Ingeniero de PlanificaciĆ³n de Red

martes, 30 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de PlanificaciĆ³n de Red
DescripciĆ³n del
Puesto:
Ingeniero a cargo de planificaciĆ³n y administraciĆ³n de soluciones de redes (a gran escala) y administraciĆ³n de la misma, en el NOC de importante operador de red. a cargo de soluciones IP/MPLS, SDH, PDH.
Edad:
25 - 40 aƱos
Rango Salarial:
10,000.00 - 14,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Plan salarial de compaƱƭa multinacional, plan de seguros mƩdico y de vida, oportunidad de desarrollo dentro y fuera de Guatemala, entrenamiento constante en nuevas tecnologƭas.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Telecomunicaciones, o Ingeniero ElectrĆ³nica. De preferencia con experiencia en NOC de operador de redes, o ISP. Experiencia en equipo Uniper, Cisco, Alcatel, Telabs o similar.
Forma de
contactar:
Favor enviar su CV a telecom@landmarkrrhh.com indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Jefe de Sistemas

lunes, 29 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Para empresa comercial con varias sucursales ubicada en zona 12, sexo masculino, de 25 a 35 aƱos, mĆ­nimo pensum cerrado en ingenierĆ­a en sistemas, SE TOMARAN EN CUENTA ƚNICAMENTE LOS CANDIDATOS QUE TENGAN 2 aƱos de experiencia dirigiendo Ć”reas de sistemas y procesamiento de datos RECIENTE COMPROBABLE CON CONSTANCIA DE TRABAJO, muy hĆ”bil en el desarrollo de sistemas de informaciĆ³n, excelentes conocimientos y habilidades en lenguajes visual basic 6, .NET, aplicaciones SQL Server 2000, crystal report, responsable, puntual, seguidor de normas y procedimientos lĆ­der positivo, habilidad de negociaciĆ³n con clientes internos, acostumbrado a trabajar bajo presiĆ³n y alcanzar metas mensuales, excelentes relaciones interpersonales, buen comunicador, disponibilidad de horario para laborar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. OFRECEMOS: Excelente ambiente de trabajo, oportunidad de desarrollo, capacitaciĆ³n constante tĆ©cnica y de desarrollo humano, prestaciones de ley.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.8,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar currĆ­culo a correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Maria Del Pilar Barrios
TelƩfono: 2269-2947
Fax: 2269-2947
Correo-E: empleos@recursoefectivo.com

0 comentarios :

Analista de InformaciĆ³n de Ventas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Objetivo Principal del puesto: Administrar y ser la fuente oficial y Ćŗnica de toda la informaciĆ³n y reporterĆ­a de carĆ”cter comercial del Grupo TAE; ser el ente centralizador para la planificaciĆ³n de la demanda. Requisitos: TĆ­tulo a nivel medio con estudios de Perito Contador o Bachillerato en ComputaciĆ³n, estudios universitarios de 2 aƱos mĆ­nimo, en AdministraciĆ³n de Empresas, IngenierĆ­a Industrial o en Sistemas InformĆ”ticos; con automĆ³vil (preferentemente); experiencia mĆ­nima de 2 aƱos en Ć”rea contable y / o financiera, ventas o sistemas de cĆ³mputo preferentemente en empresa de comercializaciĆ³n de productos de consumo masivo. Experiencia mĆ­nima de 1 aƱo en coordinaciĆ³n y / o participaciĆ³n en comitĆ©s o puestos relacionados con planificaciĆ³n de la demanda en industrias productivas; con conocimientos comprobables de los siguientes aplicativos: MS Access a un nivel intermedio a avanzado, MS Excel, MS Word, MS PowerPoint a un nivel intermedio, Manejo de correo electrĆ³nico. Proactividad, capacidad analĆ­tica de cifras y datos, precisiĆ³n, con vocaciĆ³n y pasiĆ³n por el servicio al cliente interno.

Localidad:Villa Nueva
Departamento:Guatemala
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediatamente
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Las personas que cumplan con TODOS los requisitos, enviar CV que incluya historial salarial y pretensiĆ³n (INDISPENSABLE PARA SER TOMADO EN CUENTA), al correo electrĆ³nico indicado, agregando en el asunto el tĆ­tulo de la posiciĆ³n a la que aplica.
Contacto: Lic. Aura Rivera
Correo-E: arivera@grupo-tae.com

0 comentarios :

7 pasos para aprender a conciliar trabajo y vida personal...

sƔbado, 27 de marzo de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Planificar las tareas, delegar labores a compaƱeros de confianza y dejar el trabajo en la oficina, son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos, para aprender a compaginar ambos estilos de vida.

Vivir en una sociedad cada vez mƔs competitiva, en la que el trabajo absorbe la mayorƭa del tiempo disponible, hace que -muchas veces- se dejen de lado los espacios que debieran destinarse a la vida personal.

Tener una vida productiva no necesariamente es sinĆ³nimo de pasar largas horas en la oficina. Los altos Ć­ndices de estrĆ©s y descontento de los trabajadores se deben, generalmente, a las extensas jornadas laborales y, por ende, a la incapacidad de conciliar ambos estilos de vida.

A continuaciĆ³n, diversos expertos entregan a AmĆ©ricaEconomĆ­a.com, siete simples pasos que pueden ayudar a compaginar vida profesional y familar, sin necesidad de restarle importancia a ninguna de ellas:

1. Planifique sus actividades. Llegar al final del dĆ­a pensando en que quedaron tareas pendientes es un claro signo de desorganizaciĆ³n. Por ello, fijar un horario de inicio de tareas, ordenadas por prioridad, es lo primero que debe considerarse al momento de compatibilizar vida profesional y personal. Una buena alternativa es elaborar una lista de actividades a cumplir durante el dĆ­a o la semana. “Si uno dedica tiempo a la planificaciĆ³n es muy probable que no haya luego errores, pero hay que ser capaz de llevar a cabo lo planificado”, dice Eugenia De la Torre, Diplomada Internacional en Responsabilidad Social Empresarial de la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas.

2. Delegue labores. Ser perfeccionista y sentirse indispensable, es un error constante que cometen los profesionales, aseguran los expertos. Por ello, la opciĆ³n de delegar tareas a gente capacitada y de confianza, puede ayudar a optimizar los tiempos. “Si un trabajador posee un horizonte demasiado indeterminado en la ejecuciĆ³n de sus tareas, sin duda se le harĆ” mucho mĆ”s difĆ­cil”, sostiene Abel Gallardo, MĆ”ster en PsicologĆ­a Industrial y Organizacional de la Fordham Jesuit University.

3. Fije un dead-line. Al igual que en el cierre de los periĆ³dicos, establecer un tiempo lĆ­mite de trabajo, permite que se pueda terminar la jornada laboral sin extenderla mĆ”s allĆ” de lo estrictamente necesario. “Los mejores planes de gestiĆ³n de tiempo te acompaƱan durante toda la vida, no sĆ³lo durante tus horas de trabajo”, explica la experta de Naciones Unidas. Fijar y cumplir con esos horarios permitirĆ” disfrutar del tiempo para asuntos personales y ademĆ”s irĆ” en beneficio de la propia organizaciĆ³n. “Si los empleados de una empresa tienen tiempo para dedicar a su vida personal, esto beneficiarĆ” a corto, mediano y largo plazo a la compaƱƭa. Cuanto mĆ”s contento estĆ” un empleado, mejor produce y mejor maneja sus relaciones interpersonales”, agrega De la Torre.

