cnica de PEI en el exterior. Elaborar manual sobre temas de la capacitaciĆ³n. Capacitar al personal en el manejo de mĆ³dulos del ERP en los diferentes paĆ­ses. Documentar los procesos del ERP.
Edad:
25 - 40 aƱos
Rango Salarial:
12,000.00 - 13,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Salario Competitivo. Prestaciones de Ley. Proyecto temporal de 10 meses. Jornada laboral de lunes a viernes.
Requerimos
Estudiante del 8vo semestre de IngenierĆ­a de Sistemas, Licenciatura en InformĆ”tica o pensum cerrado. Indispensable mĆ­nimo 1 aƱo de experiencia en desarrollo de Sistemas en .NET . Indispensable mĆ­nimo 2 aƱos de experiencia en ImplementaciĆ³n de ERP´s. AdministraciĆ³n de motores de bases de datos. Conocimiento y domino de Microsoft, SQL Server 2,005 y 2,008. Disponibilidad de horario. Disponibilidad de viajar fuera del paĆ­s.
Forma de
contactar:
Interesados favor de enviar curricula a evelynrivera@persopro.com , INDICAR EN ASUNTO PLAZA A LA QUE APLICA.

0 comentarios :

Sepa cĆ³mo lograr la motivaciĆ³n en sus empleados...

domingo, 7 de febrero de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Entender lo que incentiva a cada miembro del equipo, ayudarĆ” a que Ć©stos definan sus objetivos y se comprometan con la organizaciĆ³n.

Tener un trabajo estable,formar parte de una empresa respetable, ocupar un cargo directivo o ganar buen dinero, pueden ser, para muchos, excelentes factores de motivaciĆ³n laboral.
La motivaciĆ³n es el proceso psicolĆ³gico por el cual alguien se plantea un objetivo, emplea los medios adecuados y mantiene la conducta con el fin de conseguir dicha meta.
En una sociedad como la actual, las personas desarrollan impulsos motivacionales como un producto del medio cultural en el que viven, y esos impulsos afectan la forma como ellos manejan sus trabajos y sus vidas. Sin embargo, encontrar un verdadero sentido a la labor que se realiza todos los dƭas, puede llegar a ser mƔs difƭcil de lo que se piensa.
Cuando una persona se siente motivada en su trabajo y a gusto en su empresa, aumenta su rendimiento y no se limita sĆ³lo a realizar las labores correspondientes a su cargo, sino que ademĆ”s promueve otras en busca del mejoramiento organizacional, participando mĆ”s en la bĆŗsqueda de los objetivos y aportando ideas nuevas.
En cambio, cuando un empleado estĆ” desmotivado ocurre todo lo contrario: trabaja de mala gana, cumple con sus tareas bĆ”sicas, realiza sus actividades pensando en la hora de la salida y, de seguro en la primera oportunidad, se irĆ” de la organizaciĆ³n.
Como toda motivaciĆ³n parte de la automotivaciĆ³n de cada individuo, lograr incentivar a los empleados serĆ” uno de los principales desafĆ­os que deberĆ”n enfrentar los lĆ­deres empresariales. Entender lo que incentiva a cada miembro del equipo, ayudarĆ” a que Ć©stos definan sus objetivos y se comprometan con la organizaciĆ³n, evitando, de paso, la fuga de talentos.
“La motivaciĆ³n, esa energĆ­a extra que pone una persona para vencer obstĆ”culos y lograr metas, tiene que nacer de la persona. Por eso, lo mejor que se puede hacer en ese proceso es primero convencerla y ayudarla a que defina sus metas, que visualice su proyecto de vida, que tenga claro que quiere lograr en su existencia laboral, profesional, financiera, familiar”, sostiene el peruano JosĆ© Espinoza, director de EducaciĆ³n Ejecutiva de Centrum CatĆ³lica.
SegĆŗn el acadĆ©mico, cuando las necesidades de la persona y las oportunidades de cubrirlas en la empresa logren alinearse, se habrĆ” facilitado el camino para lograr desarrollar la motivaciĆ³n. Sin embargo, en este proceso, las percepciones de cada empleado serĆ”n vitales.
“El trabajador tiene que percibir, tiene que estar convencido que la empresa le ofrece las oportunidades para que pueda cumplir sus metas. Estas metas pueden ser tan elementales como tener para comer y dormir, o para mantener a su familia, como el aportar a la sociedad, o tener poder, o lograr reconocimiento”, dice.
Para Jaime Alonso GĆ³mez, profesor distinguido de la Escuela de Graduados en AdministraciĆ³n y DirecciĆ³n de Empresas del TecnolĆ³gico de Monterrey y presidente del Instituto de la Mujer en MĆ©xico, una de las principales formar de motivar a los trabajadores serĆ” creando un sentido de pertenencia hacia el equipo y la empresa. “Cuando entro a un ambiente de trabajo en donde no sĆ© de quĆ© soy responsable, no voy a tener la necesidad del logro. Si no tengo las cosas claramente identificadas, ni le veo a mi trabajo un sentido de futuro, difĆ­cilmente podrĆ© motivarme”, explica.
Por ello, para incentivar a los subordinados, el especialista recomienda diseƱar funciones en donde haya oportunidad de aprender, con espacios de tiempo flexible, con quien se pueda co crear, en donde se pueda satisfacer la necesidad de logro y donde cada uno sea responsable de algo bien estipulado.
“Un lĆ­der no podrĆ” motivar ni apasionar si no provee un sentimiento de crecimiento y un concepto de liderazgo sĆ³lido, que no genere temor y desconfianza. Por ello, tendrĆ” que diseƱar un futuro con propĆ³sito, en donde haya flexibilidad y espacios de libertad, y crear ambientes de trabajo y competencia. La motivaciĆ³n viene del trabajo per se y es por eso que el trabajador no sĆ³lo debe sentirse empleado, sino tambiĆ©n socio del negocio”, afirma.
Generar un ambiente de trabajo positivo, facilitar la toma de decisiones y respetarlas, involucrar al equipo en los resultados, potenciar las habilidades, proporcionar retroalimentaciĆ³n, premiar la excelencia y agradecer el esfuerzo, son otras de las recomendaciones que hacen los especialistas.
“Un equipo motivado logra sinergias, se siente comprometido a permanecer en la empresa y a crecer con ella. Las personas motivadas contribuyen al buen clima laboral y este, segĆŗn algunos estudios al respecto, impacta hasta en un 25% en los resultados del negocio. Es un buen negocio facilitar la motivaciĆ³n de nuestro equipo”, sostiene Espinoza.
El dinero no lo es todo. Los incentivos monetarios tradicionales no siempre son suficientes para asegurar un desempeƱo destacado de los empleados. Si bien el dinero es un factor importante de motivaciĆ³n en el trabajo, no lo es todo en las relaciones laborales. Y aunque para algunas personas sea mĆ”s importante que para otras, lo cierto es que, ademĆ”s de la compensaciĆ³n monetaria, otros factores como el logro, el reconocimiento, la responsabilidad, el ascenso e incluso el trabajo mismo, pueden ayudar a elevar la satisfacciĆ³n y, por ende, la productividad laboral.
Para los especialistas, el estĆ­mulo monetario no es en sĆ­ mismo motivador si no va acompaƱado de factores que cubran las llamadas “necesidades psicolĆ³gicas”, como seguridad, reconocimiento, sensaciĆ³n de pertenencia, ser tratado con respeto y dignidad, satisfacciĆ³n con los objetivos cumplidos, competencia, y la posibilidad de desarrollarse y crecer.
Un jefe que quiera apoyar la motivaciĆ³n de su equipo, seƱalan los expertos, no podrĆ” estar dispuesto sĆ³lo a aumentar el salario u otorgar otro tipo de compensaciĆ³n monetaria. DeberĆ” partir, ante todo, por entender las necesidades de su personal.
“Cada persona tiene una mezcla de necesidades particulares y por ello los jefes deben dedicar un tiempo apreciable a comunicarse con su personal, a escucharlos, a darles retroalimentaciĆ³n. Los jefes deben convencerse que la buena gestiĆ³n de las personas debe ser una de sus competencias y las empresas deben premiar su logro”, concluyĆ³ el experto de Centrum CatĆ³lica.

Tomado de America Economia .

0 comentarios :