4. AtrĆ©vase a decir que no. No se debe permitir que los asuntos personales incumban en el trabajo y viceversa. Por lo tanto, serĆ” mejor ignorar o rechazar aquellas actividades que no estaban agendadas o que sĆ³lo harĆ”n perder tiempo. “En el trabajo es importante establecer una vĆ­a abierta de comunicacion para fijar reglas horarias”, asegura Alexandra Cordero, licenciada en sicologĆ­a de la Universidad de Harvard.

5. Deje el trabajo en la oficina. Llevar los problemas de la oficina a la casa, no permitirĆ” una desconexiĆ³n total, aumentando la probabilidad de padecer estrĆ©s y de restar tiempo al descanso. “Dedicar mucho tiempo al trabajo puede generar estrĆ©s y una desviaciĆ³n motivacional”, asegura Abel Gallardo. La responsabilidad de conciliar los tiempos, sin embargo, recae tanto en el empleado como en las polĆ­ticas laborales impuestas por la empresa. “Al organizar nuestro tiempo es necesario no cometer el error de clasificar la vida personal y el trabajo como dos entidades separadas”, enfatiza Cordero.

6. DĆ©se un tiempo para un break. Un tiempo destinado a las actividades placenteras, al ocio y a la creatividad, nunca harĆ” mal, siempre y cuando no se abandonen las tareas diarias. “La vida personal ayuda al equilibrio mental y emocional, es una herramienta que puede reducir considerablemente los niveles de estrĆ©s producidos por el trabajo”, explica la experta de Harvard. Gallardo coincide con la especialista al afirmar que “tanto la calidad de vida familiar como la social son necesarias para el desarrollo Ć­ntegro de las personas. SegĆŗn el especialista, trabajo, familia, amistades y roles sociales, son imprescindibles para llevar una vida equilibrada.

7. Elimine los sentimientos de culpa. “Al conciliar el tiempo, no hay cabida para el estrĆ©s. El bienestar se logra con un equilibrio entre la vida profesional y la vida laboral”, dice Diego Cardona, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte de Colombia. Por ello, los sentimientos de culpa por tomarse un descanso, el nerviosismo por una presentaciĆ³n o la incertidumbre al verse sobrepasado, deben eliminarse desde un principio. De lo contrario, ninguna de las actividades que realice fuera del lugar de trabajo, lograrĆ”n el efecto deseado.

Ahora ya lo sabe. Con una pauta fijada y tiempos bien distribuidos es posible conciliar la vida laboral y personal. No olvide que un profesional que organiza sus tiempos y no le resta importacia a ninguna de las actividades extraprogramƔticas que desea realizar, serƔ mucho mƔs eficiente en el trabajo y mucho mƔs feliz en su vida cotidiana.

Tomado de America Economia .

0 comentarios :

Jefe de InformƔtica

viernes, 26 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Graduado en Ingenierƭa o licenciatura en sistemas. Experiencia laboral en el Ɣrea de por lo menos 5 aƱos. No mayor de 35 aƱos. Conocimientos avanzados en redes y comunicaciones. Conocimientos avanzados de SQL Server. Experiencia en desarrollo .Net (c#). Experiencia con servidores de plataforma Microsoft. Habilidad para dirigir personal. Con disponibilidad de viajar constantemente, capacidad de toma de decisiones, dinamico, con exelentes relaciones humanas. Importante que la persona busque estabilidad laboral y tenga la capacidad de crear y hacer crecer el departamento de informƔtica en Guatemala.

Localidad:Zona 7 capital.
Departamento:Guatemala
Salario: Acorde a experiencia.
Comienzo: Inmediatamente
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Por correo electrĆ³nico.
Contacto: Licda. Blanca Ortiz
TelƩfono: 2439-6243
Correo-E: info_contrataciones2010@yahoo.com

0 comentarios :

Analista Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

AnĆ”lisis y programaciĆ³n con lenguajes de aplicaciĆ³n como Visual Basic, .Net, SQL Server, C++, C#, AS400. REQUISITOS: Tercer aƱo de estudIos en IngenierĆ­a en Sistemas o carrera afĆ­n. Experiencia en puestos similares. Conocimientos de programaciĆ³n en los lenguajes requeridos. Ofrecemos: Prestaciones de ley. AsociaciĆ³n Solidarista. Ambiente agradable de trabajo. Desarrollo laboral.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.5,000.00 a Q.7,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar CV indicando la plaza a la que aplica al correo indicado o bien entregar papelerĆ­a en la 1a. Avenida 15-36, Zona 10 (Recursos Humanos).
Contacto: Alejandra Chang
Correo-E: engagetotal@gmail.com

0 comentarios :

Ingeniero ElectrĆ³nico o de Telecomunicaciones

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Experiencia mĆ­nima de 4 aƱos. manejo de redes IP, BGP,VRF, LAN/WAN y otras. Manejo de transmisiĆ³n de telecomunicaciones en lĆ­nea y fibra Ć³ptica. Capacidad para tomar decisiones, orientado a resultados y trabajar bajo presiĆ³n.

Localidad:Guatemala
Departamento:Todo el paĆ­s
Salario: Acorde a experiencia
Comienzo: Inmediato despuƩs de entrevistas.
DuraciĆ³n: De acuerdo a resultados.
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar currĆ­culo por correo electrĆ³nico.
Contacto: Javier Carbonell
Correo-E: basegt@latintopjobs.com

0 comentarios :

Soporte TĆ©cnico

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Bachiller o Perito en computaciĆ³n. Estudiante universitario de la carrera de IngenierĆ­a en Sistemas o carrera afĆ­n. De 20 a 25 aƱos. Experiencia de tres aƱos en soporte tĆ©cnico en general. Conocimientos de redes, instalaciĆ³n de software/hardware, y bases de datos. Excelente habilidad de comunicaciĆ³n, enfocado al servicio al cliente. Algunas funciones: Persona encargada de dar atenciĆ³n tĆ©cnica a los clientes en relaciĆ³n a la soluciĆ³n de problemas o requerimientos de equipo de cĆ³mputo ya sea de hardware o software, de manera efectiva e inmediata. Disponibilidad de viajar constantemente a los departamentos, ideal con licencia de conducir vigente, amable, responsable, discreto, capacidad de trabajar bajo presiĆ³n.

Localidad:Zona 7 capital.
Departamento:Guatemala
Salario: Acorde a experiencia
Comienzo: Inmediatamente
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Por correo electrĆ³nico
Contacto: Licda. Blanca Ortiz
TelƩfono: 2439-6243
Correo-E: info_contrataciones2010@yahoo.com

0 comentarios :

Programador Oracle

miƩrcoles, 24 de marzo de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Programador Oracle
DescripciĆ³n del
Puesto:
Empresa de Servicios contratarĆ” programador para su Departamento de Sistemas.
Ofrecemos
Salario segĆŗn capacidad y experiencia. Beneficios de ley y adicionales. Estabilidad laboral.
Requerimos
Experiencia comprobable en programaciĆ³n y desarrollo de aplicaciones con herramientas y base de datos Oracle. Aprobados los primeros tres aƱos de carrera universitaria. VocaciĆ³n de servicio. Disponibilidad inmediata.
Forma de
contactar:
Interesados enviar su currĆ­culo con fotografĆ­a reciente y pretensiĆ³n salarial a la direcciĆ³n de correo electrĆ³nico: aplico.vacante@gmail.com .

0 comentarios :

Ingeniera Consultora en Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniera Consultora en Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Brindar soluciones empresariales a travĆ©s de la venta y promociĆ³n de herramientas desarrollados por la empresa.
Edad:
23 - 35 aƱos
Rango Salarial:
9,000.00 - 11,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. AsociaciĆ³n Solidarista. Ambiente agradable de trabajo. Desarrollo laboral.
Requerimos
GĆ©nero femenino. Cierre de pĆ©nsum en IngenierĆ­a en Sistemas o carrera afĆ­n. Experiencia en el manejo de software de programaciĆ³n. Experiencia en venta y asesorĆ­a de software. Proactiva, con iniciativa, agradable, sociable, enfocada al servicio al cliente.
Forma de
contactar:
Enviar CV indicando en el asunto el puesto al que aplica a engagetotal@gmail.com o bien entregar papelerĆ­a a la 1a. Avenida 15-36, Zona 10 (Recursos Humanos).

0 comentarios :

Analista Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
AnĆ”lisis y programaciĆ³n con lenguajes de aplicaciĆ³n como Visual Basic, .Net, SQL Server, C++, C#, AS400.
Edad:
22 - 30 aƱos
Rango Salarial:
5,000.00 - 7,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. AsociaciĆ³n Solidarista. Ambiente agradable de trabajo. Desarrollo laboral.
Requerimos
Tercer aƱo de estudios en IngenierĆ­a en Sistemas o carrera afĆ­n. Experiencia en puestos similares. Conocimientos de programaciĆ³n en los lenguajes requeridos.
Forma de
contactar:
Enviar CV indicando en el asunto el puesto al que aplica a engagetotal@gmail.com o bien entregar papelerĆ­a a la 1a. Avenida 15-36, Zona 10 (Recursos Humanos).

0 comentarios :

Asistente de InformƔtica

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Asistente de InformƔtica
DescripciĆ³n del
Puesto:
Brindar Asistencia al Jefe de Informatica.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
5,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Oportunidad de Desarrollo. Todas las prestaciones de ley. Seguro Medico.
Requerimos
Genero: Masculino. Nivel AcadĆ©mico: Bachiller en Ciencias y Letras con estudios Universitarios en IngenierĆ­a o carrera afĆ­n. Experiencia mĆ­nima de 2 aƱos en puesto similar. Solidos conocimientos en SQL Server, experiencia en aplicaciones de Visual Basic. Conocimiento en instalaciĆ³n de Redes y Hardware. AtenciĆ³n y soporte a cliente interno. De preferencia poseer vehĆ­culo. Disponibilidad para viajar eventualmente a Morales, Izabal. Horario de Labores: lunes a viernes 8:00 a 5:00 horas, y sĆ”bado 8:00 a 12:00pm.
Forma de
contactar:
Interesados que cumplan con el perfil, enviar CV al correo electrĆ³nico vsantos@cfemp.com indicando en el asunto puesto al que aplica.

0 comentarios :

Analista Programador de Sistemas

lunes, 22 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Investigar, perfeccionar, idear y desarrollar conceptos y mĆ©todos informĆ”ticos, trabajando en su aplicaciĆ³n o asesoramiento. Gestionar los requerimientos del cliente interno con el objetivo de obtener un producto que cumpla con sus expectativas, ya sea sistemas nuevos o existentes.
Edad:
22 - 40 aƱos
Rango Salarial:
10,000.00 - 14,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Salario atractivo. Prestaciones de ley. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de Desarrollo. Subsidio por alimentaciĆ³n. Servicio de clĆ­nica mĆ©dica.
Requerimos
Conocimientos: AnĆ”lisis y diseƱo de sistemas, Base de datos relacionales (Oracle), ProgramaciĆ³n Oracle Developer, Conocimiento Visual Manufacturing u otro ERP reconocido, Desarrollo de aplicaciones: Internet, .NET o JAVA, Manejo de sistemas operativos LINUX, TĆ©cnicas de programaciĆ³n. IngenierĆ­a en Sistemas o Lic. en InformĆ”tica. Manejo de idioma inglĆ©s intermedio. Disponibilidad de horario y de viajar tanto al interior como fuera del paĆ­s. Experiencia mĆ­nima de dos aƱos como Analista Programador.
Forma de
contactar:
Interesados favor enviar su currĆ­culo con FOTOGRAFƍA y PRETENSIƓN SALARIAL al siguiente correo electrĆ³nico reclutamiento.dm@gmail.com , indicando en el asunto la plaza a la que aplica.

0 comentarios :

Vendedora de Sistemas de TecnologĆ­a - Telemarketing

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Vendedora de Sistemas de TecnologĆ­a - Telemarketing
DescripciĆ³n del
Puesto:
Ventas de Sistemas de TecnologĆ­a.
Edad:
20 - 40 aƱos
Rango Salarial:
3,000.00 - 5,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Sueldo base mƔs comisiones.
Requerimos
Sexo: Femenino/ FULL BILINGUE 100% Edad: 20-40 aƱos Estado Civil: de preferencia Casada Estudios: Universitarios, relacionados en IngenierĆ­a en Sistemas, InformĆ”tica, Software (desarrollo y asesorĆ­a) Horario: Lunes a viernes de 8 a 6 Competente,honrada, disciplinada... que le guste tratar con las personas, extrovertida EXPERIENCIA EN VENTAS DE SISTEMAS DE TECNOLOGƍA INDISPENSABLE!!!! FAVOR DE NO APLICAR SI NO CUMPLE REQUISITOS!!!
Forma de
contactar:
Enviar Hoja de vida: asesor6@serh.com.gt, Indicar en el asunto el puesto que solicita.

0 comentarios :

Programador

viernes, 19 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
AnĆ”lisis y desarrollo de Software. Manejo y definiciĆ³n de bases de datos. Soporte a usuarios de software.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
5,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Prestaciones adicionales a las de ley. Horario de Lunes a Viernes de 7:30 a 17:30 horas. Ambiente agradable.
Requerimos
Conocimiento en Visual Basic 6, Net 2005, Genexus 9, SQL Server, MySQL, PHP, Ingles tĆ©cnico. Habilidad para trabajar bajo presiĆ³n.
Forma de
contactar:
Enviar CV al email; aarriaga@elcorreo.com.gt indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Jefe de Operaciones

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Jefe de Operaciones
DescripciĆ³n del
Puesto:
Supervisar el apropiado ingreso de las transacciones y resolver problemas tĆ©cnicos con equipo de computo, backup a los servidores, proporcionar soporte tĆ©cnico, evaluar rendimiento de red, revisar y cuadrar a diario la informaciĆ³n ingresada, gestionar y dar seguimiento a los insumos que se requieren para que la operaciĆ³n del Ć”rea sea exitosa.
Rango Salarial:
3,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Salario atractivo. Oportunidad de desarrollo laboral. Estabilidad laboral. Prestaciones de ley.
Requerimos
Perito o bachiller en computaciĆ³n, con 2 aƱos de estudio universitario en carrera de IngenierĆ­a en Sistemas. Disponibilidad de horarios. Residir en la Gomera, Escuintla. Actitud positiva. Experiencia en trabajos similares de 2 aƱos. Conocimiento de ingles bĆ”sico.
Forma de
contactar:
Enviar currĆ­culo Vitae a direcciĆ³n de correo electrĆ³nico jcoc@olmeca.com.gt indicando en el asunto el puesto al que aplica o llamar al Tel. 4943-7910.

0 comentarios :

Ingeniero de Proyectos IP

miƩrcoles, 17 de marzo de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Proyectos IP
DescripciĆ³n del
Puesto:
PlaneaciĆ³n de Redes IP; supervisiĆ³n y ejecuciĆ³n de proyectos; anĆ”lisis y administraciĆ³n de Redes IP.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
10,500.00 - 18,000.00 Quetzales
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n constante telecomunicaciones. Crecimiento profesional. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico y de Vida. Semana laboral lunes a viernes.
Requerimos
Ingeniero en Sistemas, Telecomunicaciones o ElectrĆ³nica. Certificado Cisco CCNA. BSCI, ConfiguraciĆ³n Firewall, Asa, PIX, ACS. Experiencia (2aƱos) administraciĆ³n de proyectos de Seguridad IP, configuraciĆ³n y soluciĆ³n de fallas en equipos de seguridad Cisco y elaboraciĆ³n de diseƱos de redes Seguridad IP.
Forma de
contactar:
Enviar Hoja de vida: sistemastel@gmail.com , Indicar en ASUNTO: ING PROYECTOS IP.

0 comentarios :

Encargado de Depto. InformƔtica

Alvaro DĆ­az 2 Comments

Puesto: Encargado de Depto. InformƔtica
DescripciĆ³n del
Puesto:
Mantenimiento, reparaciĆ³n de computadoras, instalaciĆ³n de software, asesorĆ­a tĆ©cnica a usuarios.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Estabilidad laboral. Prestaciones de ley.
Requerimos
Nivel AcadĆ©mico: Bachiller o Perito con especialidades en computaciĆ³n y electrĆ³nica. Experiencia: 3 aƱos como encargado de Ć”rea de sistemas, manejo de servidores (preferible). Conocimientos: ReparaciĆ³n, mantenimiento, instalaciĆ³n de Software, antivirus, configuraciones, administraciĆ³n de backups, instalaciĆ³n redes, etc. Actualizado en reciente tecnologĆ­a. Proactivo y con iniciativa. Disponibilidad inmediata. Buena presentaciĆ³n.
Forma de
contactar:
Enviar CurrĆ­culo Vitae a: jmrodriguez75@hotmail.com . Indicar la plaza a que aplica.

2 comentarios :

Ingeniero de Proyectos SVA

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Proyectos SVA
DescripciĆ³n del
Puesto:
Administrar y operar las plataformas de Servicio de Valor Agregado, garantizando la disponibilidad de las mismas. AtenciĆ³n a clientes internos y externos respecto a fallas puntuales sobre telefonĆ­a mĆ³vil.
Edad:
25 - 35 aƱos
Rango Salarial:
12,000.00 - 15,000.00 Quetzales
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n constante telecomunicaciones. Prestaciones de Ley. Seguro MĆ©dico y de Vida. Crecimiento profesional. Semana Laboral lunes a viernes.
Requerimos
Ingenieros en Sistemas. Certificado Cisco CCNA. Conocimiento de Sistemas Operativos. Linux, Unix, Windows, Sun OS. Conocimiento de Lenguajes Script: Bash, PHP Ć³ Perl. Conocimiento Redes de Datos, Routing, Switching. Capacidad de PlaneaciĆ³n y OrganizaciĆ³n. Sentido de investigaciĆ³n, proactivo. Orientado a resultados a travĆ©s del trabajo en equipo.
Forma de
contactar:
Enviar Hoja de vida: sistemastel@gmail.com , Indicar en ASUNTO: ING PROYECTOS SVA.

0 comentarios :

Jefe de Ventas de PaĆ­s

martes, 16 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Empresa de solido prestigio dedicada a las comunicaciones inalambricas contratarĆ”: Graduado de Administrador o Mercadeo o carrera afin. Ambos sexos arriba de 32 aƱos. Experiencia minima de 5 aƱos en comercializaciĆ³n, administracion, negocios con distribuidores, movimiento con puntos de ventas, ideal que tengan experiencia en el Ć”rea de Telecomunicaciones, NO PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO, persona estable en empleos antigĆ¼os, disponibilidad para viajar al interior de toda la repĆŗblica y fuera del paĆ­s. Persona con liderazgo, actitud, perseverancia, proactividad, automotivado.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: $2,500.00 a $3,500.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Interesados enviar por correo electronico y escribir en el asunto JEFE DE VENTAS DE PAIS.
Contacto: Zaira Escobar
TelƩfono: 2476-5000 / 2476-3536 / 2476-4918
Correo-E: seleccion@adepsa.com.gt

0 comentarios :

Programador para Cobol

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Ultimo aƱo de la carrera de Ingenieria en Sistemas. Experiencia en Programacion (haber realizado programas en Visual Basic.Net). Conocimientos en Windows XP,Vista, etc. Conocimientos en Hardware y Software. Edad Indiferente. Dinamico, Organizado, Orientado a Resultados, acostumbrado a trabajar bajo objetivos. SĆ³lidos conocimientos en el programa Cobol (comprobables).

Localidad:Santa Lucia Milpas Altas
Departamento:Sacatepequez
Salario: Acorde a Capacidad y Experiencia.
Comienzo: Inmediatamente
DuraciĆ³n: Indefinido Plaza Fija
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV al correo electronico y llamar al telƩfono indicado.
Contacto: MarĆ­a Luz MartĆ­nez
TelƩfono: 7740-2040
Correo-E: reclutamiento2640@gmail.com

0 comentarios :

Encargado de Sistemas

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Para empresa comercial con varias sucursales ubicada en zona 12, sexo masculino, de 25 a 35 aƱos, mĆ­nimo pensum cerrado en ingenierĆ­a en sistemas, SE TOMARAN EN CUENTA UNICAMENTE LOS CANDIDATOS QUE TENGAN 2 aƱos de experiencia dirigiendo areas de sistemas y procesamiento de datos RECIENTE COMPROBABLE CON CONSTANCIA DE TRABAJO, muy hĆ”bil en el desarrollo de sistemas de informaciĆ³n, excelentes conocimientos y habilidades en lenguajes visual basic 6, .net aplicaciones SQL Server 2000, cristal report, responsable, puntual, seguidor de normas y procedimientos lĆ­der positivo, habilidad de negociaciĆ³n con clientes internos, acostumbrado a trabajar bajo presiĆ³n y alcanzar metas mensuales, excelentes relaciones interpersonales, buen comunicador, disponibilidad de horario para laborar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. OFRECEMOS: Excelente ambiente de trabajo, oportunidad de desarrollo, capacitaciĆ³n constante tecnica y de desarrollo humano, prestaciones de ley.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.8,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar currĆ­culum a correo electrĆ³nico indicado.
Contacto: Maria Del Pilar Barrios
TelƩfono: 2269-2947
Correo-E: empleos@recursoefectivo.com

0 comentarios :

Analista Programador II

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Graduado Ingeniero en Sistemas. Dominio InglĆ©s mĆ­nimo 90% (Entrevista InglĆ©s). Experiencia en posiciĆ³n similar mĆ­nima 2 aƱos (De preferenca en Bancos). Conocimientos indispensables: Lenguaje de programaciĆ³n C, sistemas Operativos UNX, OS/2 y windows XP, Bases de datos (Informix, Sybase, SQLserver, conocimientos bĆ”sicos de protocos de comunicaciĆ³n, Office y administraciĆ³n de Proyectos. Muy buena presentaciĆ³n, alta disponibilidad de anĆ”lisis, Excelentes relaciones Interpersonales, Responsable, Proactivo y Discreto. Disponibilidad de Horario. Ambos Sexos Edad 25 a 40 aƱos.

Localidad:Guatemala
Departamento:Guatemala
Salario: Q.12,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:INTERESADOS enviar curriculum al correo indicado. INDICAR PUESTO QUE AL APLICA.
Contacto: Licda. Santos de la Cruz
TelƩfono: 2326-5202
Correo-E: sereinsa.gerenciageneral@yahoo.com

0 comentarios :

Analista Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

REQUISITOS: Sexo : Femenino o Masculino. Edad : 25 aƱos en adelante. Nivel AcadĆ©mico: Minimo 3 aƱos de IngenierĆ­a o Lic. En Sistemas telecomunicaciones o carrera afĆ­n. AnĆ”lisis y DiseƱo de Aplicaciones. Conocimientos avanzado de Developer 6i. MĆ­nimo 2 aƱos en puestos similares. Conceptos bĆ”sicos Administrador de Base de Datos Oracle 9i, 10g. Experiencia en desarrollo de sistemas en Developer Suite de Oracle. Conocimientos en desarrollo web: php o java. Experiencia en Desarrollo de Aplicaciones con AnĆ”lisis y DiseƱo de Bases de Datos. Conocimientos de hardware de una PC (InstalaciĆ³n y desinstalaciĆ³n de dispositivos). Conocimiento de infraestructura de la red. Conocimiento de firewall. Dominio de Sistemas operativos Windows y Linux (instalaciĆ³n y operatividad). Dominio de hojas de cĆ”lculo y procesadores de texto. Conocimiento de comunicaciones: VPN y planta telefonica. Con vehiculo. AnĆ”litico(a). Autodidacta. Capacidad a soluciĆ³n de problemas, y Capacidad para trabajar bajo presiĆ³n. Honestidad. Objetivo. Organizado. Creativo y DinĆ”mico. Proactivo. Puntual, Discreto, Organizado. Buena presentaciĆ³n. Excelentes Relaciones Interpersonales. Respetuoso. Facilidad de ExpresiĆ³n. Trabajo en equipo.

Localidad:Mixco
Departamento:Guatemala
Salario: Q.8,000.00
Comienzo: Inmediato
DuraciĆ³n: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Enviar CV al correo indicado, colocando en el asunto: INFORMATICA.
Contacto: Lic. Martinez
Correo-E: incarsa.gt@gmail.com

0 comentarios :

Auditor de Sistemas

lunes, 15 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Auditor de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Actividades relacionadas con AuditorĆ­a de Sistemas.
Edad:
25 - 35 aƱos
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Ambiente agradable de trabajo. PrestaciĆ³n de estudios. Seguro de Vida y Gastos MĆ©dicos.
Requerimos
Pensum cerrado en IngenierĆ­a o Licenciatura en Sistemas de InformaciĆ³n. Con experiencia en AuditorĆ­a de Sistemas. InglĆ©s tĆ©cnico. Habilidad verbal y escrita. Habilidad numĆ©rica. Amplios conocimientos en Seguridad de InformĆ”tica. Manejo de paquetes de Office. Persona discreta, enfocada en resultados y con iniciativa. Excelentes relaciones interpersonales.
Forma de
contactar:
Personas interesadas enviar su currĆ­culo actualizado con fotografĆ­a reciente al correo electrĆ³nico wendy.alfaro@bam.com.gt indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Analista de Soporte

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista de Soporte
DescripciĆ³n del
Puesto:
Soporte tĆ©cnico a usuarios finales de escritorio, instalaciĆ³n y configuraciĆ³n de software, diagnĆ³sticos en problemas de hardware. AcompaƱamiento en soluciĆ³n de problemas en servidores (guiado telefĆ³nicamente), montaje de cintas de backup diarios.
Edad:
18 - 30 aƱos
Ofrecemos
Sueldo base + bono decreto + Prestaciones de Ley. Ambiente agradable de trabajo, horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Requerimos
Sexo masculino, con buena presentaciĆ³n, con titulo de tĆ©cnico reciĆ©n graduado o estudiante de carreras en informĆ”tica, con experiencia en soporte tĆ©cnico a usuarios finales de escritorio, instalaciĆ³n y configuraciĆ³n de software.
Forma de
contactar:
Enviar CV al correo: analistadsys@gmail.com indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Programador - Desarrollador .Net

viernes, 12 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador - Desarrollador .Net
DescripciĆ³n del
Puesto:
Desarrolla software y aplicaciones para uso interno de la empresa.
Edad:
24 - 40 aƱos
Ofrecemos
Salario competitivo. CapacitaciĆ³n y oportunidades de desarrollo. Seguro de vida. Seguro medico. Prestaciones de ley. Estabilidad laboral. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Pensum cerrado de IngenierĆ­a en Sistemas o carrera afĆ­n. Experiencia comprobable en: Desarrollo TecnologĆ­a .Net sobre plataforma Web con lenguajes C# y VB (3 aƱos experiencia). Java y Java Script (2 aƱos experiencia). Desarrollo de AJAX (2 aƱos experiencia). ASP.Net Valorable ASP.Net 2.0 (2 aƱos de experiencia). Desarrollo de SQL de Postgress (2 aƱos de experiencia). Unitary Testing, y metodologĆ­as de testing (1 aƱo de experiencia). ADO.Net, LINQ for SQL, LINQ for objects y .Net Enterprise Libraries. Desarrollo multicapas y SCRUM. WCF y WPF (deseable). Silverlight 2.0 (deseable). Conocimiento en toma de requerimientos, sistemas y arquitecturas de infraestructura. ComprensiĆ³n del entorno GIS. Dominio de idioma inglĆ©s (hablado y escrito). Capacidad de Trabajo en Equipo. Alto nivel de compromiso y orientaciĆ³n a resultados. Disponibilidad para ser capacitado y arrancar proyecto en EspaƱa durante 6 a 12 meses y posteriormente radicar en Guatemala con contrato indefinido.
Forma de
contactar:
Interesados ƚNICAMENTE SI CUMPLEN CON LOS REQUISITOS. Enviar CurrĆ­culo actualizado con fotografĆ­a reciente a: persopro.rh@gmail.com indicando en el asunto el puesto a aplicar. ƚnicamente se leerĆ”n los emails que vienen con el asunto indicado.

0 comentarios :

Analista Programador

miƩrcoles, 10 de marzo de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Analista Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Es la persona encargada de desarrollar reportes utilizando la herramienta Reports Developer siguiendo la definiciĆ³n de requerimientos presentados por las diferentes Ć”reas de la compaƱƭa.
Edad:
23 - 30 aƱos
Ofrecemos
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Prestaciones adicionales a las de ley. Seguro de Vida, MĆ©dico y Dental. Oportunidad de Desarrollo. Salario de acuerdo a experiencia e historial salarial.
Requerimos
Estudiante del Ćŗltimo aƱo de las carreras de IngenierĆ­a en Sistemas o Licenciatura en InformĆ”tica (indispensable). Conocimientos en Oracle Developer, Forms, Reports y PL/SQL (indispensable). 1 aƱo de experiencia en desarrollo. Conocimientos bĆ”sicos de inglĆ©s tĆ©cnico. Competencias Requeridas: Trabajo en Equipo, Creatividad y AnĆ”lisis, Buenas relaciones interpersonales.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CV con fotografĆ­a reciente a la direcciĆ³n electrĆ³nica analistaprogramador84@gmail.com , indicando en el asunto el puesto al que aplica, debe colocar pretensiĆ³n salarial. NOTA: Si no llena los requisitos indispensables requeridos su CV no serĆ” tomado en cuenta.

0 comentarios :

Administrador de Base de Datos

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Administrador de Base de Datos
DescripciĆ³n del
Puesto:
InstalaciĆ³n, administraciĆ³n tunnig de bases de datos Oracle 9i y 10g, experiencia en instalaciĆ³n y administraciĆ³n de Unix de preferencia hp/ux.
Edad:
25 - 45 aƱos
Ofrecemos
Salario base. Prestaciones de ley. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de crecimiento.
Requerimos
Licenciatura en administraciĆ³n de sistemas informĆ”ticos, IngenierĆ­a de sistemas de informaciĆ³n y ciencias de la comunicaciĆ³n. 2 aƱos de experiencia en administraciĆ³n de bases de datos Oracle 9i y 10g conocimientos sĆ³lidos en Unix. Buena presentaciĆ³n personal. Buenas relaciones interpersonales. Disponibilidad de horario.
Forma de
contactar:
Interesados enviarnos su hoja de vida incluyendo pretensiĆ³n salarial al correo vacantesenbanco@gmail.com , indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

TĆ©cnico en Soporte Quetzaltenango

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: TĆ©cnico en Soporte Quetzaltenango
DescripciĆ³n del
Puesto:
Conocimientos en redes y hardware de computadoras, Software y configuraciones a servidores de dominio de correo, Con orientaciĆ³n de servicio al cliente. Idiomas: Ingles TĆ©cnico.
Edad:
22 - 30 aƱos
Ofrecemos
Salario competitivo acorde a la experiencia. Mayores prestaciones a las de ley (quince salarios anuales, seguro mƩdico familiar, seguro de vida, solidarismo, otros beneficios).
Requerimos
Bachiller en computaciĆ³n o perito en computaciĆ³n. Tercer aƱo en IngenierĆ­a en Sistemas. Experiencia mĆ­nima de 2 aƱos en posiciĆ³n similar. Acostumbrado a trabajar bajo presiĆ³n. Disponibilidad de horario. Poseer vehĆ­culo. Autodidacta, investigador, proactivo. Cualidades: Sentido realista, capacidad de comunicaciĆ³n, control de grupos, capacidad tĆ©cnica. Buenas relaciones interpersonales.
Forma de
contactar:
Enviar CV con pretensiĆ³n salarial, fotografĆ­a y en el asunto el nombre del puesto a aplicar: empresa1deservicios@gmail.com .

0 comentarios :

Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
RealizaciĆ³n e implementaciĆ³n de proyectos relacionados con sistemas.
Ofrecemos
Prestaciones de ley. Ambiente dinƔmico y agradable. Sueldo depende de la capacidad.
Requerimos
Estudios de Ing. En Sistemas. Conocimiento fuerte de Java y programaciĆ³n orientada a objetos.
Forma de
contactar:
Enviar CV al correo fguevara@e-solutions.com.gt o comunicarse a los tels. 2360-7031, 2360-8411. Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Ingeniero de Desarrollo de Sistemas

martes, 9 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero de Desarrollo de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
RealizaciĆ³n e implementaciĆ³n de proyectos relacionados con sistemas. Direccionamiento del personal a su cargo. RealizaciĆ³n de reportes de costeo de procesos y generaciĆ³n de informes gerenciales.
Edad:
23 - 40 aƱos
Rango Salarial:
9,000.00 - 12,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Prestaciones de ley. AsociaciĆ³n Solidarista. Oportunidad de crecimiento laboral. Ambiente dinĆ”mico y agradable.
Requerimos
PĆ©nsum cerrado o Licenciatura en AdmĆ³n. de Empresas, IngenierĆ­a en Sistemas. Experiencia en programaciĆ³n Visual Studio o .NET, C++, HTML o Cobol y/o generaciĆ³n de informaciĆ³n gerencial.
Forma de
contactar:
Enviar CV al correo engagetotal@gmail.com . Indicar en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Analista Programador de Sistemas

lunes, 8 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Analista Programador de Sistemas
DescripciĆ³n del
Puesto:
Investigar, perfeccionar, idear y desarrollar conceptos y mĆ©todos informĆ”ticos, trabajando en su aplicaciĆ³n o asesoramiento. Gestionar los requerimientos del cliente interno con el objetivo de obtener un producto que cumpla con sus expectativas, ya sea sistemas nuevos o existentes.
Edad:
22 - 40 aƱos
Rango Salarial:
10,000.00 - 14,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Salario atractivo. Prestaciones de ley. CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de Desarrollo. Subsidio por alimentaciĆ³n. Servicio de clĆ­nica mĆ©dica.
Requerimos
Conocimientos: AnĆ”lisis y diseƱo de sistemas, Base de datos relacionales (Oracle), ProgramaciĆ³n Oracle Developer, Conocimiento Visual Manufacturing u otro ERP reconocido, Desarrollo de aplicaciones: Internet, .NET o JAVA, Manejo de sistemas operativos LINUX, TĆ©cnicas de programaciĆ³n. IngenierĆ­a en Sistemas o Lic. en InformĆ”tica. Manejo de idioma inglĆ©s intermedio. Disponibilidad de horario y de viajar tanto al interior como fuera del paĆ­s. Experiencia mĆ­nima de dos aƱos como Analista Programador.
Forma de
contactar:
Interesados favor enviar su currĆ­culo con FOTOGRAFƍA y PRETENSIƓN SALARIAL al correo electrĆ³nico: reclutamiento.dm@gmail.com , indicando en el asunto la plaza a la que aplica.

0 comentarios :

Estancamiento laboral, una amenaza para la empleabilidad...

domingo, 7 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Ya sea por desmotivaciĆ³n propia o por malas prĆ”cticas de la empresa, permanecer en un mismo puesto de trabajo, siempre afectarĆ” el desempeƱo laboral y las posibilidades de surgir profesionalmente.

Si ha tenido la sensaciĆ³n de que por mucho que trabaje, no llega a ninguna parte, o que aunque se preocupe de que las cosas salgan bien no siente satisfacciĆ³n por lo que hace, es probable que usted estĆ© experimentando el llamado estancamiento laboral.
El estancamiento laboral se traduce, principalmente, en una serie de situaciones que originan la desmotivaciĆ³n de los empleados en la realizaciĆ³n de tareas que antes resultaban ser divertidas, o a la falta de interĆ©s por enfrentar los desafĆ­os del dĆ­a a dĆ­a. A esto se suma tambiĆ©n, la remota o derechamente, nula posibilidad de escalar posiciones dentro la empresa.
El estancamiento laboral puede producirse, de distinta manera, en dos tipos de empleados. El primero de ellos, es el profesional que se caracteriza por su proactividad y altas expectativas, pero que por diversos motivos, no puede ascender de puesto en la compaƱƭa, pese a trabajar arduamente. En este caso, el individuo comienza a creer, que es la empresa la que no quiere un avance en su carrera, al “cercarlo” en determinada ocupaciĆ³n, sin reconocer la calidad de su trabajo. Como consecuencia de ello, aparece la frustraciĆ³n y decae el rendimiento, por lo que la Ćŗnica opciĆ³n es marcharse y buscar una nueva oportunidad en otra organizaciĆ³n.
Para los especialistas, los trabajadores mĆ”s ambiciosos son los que mĆ”s padecen los sĆ­ntomas del estancamiento laboral, debido a que en este tipo de profesional es mĆ”s frecuente que el entusiasmo decaiga. Es comĆŗn que este individuo experimente la frustraciĆ³n de no sentirse valorado, bajando sus niveles de producciĆ³n y la buena relaciĆ³n con sus pares, y que termine abandonando la empresa, en busca de un lugar en el que pueda desarrollarse a cabalidad.
Un segundo caso de estancamiento laboral es el de aquĆ©l trabajador que no necesita avanzar, que siente comodidad dentro de la “zona segura”, lugar en el que se ha desempeƱado por aƱos, sin experimentar cambios. “El miedo y la inseguridad a lo que pueda suceder mĆ”s allĆ” del entorno cotidiano, es un peligro para estos felices estancados”, explica Diego Cardona, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte de Colombia.
SegĆŗn el experto, apegarse ciegamente a las normas de jefes, con una visiĆ³n corta de las capacidades de su equipo de apoyo y una visiĆ³n organizacional que no genera retos, sumado al miedo a los cambios externos, genera una dependencia a la “zona cĆ³moda”, lugar en el que “se tienen aseguradas las necesidades bĆ”sicas, aunque no sea viable el crecimiento personal y profesional”.
Para Cardona, el reconocimiento de la empresa hacia sus trabajadores, con el ascenso y la movilidad en los puestos de trabajo, genera un estƭmulo que se traduce en un buen desempeƱo laboral. Por ello, cree que es responsabilidad de las compaƱƭas, velar por el desarrollo del capital humano, el capital social y el capital intelectual, teniendo todas las opciones posibles para su desarrollo.
“Si un funcionario no avanza, seguramente repercutirĆ” en su productividad y por ende en el de la organizaciĆ³n y en ese orden de ideas, es una prioridad generar un entorno de propensiĆ³n al cambio”, dice.
Revirtiendo la situaciĆ³n. Analizar quĆ© factores inciden en el estancamiento laboral puede ser de gran ayuda para el trabajador afectado. Pueden provenir de su propio desempeƱo y desmotivaciĆ³n, o por malas prĆ”cticas de la misma empresa, seƱala Antonio Dieck, rector de la Universidad de Monterrey. SegĆŗn el experto, para el primer caso, se debe atacar el componente personal involucrado, fijĆ”ndose nuevos retos profesionales y determinando estrategias, capacitaciĆ³n e innovaciĆ³n para alcanzar las metas.
Mauricio Greenwald, psicĆ³logo organizacional de la Alliant International University, coincide con el experto mexicano al afirmar “que un plan individual de crecimiento, no dejar de aprender cosas nuevas, actualizarse, y realizar un rastreo permanente de las oportunidades que ofrece su empleo actual, asĆ­ como el mercado general de trabajo”, ayudarĆ”n a que un empleado pueda potenciar su rentabilidad. Y para esto, una excelente herramienta serĆ” el coaching.
En cuanto a la responsabilidad que le compete a la empresa, Dieck asegura que “una organizaciĆ³n que fomenta el estancamiento tenderĆ”, inevitablemente, a desaparecer, por lo que, a mediano y largo plazo, la mejor estrategia para conservar el empleo es precisamente impulsar a la propia instituciĆ³n”.
En ese sentido, Alexandra Cordero, psicĆ³loga laboral de la Universidad de Nueva York, seƱala que una buena forma de que las compaƱƭas prevengan el estancamiento de su personal, es realizando encuestas y grupos focales sobre el tema, o, bien, pidiendo a los mismos empleados sugerencias creativas de cĆ³mo hacer que sus trabajos sean mĆ”s interesantes. “TambiĆ©n puede ayudar mucho un executive coach o career counselor, que ademĆ”s de escuchar y dar consejos puede ofrecer servicios como anĆ”lisis de encuestas permitiendo que el empleado se autoayude”, dice.
En definitiva, subsanar las seƱales de estancamiento y estabilizar los niveles de empleabilidad de los profesionales, se convierte asĆ­, en todo un desafĆ­o para las empresas. Pero tambiĆ©n para los trabajadores, quienes deberĆ”n realizar una tarea compartida con sus organizaciones, a fin de que Ć©stas los motiven, capaciten y reconozcan. Si esta situaciĆ³n no logra ser revertida, lo mejor serĆ”, entonces, que el empleado busque una nueva fuente de trabajo, teniendo en cuenta, eso si, que la probabilidad de sufrir un nuevo episodio de estancamiento serĆ”, sin duda, una posibilidad latente.


Tomado de America Economia .

0 comentarios :

Administrador de Base de Datos

sƔbado, 6 de marzo de 2010 Alvaro Dƭaz 0 Comments

Puesto: Administrador de Base de Datos
DescripciĆ³n del
Puesto:
AdministraciĆ³n y monitoreo de base de datos.
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Pensum cerrado en IngenierĆ­a de Sistemas, bilingĆ¼e, experiencia indispensable en .NET, desarrollo WEB y disponibilidad de horario.
Forma de
contactar:
Interesados enviar CurrĆ­culo Vitae con fotografĆ­a reciente al correo electrĆ³nico reclutamiento999@gmail.com .

0 comentarios :

Ingeniero Consultor de Red Cisco

viernes, 5 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero Consultor de Red Cisco
DescripciĆ³n del
Puesto:
Capaz de ayudar al cliente en maximizar la disponibilidad de red y la funcionalidad para alcanzar los objetivos planteados, logrando ser un asesor de confianza capaz de construir sĆ³lidas relaciones de largo plazo con los clientes.
Rango Salarial:
2,500.00 DĆ³lares (USD) + BonificaciĆ³n
Ofrecemos
CapacitaciĆ³n constante. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral. Todos los beneficios de ley.
Requerimos
Ingeniero en InformĆ”tica o telecomunicaciones de red con experiencia de 6 aƱos en el Ć”rea. Conocimiento a nivel de experto en proveedores de servicios de redes, MPLS. Experiencia en Service Providers. Conocimiento a nivel de experto en el enrutamiento de IP y Layer 2 y Layer 3 Lan Switching. InterconexiĆ³n a nivel de expertos en la soluciĆ³n de problemas en un entorno de gran escala de red. Amplia red de conocimiento a escala de diseƱo. Se requiere certificaciĆ³n CCNP o en proceso a obtenerla. Conocimiento del idioma inglĆ©s (85%). Disponibilidad inmediata.
Forma de
contactar:
Interesados(as) enviar CV a selecciĆ³n@adecco.com.gt , con Jennifer BalcĆ”rcel, indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Webmaster

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Webmaster
DescripciĆ³n del
Puesto:
DiseƱo y mantenimiento de la pƔgina Web institucional.
Edad:
22 - 35 aƱos
Rango Salarial:
3,500.00 - 4,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Prestaciones adicionales a las de ley. Ambiente agradable de trabajo.
Requerimos
Estudiante del Ćŗltimo aƱo de DiseƱo GrĆ”fico o relacionado. Experiencia laboral mĆ­nima de un aƱo en puestos similares. Dominio de: Windows, HTML, LINUX, JAVASCRIPT. Conocimientos de: Flash y Dreamweaver. Dominio de Idioma InglĆ©s.
Forma de
contactar:
Interesados(as) enviar c.v. o bien su portafolio a reclutamiento.edu@gmail.com indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Especialista en ERP

jueves, 4 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Especialista en ERP
DescripciĆ³n del
Puesto:
Levantar requerimientos del proceso a automatizar. Desarrollar reporterĆ­a e interfaces. Apoyar al Gerente de Sistemas en la implementaciĆ³n del ERP intelisis. Apoyar en desarrollo de reportes para el manejo del Ć”rea de finanzas. Brindar Soporte tĆ©cnico en el proceso de implementaciĆ³n a los CAF´s de la organizaciĆ³n. Asistir a capacitaciĆ³n tĆ©cnica de PEI en el exterior. Elaborar manual sobre temas de la capacitaciĆ³n. Capacitar al personal en el manejo de mĆ³dulos del ERP en los diferentes paĆ­ses. Documentar los procesos del ERP.
Edad:
25 - 40 aƱos
Rango Salarial:
12,000.00 - 13,000.00 Quetzales
Ofrecemos
Estabilidad Laboral. Salario Competitivo. Prestaciones de Ley. Jornada laboral de lunes a viernes.
Requerimos
Estudiante del 8vo semestre de IngenierĆ­a de Sistemas, Licenciatura en InformĆ”tica o pensum cerrado. Indispensable mĆ­nimo 1 aƱo de experiencia en desarrollo de Sistemas en .Net. Indispensable mĆ­nimo 2 aƱos de experiencia en ImplementaciĆ³n de ERP´s. AdministraciĆ³n de motores de bases de datos. Conocimiento y domino de Microsoft, SQL Server 2,005 y 2,008. Disponibilidad de horario. Disponibilidad de viajar fuera del paĆ­s.
Forma de
contactar:
Interesados favor de enviar currĆ­cula a evelynrivera@persopro.com . INDICAR EN ASUNTO PLAZA A LA QUE APLICA.

0 comentarios :

Programador

Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Programador
DescripciĆ³n del
Puesto:
Desarrollo, programaciĆ³n y mantenimiento de los diferentes programas y/o aplicaciones realizadas para automatizar y agilizar procesos.
Edad:
22 - 35 aƱos
Ofrecemos
Estabilidad laboral. CapacitaciĆ³n constante. Prestaciones de ley. Seguro de vida. Seguro mĆ©dico.
Requerimos
Estudiante universitario, mĆ­nimo 2 aƱo de la carrera de ingenierĆ­a en sistemas. 1 a 2 aƱos de experiencia en ProgramaciĆ³n de aplicaciones financieras y / o comerciales. Conocimiento de lenguajes de programaciĆ³n Microsoft Visual Basic, Microsoft .NET, PHP, Java, C/C++. Conocimiento de bases de datos, Oracle, MySQL y otras. Conocimiento de entorno de aplicaciones en entorno web. Conocimiento de sistemas operativos Windows, Unix, Linux. Conocimiento de protocolos de comunicaciĆ³n tcp/ip, http. Experiencia en implementaciĆ³n de servicios web (http, SOAP, wsdl).
Forma de
contactar:
Enviar currĆ­culo actualizado con fotografĆ­a y aspiraciĆ³n salarial al correo: rhplazasvacantes@gmail.com indicando en el asunto el puesto al que aplica.

0 comentarios :

Ingeniero Consultor de Red

martes, 2 de marzo de 2010 Alvaro DĆ­az 0 Comments

Puesto: Ingeniero Consultor de Red
DescripciĆ³n del
Puesto:
Ayudar a los clientes a maximizar la disponibilidad de red y la funcionalidad para alcanzar sus objetivos de negocio.
Edad:
28 - 37 aƱos
Rango Salarial:
2,000.00 - 2,400.00 DĆ³lares (USD)
Ofrecemos
Ambiente agradable de trabajo. Constante capacitaciĆ³n. Todas las prestaciones de ley. Oportunidad de crecimiento profesional.
Requerimos
Graduado de la carrera de IngenierĆ­a en InformĆ”tica, telecomunicaciones de red. MĆ­nimo 1 aƱo de experiencia en servicios avanzados o de apoyo de alto nivel. Alto conocimiento de servicios de redes, MPLS, enrutamiento de IP, layer 2 y layer 3 LAn Switching. InterconexiĆ³n a nivel de expertos la soluciĆ³n de problemas en un entorno de gran escala de la red. Amplia red de conocimientos a escala de diseƱo. Se requiere certificaciĆ³n CCNP. Conocimiento del idioma Ingles (85%). Disponibilidad inmediata.
Forma de
contactar:
Interesados que cumplan requisitos enviar CV a: seleccion@adecco.com.gt indicando en el asunto el puesto al que aplica (Solamente se estarƔn tomando en cuenta los candidatos que cumplan los requisitos).

0 comentarios :